La última red social de moda, lleva online un tiempo, pero en estos últimos meses su popularidad está creciendo a pasos agigantados, en principio orientada a compartir por diseñadores en general, artistas, o cualquier otro profesional gráfico y de arte sus imágenes, poco a poco se ha ido extendiendo por su rapidez y funcionalidad.
¿por que deberías prestarle atención a Pinterest? pues, desde mi punto de vista, en principio por lo mismo que se la debes prestar a facebook y Google+ es pura promoción, pero realmente lo interesante es su nivel de diversión, te ayuda a descubrir proponiéndote usuarios con los que conectar y sobre todo es muy visual, muy rápida y sencilla con su sistema de tableros y pins. Aunque las comparaciones son odiosas un tablero podría compararse a un muro de FaceBook y un pin a una publicación.
En ideaWeb ya tenemos perfil en Pinterest así que si quieres seguirnos, prometemos sacar algo de tiempo para compartir cosas interesante a través de el porque la verdad es que nos resulta muy divertido e interesante y si necesitas una invitación a pinterest no dudes en pedirla en los comentarios, ya que al parecer se rumorea que suelen tardar menos tiempo en dar acceso a invitaciones que a peticiones en el formulario:
Perfil de ideaWeb en Pinterest
Os dejo una infografía interesante y bien trabajada de Javier Muñiz, podéis seguirle en twitter desde @javianmuniz su muro es muy interesante, desde aquí le damos la enhorabuena por su trabajo…
Os dejamos también algunos enlaces vistos hoy casualmente en el blog de Enrique Dans que os interesarán bastante para comenzar a tomar conciencia con esta red social fundamentada en imágenes, si eres manager gestor de comunidades indispensable su lectura y que profundices en el tema:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_checklist]
- https://smoda.elpais.com/articulos/pinterest-mas-que-el-nuevo-capricho-digital/1003
- https://techcrunch.com/2012/02/12/five-ways-brands-can-leverage-pinterest/
- https://mashable.com/2012/01/29/pinterest-retail-infographic/
- Actualización: Un enlace interesante en wwwhat’s new: https://wwwhatsnew.com/2012/03/06/especial-pinterest-educacion-privacidad-y-7-estrategias-eficientes/
[/fusion_checklist]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]