Hosting WordPress

Seguro que te has preguntado alguna vez las ventajas de tener un blog de empresa. Construir una página web con un CMS como WordPress tiene muchas ventajas, de ellas ya hemos tratado en otras entradas de nuestra web sobre WordPress. Quizás la más evidente sea que nos facilita el disponer de un blog en nuestro sitio de forma fácil y rápida. ¿Y para qué quiere un profesional un blog?.

Probablemente, ya tenga demasiado trabajo durante toda la semana como para encima emplear unas horas de su tiempo a escribir entradas. Vamos a dedicar unas palabras a explicar las ventajas de mantener un blog. Esperamos que después de leer esto tengas las cosas más claras y no lo consideres una pérdida de tiempo.

VENTAJA PRIMERA. PUEDES DEMOSTRAR TUS CONOCIMIENTOS

Y esto es aplicable a casi cualquier negocio. Imaginemos que estoy buscando una empresa o profesional que me imparta clases de pádel. Después de navegar encuentro la web de una academia que tiene un blog y empiezo a curiosear las entradas: una es sobre la historia del pádel, otra sobre la historia del pádel en España, otra sobre los errores comunes que comete la gente al empezar a jugar, otra que recomienda que raqueta comprar según tu nivel, otra que te explica cómo debes moverte por la pista, otra que te informa sobre un campeonato que se va a disputar en Colmenar de Oreja… Si son posts útiles y bien escritos, lo normal es que el lector piense que sabes sobre lo que estás hablando y crea que eres un profesional competente.

Si se convence de eso, es fácil que se ponga en contacto contigo y si las condiciones le convienen, acabe contratándote. ¿Eres un profesional en lo tuyo? Pues demuéstralo y comparte tu conocimiento. Es muy fácil poner en una web “Tenemos gran experiencia en…”, pero una forma de demostrarlo es a través de las entradas de un blog.

VENTAJA SEGUNDA. TENER UN BLOG ES BUENO PARA EL SEO DE TU WEB

Volvamos al ejemplo anterior de las clases de pádel. Si has escrito muchas entradas sobre el tema, los buscadores van a indexarlas, así que en cualquier búsqueda relacionada será más probable que aparezcan algunos de tus posts, lo que llevará visitantes a tu web que podrían convertirse en futuros clientes y tu sitio escalará en el ranking de Google. Además, a los buscadores les gustan las webs con contenido nuevo, por lo que si actualizas regularmente lo que ofreces con entradas de tu blog también ascenderás posiciones.

Pero el mantener un blog no solo ofrece ventajas desde el punto de vista del SEO interno, sino que además es imprescindible para trabajar el SEO OffPage o SEO externo. Si tus posts son de calidad, aumenta mucho la probabilidad de que alguien lo comparta en facebook, twitter, etc. Cuantas más veces se comparta contenido a través de las redes sociales, más internautas visitarán tu web, así que aparecerán más clientes potenciales y tu sitio mejorará en posicionamiento. También nos podemos ver beneficiados de los enlaces a nuestra web desde sitios especializados. Sí escribimos una entrada bien documentada sobre la importancia del calentamiento antes de jugar un partido de pádel, puede ser que un experto en medicina deportiva enlace a nuestro post desde su web. Eso le gusta a Google y además atraerá visitantes.

VENTAJA TERCERA. VAS A APRENDER MUCHO SOBRE TU NEGOCIO Y SOBRE LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES

Por muy profesionales que seamos, nunca lo sabremos todo de nuestro oficio. Escribir entradas de calidad para tu blog va a obligarte a documentarte, a hacerte preguntas y en ocasiones a cuestionarte cosas sobre el desempeño de tu profesión que antes dabas por sentadas. Eso es muy positivo, y puede servirte para mejorar en tu trabajo.

Además, los blogs disponen de un elemento que puede ser muy útil: los comentarios. Es una forma más de comunicación entre tú y tus potenciales clientes y sirve para potenciar el feedback. Pongamos por caso que escribimos una entrada sobre distintas instalaciones en Madrid para jugar al pádel y un internauta nos pregunta si es fácil aparcar en los alrededores de alguna de ellas. A través de los comentarios podemos responderle, solucionarle sus dudas y, ya puestos en faena, modificar nuestra entrada para añadir datos como la facilidad de aparcamiento, líneas de autobuses cercanas, paradas de metro… Otra persona te puede preguntar si impartes clases de pádel adaptado para sillas de ruedas, y eso te puede servir para formarte y ampliar tu negocio en esa dirección, etc.

 

Hasta aquí hemos hecho un repaso sobre algunas de las ventajas de mantener un blog, aunque antes tenemos que decir que existe un pero. La frase más famosa que aparece en los cómics de Spiderman es “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. El blog es el gran poder, y la gran responsabilidad es mantenerlo. Cuando accedemos a una web con blog donde la última entrada es de hace varios meses o años, nos da la sensación de que el sitio está abandonado, lo que no es una buena impresión. También se puede pensar “¿Cómo voy a confiar en que esta empresa me solucione un problema si no es capaz de tener sus entradas actualizadas?”. Sí te decides a tener un blog, no lo abandones, trabájalo, es la única forma de que funcione.

Si te decides a crear un sitio web con blog, ya sabes dónde estamos y como contactar con nosotros, sabremos ofrecerte una solución que se adapte a tus necesidades con un diseño chulo. Hasta la próxima entrada.

error: ¡¡ No copies, sé original !!