Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Destaca creando tu página web gratis

¿Quieres incrementar tus ventas en línea, expandir tu empresa y posicionarse como la primera opción cuando las personas busquen un producto o un servicio? entonces crea tu página web.

Gracias a la evolución de la tecnología e Internet ahora es posible crear tu página web gratis con dominio propio sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en programadores. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo.

Nombres de editores de páginas gratuitos

Aunque todos los editores de páginas web gratuitos están muy limitados, te permiten crear una página web simple en poco tiempo y de manera gratuita (al menos es lo que prometen), con múltiples opciones y plantillas sobre las cuales puedas empezar a crear tu propio contenido. La mayoría de ellas están limitadas, digamos que llevan un modelo de negocio Freemium, Una parte Free, gratuita, y como los aspectos y herramientas avanzadas o «deseables» son de pago pues tienes que pasar por caja a la parte Premium, pagando si quieres más funcionalidades específicas

  • Wix
  • Webnode
  • Blogger
  • Jimdo
  • Webs
  • WordPress.com

Cuál es el gestor más versátil

Cuando se habla de versatilidad para crear tu página web es al conjunto de herramientas y el conocimiento que debes aplicar para lograrlo. Todas estas páginas cuentan con tutoriales que te explican de una manera sencilla paso a paso cómo crear tu página web desde 0 o usando plantillas predeterminadas sobre las cuales puedas crear tu propio contenido.

Las opciones varían según tus gustos y necesidades concretas sobre el tipo de página web que quieras crear. Pero portales como Wix o el diseño web de Wordpress destacan entre las demás por ofrecer un diseño más completo con una interfaz más sencilla de comprender e interactuar.

Ventajas de tener una presencia en internet

La presencia en internet lo es todo en la era de la información. Los usuarios buscan información en internet, se entretienen en internet ¡hasta hacen sus compras y pagan sin necesidad de ir a una tienda! Si quieres crear tu página web para promocionar productos o servicios tendrás muchas ventajas:

  • Presencia en línea incluso cuando no estés: Tu página web estará disponible todos los días del año desde cualquier lugar del mundo.
  • Seriedad: Puedes crear una página oficial en redes sociales para promoverse, pero crear tu página web empresarial significa dar el siguiente paso.
  • Exclusividad: Puedes crear tu página web para cualquier cosa y luego posicionarla para obtener los mejores resultados.
  • Economía: Crear tu página web te ahorra costes en publicidad impresa, en radio o televisión, quienes también están migrando a servicios en la nube.
  • Contenido ilimitado: A diferencia de la publicidad convencional. Si creas tu página web puedes montar todo el contenido que quieras; videos, fotos, audios, texto, incorporar enlaces de otras páginas similares.

Puedo crear una página web sin conocimiento técnico

Para crear tu página web en el pasado necesitas conocimientos de programación como HTML, CCS, entre otros que era la manera de cuadrar el marco, los botones, la información de inicio, la redirección de la página con otras. En fin, todas las funciones de la página web de forma manual.

El mejor ejemplo es el diseño web de Wordpress, que trae tutoriales que te explican paso a paso como hacer cada uno de los pasos. No necesitas interactuar con lenguajes de programación ni base de datos. Un programa sencillo, intuitivo, como si usaras una aplicación de proceso de texto con algunos pasos extra.

Qué debo hacer para posicionar mi página web gratuita

¿Quieres estar en la primera página de los principales motores de búsqueda a nivel mundial y estar en las primeras opciones? Hay un refrán en internet “Si estás buscando algo en la tercera página de Google, no existe” Y eso tiene que ver con el posicionamiento y el SEO.

¿Qué es el SEO? Es Search Engine Optimization. En español es la optimización de los motores de búsqueda. Es un conjunto de habilidades y técnicas para mejorar el posicionamiento en internet en las diferentes plataformas de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, entre otras que se utilizan)

El mejor modo de posicionar tu página es aplicando estos conocimientos de SEO, a través de contenido enfocado en palabras clave que los usuarios usan en los motores de búsqueda.

Crear tu página web con un contenido atractivo, que genere muchas visitas le da la señal a Google de mira: esta página tiene mucha interacción, vamos a colocarla en un sitio que tenga más alcance y más visitas.

Desventajas de manejar mi página web sin tener mucho conocimiento técnico o posicionamiento

  • Tu web no escala en el motor de búsqueda: Sin un conocimiento SEO no escalarás en posicionamiento y tu contenido se volverá una aguja en un pajar de millones de resultados disponibles.
  • Pérdida de credibilidad: Si tienes una empresa y quieres incursionar en las ventas en línea para tener presencia online, una página que no sepa venderse ni se adapta no será tomada en serio. Y las visitas bajarán.
  • Una redacción pobre: Que la redacción en internet sigue un conjunto de reglas para mantener el interés de tus usuarios. Tipos de letra, redacción, contenido. Hasta el tamaño de los párrafos y palabras sirven para cautivar a tus clientes o aburrirlos por completo.
  • Mal uso de las palabras clave: Las palabras clave son una parte importante en el SEO y el posicionamiento. Las palabras que usan los usuarios en los motores de búsqueda. Para la creación de páginas web sin conocer esto es perjudicial.

Consejos para posicionar mi web gratis

Hacer tu página web es un trabajo que requiere aprender más sobre el SEO, manejo de palabras clave y cómo redactar tus artículos en función a eso.

  • Crea contenido de calidad. No sólo contenido controversial o falso (también llamado clickbait) que te hará perder credibilidad como marca.
  • Cuando redactes un artículo comienza por las palabras clave. Ponte en los zapatos del usuario ¿Cómo buscarías un tema en Google? Qué palabras utilizarías y trabaja en función de ello.
  • Planifica tu contenido: Sería poco útil vender regalos de san Valentín en agosto.
  • Se abierto a críticas: Crea una sección de contacto, o preguntas y respuestas, algo que permita al visitante de tu página web comunicarse contigo, interactuar, comentar. Esto genera movimiento en tu página y es bien visto por el SEO para posicionarte.

¿Qué te ha parecido? Crear tu página web es el primer paso para promocionarte y dejar huella en el vasto mundo del internet ¿Qué esperas? Las herramientas están a tu disposición aguardando a que vayas a por ellas. Si este tipo de webs gratuitas te es suficiente esperamos que te haya sido de ayuda.

Aunque quizá te estés preguntando ¿quién me hace una página web? pues, si deseas una página web profesional y bien diseñada recuerda que somos profesionales del diseño web madrid así que te crearemos la mejor página web para tu empresa o proyecto al mejor precio.