Diccionario Diseño Web
Términos
Herramientas
Términos
A
B
C
D
E
F
H
I
K
L
M
N
P
R
S
T
U
W
Z
Herramientas
A
C
D
E
G
J
Joomla
P
R
S
V
W
X
Y
Z
Anchor Text
Hipervínculo en una palabra o frase que enlaza con una página web, o con alguna sección de la misma, y que amplía la información.
Si quieres saber más consulta Mejores prácticas SEO: Anchor Text
Backlink
Es un enlace desde una página web a la nuestra.
Si quieres saber consulta Mejores prácticas SEO: Backlinks
Benchmarking SEO
Proceso continuo de análisis competitivo para identificar los valores diferenciales, productos o servicios de los competidores líderes en el mercado en tu sector de actividad.
Big Data
Término que describe una gran cantidad de datos estructurada o no.
Una cantidad de datos inmensamente grande se hace dificil de manejar con la mayoría del software convencional. Si tienes una web también el Big Data será un buen aliado.
Black hat SEO
Conjunto de técnicas utilizadas para posicionar una web pero que NO cumplen las normas de motores de búsqueda como Google.
Si necesitas más información sobre esto lee el artículo de ideaWeb Black hat SEO: técnicas que deberías evitar
Buyer Journey
O Costumer Journey es el proceso de búsqueda que lleva a cabo un posible consumidor (comprador, cliente,…) hasta que se consolida la venta del producto o servicio.
¿En qué consiste el Buyer Journey?
B2B o B2C
Ambos son tipos de negocio, lo que cambia son sus protagonistas y por tanto el modo de diseñar el e-commercfe para cada caso.
B2B (business to business): empresa vende a empresa
B2C (business to consumer): empresa vende a consumidor
Si necesitas más información sobre este tema visita B2B o B2C ¿En qué idioma hablas tu?
Certificado SSL
Secure Sockets Layer (SSL) otras vecesllamados certificados digitales, es un archivo de datos que se utiliza para cifrar el tráfico de datos entre un navegador y un sitio web, o entre dos servidores. Una vez que lo hemos instalado en el servidor se activa el “candado” y el protocolo https ofreciendo así una conexión segura.
Si esto no esrazón suficiente para ponerlo en tu web tal vez la penalización de Google te convenza. Y si no sabes cómo hacerlo, te enseñamos a añadir el certificado SSL en tu web
Chats
Conversación entre dos o más personas conectadas a la red mediante el uso de software. En la actualidad elemento casi imprescindible en una web para contactar con tus clientes de forma rápida y sencilla.
Chatbots
Sistema informático basadoen la inteligencia artificial que permite al usuario entablar una conversación previamente programada.
Para apreder más sobre chatbots y por qué utilizarlos visita Chatbots que son y por qué usarlos en tu página web
Conversion Rate
Indicador que se obtiene de relacionar el número total de visitas que tiene nuestra web y el número de visitantes que llevan a cabo el objetivo de nuestra web (comprar, registrarse, dejar un correo, …)
Para saber más sobre este indicador visita Conversion rate de tu Web
Customer Centric
Es una técnica que consiste en diseñar toda la estrategia orientada al cliente.
¿Queires saber más? Visita Ven sin dudarlo a la estrategia Consumer Centric
Dominio
Es un aspecto importantísimo de tu sitio web, tanto como que es su nombre, es único y fundamental. Por ello hay que elegir bien el dominio para tu página web.
Encabezado
Es texto que se coloca en la parte superior de la página y da una información relevante sobre lo que contiene.
En disño web hay diferentes tipos de encabezado y se suelen ir colocando a lo largo del texto para estructurarlo y darle más sentido.
Hay encabezados de diferentes tamaños desde h1 el de mayor tamaño hasta h6 pasando por los intermedios.
Favicon
Es un pequeño icono que aparece al lado del nombre de la página y la identificará facilmente. Será visible en las pestañas del navegador, en el listado de favoritos,….
