¿Dónde esta la imagen en Facebook?, ¿Te ha pasado que cuando compartes una de tus publicaciones de WordPress no aparece la imagen destacada? La imagen destacada en Wordpress es esa miniatura que aparece cada vez que compartes una publicación y que la eliges para dar un abrebocas de lo que va tu contenido. ¿Por qué la imagen destacada no aparece en Facebook?
Resumen:
La función de una imagen destacada de WordPress es hacer más atractivo tu contenido e incitar a hacer el clic más rápido. Pero ¿Qué pasa cuando esa imagen no aparece en Facebook? En este mini-tutorial encontrarás respuesta a esta falla y las soluciones para que mantengas tu imagen destacada de WordPress siempre disponible. ¡Comenzamos!
Por qué Facebook no reconoce la imagen de WordPress en la miniatura
No es que Facebook no quiera hacerlo, pero un error común es tener varias imágenes configuradas con la etiqueta og:image, que Facebook usa en el momento de mostrar tu contenido. Si tienes muchas imágenes así, tanto Facebook como Wordpress pueden confundirse y publicar la imagen destacada Wordpress errónea, o en el peor de los casos ninguna.
También tienes los errores de almacenamiento de caché, conflictos con el servidor, o en el momento de publicar falta una meta etiqueta con el código de OG que usa Facebook (OG es open Graph) para solucionar la falta de imágenes.
De todas maneras, es difícil determinar cuál de estas opciones es. Por tanto toma en cuenta estas soluciones prácticas para solucionarlo:
Puedes subir la imagen manualmente
Ingresa a tu cuenta en Wordpress y desde el panel de admin dirígete en el apartado de “Entradas” en caso que no tengas aún, crea una entrada con su contenido en “añadir una nueva” una vez en el panel verás entre las opciones una que se llama “Imagen Destacada” pulsa sobre “Establecer imagen destacada” el cual abrirá una nueva pestaña para que incluyas la imagen destacada para WordPress que has seleccionado.
Elige tu miniatura de Facebook con Yoast SEO
¿Te gustan los plugin? Los plugin son aquellos complementos que vuelven WordPress una herramienta más dinámica y sencilla. Yoast SEO es uno de ellos.
Para resumirlo: Yoast SEO ayuda a crear plantillas de títulos y meta descripciones para un mejor posicionamiento. Y tiene múltiples herramientas para facilitar tu vida en momentos engorrosos como este. Y facilita añadir imágenes destacadas en WordPress.
Escribir una publicación, al final en el meta cuadro de Yoast SEO está el editor de publicaciones, allí hay una pestaña con el nombre “Social” haz clic allí y tienes la manera de cómo será publicado en Facebook, con el título que usara, la descripción y más abajo, la imagen destacada. Que puedes cambiar haciendo clic en “upload image” Ten muy en cuenta que una imagen para Facebook ha de ser de 1200×630 para que el resultado sea óptimo.
En caso de no seguir apareciendo, borra la caché
Si aún presentas problemas, entonces ya no es culpa tuya sino de Facebook. Por lo que deberás borrar el caché para intentar de nuevo.
¿Qué es el cache? Son los datos que almacena tu ordenador de todas las páginas que visitas y se almacenan en su memoria. Esto es para optimizar la carga de cualquier página web que visitas. Cuando hay errores de esta clase lo más recomendable es borrar la caché en este sentido:
- Borra el caché de tu navegador: Dirígete al menú lateral y busca la opción “Configuración” esto varía entre navegadores así que puede tener un nombre diferente.
En las opciones de seguridad aparece la opción “borrar caché” esto eliminará todo el caché de tu navegador y eliminando errores que puedas tener en otras páginas.
- Borra el caché de WordPress: Usando herramientas como WP super caché, otro plugin de WordPress especializado en eliminar estos errores, dentro del menú Settings del Wordpress verás la pestaña de WP super caché y luego el botón “delete cache”.
- Depurador de Facebook: Copia la URL de tu página de WordPress y pégala en este enlace: https://developers.facebook.com/tools/debug es gratuito y creado por los mismos desarrolladores de Facebook.
Una imagen destacada WordPress es la primera impresión que tendrá un usuario al ver tu publicación, se dice que primero vemos la imagen, luego la palabra clave y la descripción, por lo tanto asegúrate que sea llamativa, que despierte curiosidad y sobre todo, que sea acorde al tema. Repite este proceso cuántas veces sea necesario si vuelve a fallar tu imagen destacada WordPress.