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20 Tendencias Marketing Online 2023

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Blog Patrocinado por las mejores herramientas para Diseñadores web y SEO:

Os dejamos en esta etapa final de este movidito año marketigero, sobre todo por los bailecitos de Google y la readaptación a la “nueva normalidad” online y offline, las que consideramos Top 20 Tendencias Marketing Online Madrid 2023.
Si quieres soluciones, elige soluciones prácticas ideaWeb en Marketing Online.

Un 2023 que llega con el marketing al rojo vivo

Para nosotros, no sé si para vosotros, si queréis escribidnos y comentadnos, que si es interesante lo añadiremos por el ideablog…

Ha sido un año diferente, mucho movimiento, muchos cambios, una nueva forma de trabajar, de ver las cosas, readaptar el teletrabajo al ritmo “normal”, vuelta con cambios importantes, internos y externos, nuevas fechas de pico de trabajo… crisis pegando fuerte a pymes y autónomos que es nuestro core… y cada vez somos más en este mundo digital… buuuf cuanto estrés de año.

Si eres innovador, disfruta estos días de esa playa o montaña amazing…, si eres de actitud más clásica… pues venga un poquito de turrón, unos regalitos, un baño de familia y tras las fiestas, toda la panda al tajo de nuevo con fuerzas para otro año más…

¡os deseamos buenas fiestas marketeras!

 

1. Estrategia omnicanal

Ya no vale poner toda la carne en el asador en un solo canal de difusión. Es obligada la diversidad para alcanzar el éxito comercial.

Tienes que estar en todos los canales disponibles, medios de comunicación tradicionales y redes sociales, las de siempre y las emergentes.

Usa todo en tu propio beneficio: blogs, webinars, podcasts, apps móviles, eventos presenciales y online…

No te cierres ninguna puerta.

2. La IA, Inteligencia Artificial, ya es presente

Más del 30 por ciento de empresas de todo el mundo, pequeñas, medianas, grandes y profesionales autónomos o independientes, ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) en su día a día.

Por dos razones fundamentales:

1. Automatizan el complejo proceso de tomas de decisiones rutinarias
2. Analizan y actualizan los datos de los clientes, potenciales clientes, público objetivo y nuevos nichos de mercado

3. ¡¡¡SEO, SEO, SEO!!! ¡Siempre SEO!

Las keywords bien elegidas te posicionan en lo más alto de las búsquedas en Google.

El itinerario natural es el siguiente: el internauta busca y quiere, tú ofreces una respuesta inmediata a sus deseos mediante un contenido exacto y apropiado, la solución es aceptada por el potencial cliente y la venta se cierra de inmediato.

SEO es mitad arte y mitad ciencia. Ponte en manos de profesionales.

4. Contrata microinfluencers

El contenido patrocinado influye positivamente en 8 de cada 10 consumidores.

El universo de los influencers está de moda y mueve más de 17.000 millones de euros a escala internacional cada año.

Las recomendaciones o sugerencias de un influencer mediático pesan mucho en la decisión última de compra.

Sin embargo, deja de apurarte, no tendrás que invertir grandes sumas de dinero si estás pensando en influencers top.

Está demostrado que los microinfluencers de baja intensidad o locales son más de un 90 por ciento efectivos que los grandes influencers.

Los pequeños influencers son más creíbles y consiguen un compromiso mayor con una marca, producto o servicio determinado.

5. Apuesta por la realidad aumentada

Integra el mundo real en el mundo digital de modo armonioso. Lo grande se ve mejor. El tamaño importa.

Lo grande permite eliminar tiempos de búsqueda y navegación innecesarios. Y a la rapidez que se mueve el mundo en la actualidad, todo tiene que verse en un solo golpe de clic, en una mirada omnicomprensiva tiene que quedar todo meridianamente claro.

 

6. Chatbots híbridos de respuesta instantánea

Los chatbots funcionan con algoritmos inteligentes. Bots y seres humanos trabajando en armonía mejoran muy mucho la experiencia de usuario.

Los chatbots inteligentes ofrecen respuestas-tipo bien pensadas y elaboradas y sugerencias de acciones comerciales en línea con tu estrategia comercial.

Si instalas chatbots, tu negocio permanecerá open las 24 horas al día y todos los días del año.

7. Tecnología blockchain

Permite y garantiza transacciones seguras sin ningún tipo de intermediarios de bienes, dinero y archivos secretos o con información sensible.

Con la tecnología blockchain tendrás pagos seguros y evitarás costosos fraudes o falsificaciones.

8. Marketing conversacional

Saber escuchar es mucho mejor que imponerte por las bravas.

Los potenciales clientes se decantan por negocios, profesionales o empresas que saben escuchar lo que tienen que decir.

WhatsApp es una solución clásica y barata para realizar marketing conversacional de calidad y alto rendimiento comercial.

La mensajería en aquí y ahora ahorra tiempo y resuelve dudas al instante.

 

9. Las búsquedas visuales son muy eficaces

El 90 por ciento de la información que gestiona el cerebro humano entra por los ojos.

Por esa simple e incuestionable razón objetiva resulta imprescindible agregar las fotos a tu sitemap, incluyendo título y datos adicionales, pensando siempre en una buena optimización SEO.

También es importante aliviar de peso las imágenes.