Framework
Marco o estructura (esqueleto) que se utiliza como base para el desarrollo de un proyecto. Ayudará a que es desaroolo sea más rápido y sencillo.
Hosting
También conocido como alojamiento es un servicio para poder alojar todos los elementos que conforman tu página web. Es decir, es un servicio que te permite alojar tu sitio web para ser visible en la red.
Si necesitas alojar tu sitio web ideaWeb puede ayudarte
ID
Es un número identificativo, es decir único, que lleva cada una de nuestras páginas, entradas, … , en definitiva, cualquier publicación de nuestro sitio WordPress.
Te enseñamos a buscar la ID de una página o publicación.
Iframe
Elemento de HTML que permite añadir, incrustar o insertar otro documento, web, video, mapa, ….., en el espacio que se determine.
Inbound Marketing
Estrategia o metodología que combiana técnicas de marketing y publicidad con el objetivo de captar clientes de forma no intrusiva.
Si quieres saber más visita Inbound Marketing: Tu inversión más lógiva y rentable
Indexar
Proceso en el cual los motores de búsqueda (por ejemplo Google) te añade (anexa) tu página web a su índice para mostrarla en los resultados de búsqueda.
¿Ya tienes tu web? Siguiente paso Cuándo y cómo indexar mi contenido en Google
Keywords
Es la palabra o palabras que el usuario utiliza para hacer sus búsquedas en los buscadores de internet (como por ejemplo Google)
Imprescindibles para un buen SEO puedes aprender un poco más en Keywords: Buscar, comprar y elegir las mejores para tu diseño web
Landing Page
Es una página de “aterrizaje” o página preliminar con el objetivo de convertir a los usuarios en clientes y obtener información sobre ellos. Es imprescindible que tenga opción de aumentar la información que allí se presenta y deberá tener un formulario donde recoger los datos.
Lead
Es una entidad (persona, empresa, ….) que es un cliente potencial de nuestro negocio ya que ha dejado los datos, que le solicitábamos mediante un formulario, por interesarle alguno de nuestros productos.
Para saber más lee Hello Mr. Lead. ¿Qué desea usted?
Lead Nurturing
Link Building
Es una técnica, o mejor conjunto de técnicas, que consiste en generar enlaces desde otras webs hacia la nuestra. A estos enlaces externos se les conoce como backlink
Mapa de la Web
También se le conoce por Sitemap y es un índice de URL’s de un sitio web. Es un listado de todas las URL’s de la web que quieres que sean indexadas, es decir, que quieres que los robots de búsqueda las vean y tengan en cuenta.
Marketing
Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Si esto lo llevamos al mundo digital, el resultado es el mismo aunque las técnicas sean un poco diferentes.
Para conocer más sobre este tema visita Marketing online
Marketing Kids
Como su propio nombre indica es el Marketing orientado a los niños. Los niños son a su corta edad, grandes consumidores y además serán los adultos consumidores del futuro.
¿Necesitas más información? Visita Kids Marketing: El mercado de las ilusiones infantiles.
Marketing Mix
Marketing Online
Es el conjunto de estrategias encaminadas a la promoción y/o venta de una marca y de sus productos por internet.
Visita este enlace si quieres ver un caso práctico de marketing online para empresas.
Naming
EL Naming es un conjunto de reglas, criterios , directrices,…, que se utilizan para dar nombre a una marca, dentro del maketing digital.
Buscar un nombre no es fácil pero es imprescinbible: Naming, sin nombre no eres nadie
Networking
Actividad que tiene por objeto ampliar la red de contactos profesionales para así lograr nuevas oportunidades de negocio.
Si necesitas saber más sobre el tema visita 8 ideas geniales para hacer networking de alta calidad
Nofollow
Valor que puede tomar el atributo “rel”, en código HTML y que sirve para indicar a los motores de búsqueda que no tengan en cuenta el enlace que lo lleva, es decir que no lo siga.
