No importa si quieres lanzar un sitio web para promocionar tu negocio físico, escribir un blog, o abrir una tienda en línea e incrementar ventas de tus productos o servicios, hay unas cosas que debes tener en cuenta para estar seguro de que todo esté en orden.
Resumen:
Como internet se ha convertido en un mercado gigante, los comerciantes en línea deben establecer la presencia digital con mucha más fuerza para combatir la competencia más eficazmente. Y una de las razones por qué no todos los comerciantes triunfan en el mercado digital es la falta de un análisis profundo que se debe hacer antes del lanzamiento del sitio web.
Si no quieres fallar antes de empezar, es fundamental completar los siguientes pasos antes de lanzar el sitio web para estar seguro de que cada aspecto funcione bien.
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Crear Antes de Lanzar
Aunque parece obvio, este paso se pasa por alto muy frecuentemente. Es decir, es imprescindible crear un sitio web atractivo y funcional antes de lanzarlo, también hacerlo visible para los visitantes y motores de búsqueda.
Existen varias maneras de crear una página web genial, pero si buscas una solución asequible y eficaz, te recomendamos un creador de sitios web. Un creador de sitios web es una plataforma que te ayuda a crear un sitio web profesional en un par de horas. Además de darte la oportunidad de crear un sitio web desde cero, este editor visual te ofrece varias opciones para configurar y personalizar tu página web según las características de tu marca. Puedes elegir entre varias soluciones baratas o gratuitas dependiendo de tus preferencias y empezar un viaje digital fructífero y exitoso.
Ahora que tienes una página web completa, es la hora de completar el último análisis para comprobar que todo esté en su orden. Vamos a pasar a los 5 aspectos fundamentales a tener en cuenta antes del lanzamiento de tu web.
Investiga las palabras clave
El mercado digital está lleno de negocios que ofrecen los mismos o similares productos o servicios. Y para realizar un estudio de mercado eficaz, es fundamental hacer una investigación de palabras clave para saber qué palabras y frases usan tus competidores para posicionarse en la web. Este análisis te puede ayudar a descubrir qué es lo que tus clientes potenciales buscan respecto al tema que tratas, dándote la oportunidad de crear el contenido para responder sus preguntas y ofrecerles tus productos o servicios de una manera orgánica.
Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave que puedes utilizar para facilitar el proceso y encontrar lo que necesitas más eficazmente. Una vez que tengas las palabras clave listas, puedes incorporarlas en tu contenido para generar más tráfico y fomentar conversiones.
Elige un hosting
El siguiente paso importante que no debes pasar por alto es la elección de un buen hosting para tu sitio web. Un hosting web, también conocido como el alojamiento web, sirve para almacenar los datos de tu sitio web y hacerlo visible a los usuarios de Internet. No obstante, esta no es su única función.
Es fundamental elegir un hosting web que sea estable y rápido para asegurar la mejor experiencia de usuario e incrementar el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda. Dependiendo del tamaño de tu sitio web, la cantidad de tráfico que recibe, y tu presupuesto, puedes elegir entre un alojamiento web compartido, el hospedaje VPS, u hospedaje dedicado.
Piensa en el contenido que quieres ofrecer a tu público
El contenido forma una parte integral de cada sitio web. No importa si se trata de un blog o una tienda en línea, es imprescindible ofrecer el contenido de calidad alta que no se puede encontrar en cualquier lugar. Además, no olvides enriquecerlo con las palabras clave que te ayudarán a posicionarse en la web más fácilmente y te darán más ideas acerca de los temas que puedes tratar.
Si creas un plan de contenido antes de lanzar tu sitio web, tus páginas serán mejor organizadas y más coherentes. Además, los resultados llegarán más rápidamente.
Asegúrate de que el sitio esté disponible en cada dispositivo
El diseño web responsivo desempeña un papel fundamental en el posicionamiento web de tu página. Es decir, Google da prioridad a los sitios web que se muestran bien en cada dispositivo – ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.
No olvides que la mayoría del tráfico que los sitios reciben proviene de los dispositivos móviles. Dicho esto, tu sitio está en riesgo de perder el posicionamiento si su contenido no está visible en un teléfono móvil o su rendimiento no está según las expectativas de los usuarios. Así, no olvides comprobar esta función antes del lanzamiento final de tu sitio web.
Resolver los problemas técnicos de tu sitio web
Ningún sitio web es infalible, especialmente en el principio. Sin embargo, algunos errores pueden afectar al posicionamiento SEO de tu sitio e impedir el crecimiento de tu comercio digital. Para evitar los fallos graves provocados por la falta de las soluciones necesarias, es imprescindible usar las herramientas como Google Search Console para detectar y resolver los errores de indexación, el contenido duplicado, las URLs, y otros aspectos fundamentales de tu sitio web.
Cuantos menos errores tengas, mayor será la posibilidad de triunfar en los motores de búsqueda y captar la atención de tu público objetivo.
Conclusión
Este artículo ha mostrado un pelín de todo lo que se debería hacer antes del lanzamiento de un sitio web. Otras técnicas que deberías tener en cuenta incluso cuando lances tu sitio web son el contenido fresco, la velocidad óptima, y constante trabajo en los elementos básicos de tu sitio web.
Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado tanto para los motores de búsqueda como para la audiencia a la que te diriges. De esta manera, tu sitio web será un ambiente agradable para los visitantes que no dudarán en convertirse en tus clientes.
Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si conoces alguna idea que no hemos mencionado en el artículo, no dudes en compartirla en los comentarios – y, ¡no olvides de comprobar cada paso antes de lanzar tu sitio web!