10. Más y más y más Big Data

Debes implementar una buena recogida de datos para realizar campañas de marketing y publicidad eficientes.

Big Data te permite buscar audiencias específicas y segmentar adecuadamente tu público objetivo.

Saberlo todo de tus clientes reales y potenciales es básico para tu negocio.

Las campañas de email marketing ofrecen mejores resultados si se basan en Big Data de calidad.

11. Hola soy Google Analytics 4, GA4 para los amigos…

En concreto, la nueva versión de Google Analytics según Google, mas potente y con mejorada. Las antiguas cuentas de UA, Universal Analytics deben estar migradas para el mes de julio de 2023. Atención para hacer la migración cuanto antes.

Dicen que será la revolución. Es una herramienta imprescindible para medir todos los factores cualitativos y cuantitativos que importan en el tráfico web y conducta de navegación de los usuarios. Así que a ponerse al día toca, no dejes para mañana lo que analytics puede hacer hoy.

 

12. Anuncios intrusivos: nunca jamás

No presiones a tus potenciales clientes. Que respiren libertad en tu web.

Integra la publicidad nativa de forma elegante en tus contenidos.

Recuerda un dato de especial relevancia: la mitad de los usuarios tienen instalados en sus dispositivos bloqueadores de anuncios. Más claro el agua clara. Además, todo indica que se penalizará en el seo, así que vete eliminando esa molesta costumbre de los popups.

13. Realiza shorts y vídeos cortos

Y que sean descargables. Tanto para YouTube como para TikTok. Si son buenos y causan impacto, pueden viralizarse con cierta facilidad. TikTok tiene su audiencia y “lo peta” pero si ansia y falta de ética pueden acabar con el gigante, como está pasand con FaceBook.

Vigilad las redes sociales, cada vez se mueven más, así que atención si quieres estar al día de las últimas Tendencias Marketing Online 2023.

14. Graba podcastings de interés

El podcasting es una tendencia que gana adeptos cada día.

Las encuestas demoscópicas indican que 6 de cada 10 clientes oyeron antes de comprar un producto o contratar un servicio una opinión, crítica o sugerencia positivas en un podcast.

Por tanto, agrega podcasts de interés en tu web o blog.

15. Fidelizar cuesta menos que captar nuevos clientes

Un cliente no es para toda la vida. Tus competidores también lo quieren y pujan alto por él.

Haz campañas personalizadas para fidelizar a tus clientes.

Mantener a un cliente satisfecho requiere menos inversión o gasto que atraer o captar uno nuevo.

16. No te olvides de programar eventos online y offline

Juegos, concursos, preguntas y respuestas, encuestas, actos festivos… Todo suma en tu propio beneficio.

El mundo que viene tiene nombre: Metaverso. El mundo será ubicuo o no será. Los consumidores quieren interactuar y hablar con sus marcas favoritas sin restricciones de tiempo ni horario.

Tu negocio siempre debe estar abierto al mundo.

17. Colabora con otros negocios o marcas

Elabora proyectos de colaboración con otras empresas, profesionales autónomos o marcas que no sean de tu sector de actividad. Pueden ser negocios complementarios.

Tales campañas reducen notablemente las inversiones en marketing y publicidad.

Esas colaboraciones tienen un efecto sorpresa muy positivo, aumentando las sinergias comerciales de modo muy significativo.

18. Demostraciones por vídeomarketing

A través de los vídeos o documentales, siempre breves, informativos, didácticos y concisos, puedes brindar al potencial cliente una demostración eficiente del uso de un producto o lo que pueden esperar si contratan tus servicios profesionales.

Es una manera de resolver dudas con amenidad y de tú a tú.

19. Garantiza la privacidad de tus clientes

Es un asunto de enorme importancia.

Las leyes son terminantes al respecto: la privacidad de los usuarios y usuarias es sagrada.

Garantiza la seguridad de todos y todas en tu web o tienda de e-commerce.

Que en todo momento estén bien informados acerca de los datos que aportan y de dónde y cómo serán tratados y almacenados. Y para qué fin se recaban.

Su seguridad también es tu seguridad. Sé legal. Pide su consentimiento expreso para todo.

20. El poder casi absoluto de una buena marca

Una deficiente o mala marca suele arruinar o condenar al fracaso a la mejor estrategia de marketing online.

Si la imagen es insulsa o no dice nada, malo, malísimo. Si aún no tienes un logotipo correcto y actualizado como mínimo, vete viendo la peli de Titanic, verás que tranquilos estaban, hasta que…

Todo comienza por una buena marca. Mira la tuya con espíritu crítico y desapasionadamente.

Si necesitas cambiar o retocar tu marca actual, hazlo ya. No lo dudes ni un segundo más, hazle un lifting a tu negocio de inmediato, un nuevo diseño de logotipo como poco.

 

5 Tendencias de marketing online de largo recorrido.

Seguirán siendo vitales más allá de 2023. Cualquier campaña de marketing deberá incluirlas en su desarrollo de manera prioritaria.

  • Optimización SEO para Google
  • Estrategia omnicanal
  • Fidelizaciones personalizadas
  • Inteligencia Artificial y Big Data
  • Publicidad nativa no agresiva

 

¿Qué necesito?, ¿qué hago primero?, ¿por dónde empiezo?…

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