¿Como añadir usuarios para administrar tu página de empresa en FaceBook?
Las páginas de empresa en Facebook poseen una funcionalidad muy interesante que es la de poder añadir o, realmente, dar permiso a otros usuarios para que administren la página, esto es necesario en muchas ocasiones ya que por ejemplo si queremos que otra persona pueda publicar en esa página de Facebook o incluso ayudarnos con laas tareas de configuración, añadir imágenes y gestionar la página en el día a día, podemos añadir a otras personas que compartan todos esos trabajos de forma fácil y sencilla.
De esta manera no tienes que dar acceso a tu perfil con usuario y contraseña, a otras personas, solamente con que las añadas con un permiso concreto pueden acceder desde su propio perfil a Facebook y entran a la página de empresa, grupo o asociación y ayudar con la gestión o administración de esa página de Facebook.
Otra gran ventaja es que si el día de mañana quieres que dejen de administrar el grupo solamente tienes que quitarle los permisos y de esta manera y ano tendrán acceso a la administración de página de Facebook. Pero cuidado con los permisos que das, porque si das permisos de administración, los más altos. podrán hacerte a ti lo mismo, cambiarte los permisos y hacerse con el control de la página, por eso es importante dar acceso a gente de confianza y ajustar los permisos a ese nivel de confianza por esa persona concreta.
En Facebook, hablando de las páginas de empresa, para administrar los roles de tu página, tienes que ser administrador. Si no sabes que rol tienes en una página, consulta más información sobre cómo ver cuál es tu rol en una página de Facebook.
No existe ningún límite con respecto al número de personas que pueden tener un rol en una página. Obtén más información sobre qué puede hacer cada rol de página.
¿Como asignarle a alguien un rol administrador de página en Facebook?
Ten en cuenta un detalle, antes de poder asignarle un rol de página a otra persona con un perfil en Facebook, esta persona debe haber hecho un like a la página, esto es necesario para poder hacerle administrador o editor. Si es un grupo debe pertenecer al grupo.
Si eres administrador de una página entra en ella y sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
- Haz clic en Roles de página en la columna izquierda.
- Escribe un nombre o correo electrónico en el cuadro y selecciona la persona en la lista que aparece.
- Haz clic en Editor para seleccionar un rol en el menú desplegable.
- Haz clic en Añadir e introduce tu contraseña para confirmar la acción.
Recuerda tambén que si la persona a la que estás añadiendo no está en tu lista de amigos, esa persona tiene que aceptar tu invitación antes de poder ayudarte a gestionar la página.
¿Como eliminar a alguien que tiene un rol de página en Facebook?
Eliminar a alguien que tiene un rol
Si eres administrador:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
- Haz clic en Roles de página en la columna izquierda.
- Haz clic en Editar junto a la persona que quieras eliminar, y luego haz clic en Eliminar.
- Haz clic en Confirmar. Es posible que tengas que introducir tu contraseña.
Puedes eliminarte de una página cuando quieras, pero, si eres el único administrador de la página, tendrás que añadir antes a otro administrador.
¿Como cambiar el rol de una persona que tiene un rol de pagina o la administración en Facebook?
Si tienes un rol de administrador en una página de Facebook podrás cambiar el rol del resto de usuarios que tengan un rol en esa pagina, si quieres subir los permisos o rebajarlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos desde un rol de administrador:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
- Haz clic en Roles de página en la columna izquierda.
- Haz clic en Editar junto al nombre de la persona cuyo rol quieras modificar y selecciona su nueva función en el menú desplegable.
- Haz clic en Guardar. Puede que tengas que introducir tu contraseña para confirmar.
Nota: Si eres un administrador nuevo, ten en cuenta que es posible que tengas que esperar siete días para poder eliminar o destituir a otro administrador.
Esperamos en ideaWeb haberos audado a administrar los roles de página de Facebook, compartid este artículo si os ha gustado así muchas personas disfrutarán de el y podrán aprovecharlo.
¡Un saludo!
Como añadir un administrador o usuario a tu página de FaceBookComo añadir un nuevo administrador a Google Search ConsoleComo añadir nuevo Usuario administrador en Google AdsAñadir un botón de llamada telefónica a tu WordPress. Llamada directa desde tu web con un click.Cómo instalar Google Analytics en WordPressCómo hacer redirecciones 301. Todo sobre las 301 redirect, tipos, SEO, casos de uso, etc…