De WordPress a App
Hoy en día, tener una web para tu negocio se ha convertido en algo casi imprescindible. Pero además, en los últimos años, la mayoría de las búsquedas en internet se hacen mediante dispositivos móviles, por eso podemos dar un paso más y convertir nuestra web en una APP. Así tendremos una aplicación o app para nuestro negocio que nos hará ser más competitivos.
Acceso rápido:
Entre las ventajas de convertir una web en una app podemos destacar:
- Mayor visibilidad: el cliente descarga la App y nos tendrá visibles en su escritorio. Esto hará que el usuario entre más veces.
- Relación más cercana con el usuario ya que nos permite el envío de notificaciones, por ejemplo.
- La carga es mucho más rápida que la de una web, así el usuario no tendrá que esperar.
- No es necesaria la conexión a internet para acceder a una buena parte de la información.
Convertir tu sitio web de WordPress en una App es relativamente sencillo mediante plugins. Aunque hay muchos de pago puedes empezar por probar con alguno gratuito como Appmaker WP, Androapp o SuperProgressive Web Apps.
En este artículo te enseñaremos a convertir tu web en una App utilizando el plugin Appmaker WP en 5 pasos bastantes sencillos.
Paso 1: Descarga y activa el plugin en tu WordPress
Para hacerlo vamos a nuestro menú de administración a Plugins y hacemos click en el botón “Añadir nuevo”.
Ahora buscamos el plugin Appmaker WP y hacemos click en “Instalar ahora” y luego en “Activar”
Si tu sitio web tiene WooCommerce es recomendable que utilices una versión de este plugin adaptada a esta plataforma.
Paso 2: Creamos un usuario en Appmaker.xyz
Una vez activado el plugin entra en Ajustes. Tan sólo tienes que entrar en appmarker.xyz/wordpress y rellenar tus datos en el formulario.
Paso 3: Introduce los datos de tu web
Tan sólo debes introducir el nombre, la URL y el icono que quieres que tenga tu APP. Puedes personalizar con diferentes modos de visualización y colores mediante las opciones que nos permite el menú del lateral izquierdo.
Paso 5: Copia y pega las credenciales API en tu sitio WordPress
Cuando ya tengas todo lo anterior configurado, el plugin Appmarker WP te proporcionará unas credenciales que debes copiar y pegar en tu sitio WordPress en el menú de administración Plugins à Appmarker WP à Settings y no olvides pulsar Activar
Y ya está, tan sólo tendrás que esperar unos minutos y tendrás tu APP lista.
NOTA: Appmarker WP tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días, luego pasa a ser de pago.
Si necesitas ayuda con tu WordPress no dudes en comentarnos y estaremos encantados de ayudarte, recuerda que desde hace más de 15 años somos expertos en diseño web WordPress, consúltanos.