Page Rank
Sistema de algoritmos que Google utiliza para realizar un ranking de puntuación y que influye en el posicionamiento de la web en su motor de búsqueda. En definitiva, es un medidor de autoridad.
Para más información visita ¿Qué es medidor de autoridad de Google o PageRank?
Phisical Evidence
Este término agrupa todo lo que ve un cliente cuando interactua con una web, desde el entorno físico donde proporciona un producto o servicio, el diseño, …
Puedes encontrar más información en este enlace: La importancia de la Phisical Evidence en una buena estrategia de Marketing Mix.
Portfolio
Portfolio o Portafolio es un documento de presentación que incluyee muestras del trabajo que realizas. Puede ser físico o digital.
Si quieres saber más o incluso crear tu propio portfolio visita Crea un portfolio profesional en 5 pasos
Posicionamiento ASO
ASO son las siglas de App Store Optimization. Así que Posicionamiento ASO será similar al Posicionamiento SEO pero en las plataformas de aplicaciones móviles.
Consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que mejorará la posición de una app (gratuitas o de pago) en la tienda de aplicaciones de nuestra plataforma móvil.
Redirección
Reenvío de una URL del lado del servidor o del cliente a otra de forma automática. Su uso es para diversos fines, por ejemplo la reubicación de un sitio web en un nuevo dominio.
Si tienes algún problema con tu web tal vez te ayude hacer una Redirección 301
Remarketing
Técnica de marketing digital consistente en crear campañas de anuncios personalizados basados en los productos o servicios que el usuario ya visitó con anterioridad.
Para más información visita Cómo crear tu estrategia de remarketing
Responsive
Responsive o adaptativo es una técnica de creación de páginas web mediante la cual se busca la correcta visualización de la página en cualquier dispositivo sin perder funcionalidades.
Si necesitas saber más sobre diseño web responsive haz clic aquí.
RGPD
Son las siglas de Reglamento General de Protección de Datos. Es el reglamento europeo de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales. Entró en vigor en Mayo de 2016 y es de cumplimiento obligatorio.
Si tienes una web y manejas datos de usuarios, infórmate de lo que ello implica en Entendiendo WordPress y RGPD
SEO
Significa Search Engine Optimization o lo que es lo mimo Optimización para Motores de Búsqueda. Es un conjunto de técnicas y estrategias de optimización de la web con el objetivo de que los buscadores de internet (Google, Yahoo, Youtube, …) la posicionen en los primeros puestos y la hagan más visibles.
Si necesitas más información no dudes en leer Guía total SEO WordPress para principiantes paso a paso o SEO para WordPress: todolo que debes saber urgentemente
Slider
También conocido como Carrusel o Deslizador, es un recurso de diseño web, que generalmente se colocan en la página de inicio y que consiste en mostrar imágenes, estilo diapositiva, y van pasando una tras otra.
Puede añadirse texto, botones y otros elementos, así como diferentes efectos para la transición entre diapositivas o imágenes.
Slugs
En WordPress, es la parte final de la URL, exáctamente el texto que aparece detrás del dominio en la URL, es decir, es la dirección URL de una página (o publicación) concreta de tu web.
Si no quieres tener problemas con tu WordPress incluso para abrirlo o necesitas posicionarlo bien lee Los slugs en WordPress, su importancia para un buen SEO
Splash Screen
Primera pantalla visible de tu Web o Aplicaión, tu carta de presentación.
¿Quieres una buena carta de presentación para tu web? Visita Soy la Splash Screen de tu página web
target_blank
Es un atributo de HTML que se coloca en los enlaces, normalmente, y que indica que la página de destino se abrirá en una pestaña nueva, permaneciendo así activa, accesible y operativa la de origen.
Taxonomía
En informática, es una estructura (o clasificación) de datos, objetos, entidades en general, formada por categorías y subcategorías en base a características comunes. Esta forma de esructurar los datos nos aportarán claridad y orden, lo que facilitará su manejo.
Si estás interesado en saber más aquí te explicamos qué son y cómo se utilizan las taxonomías de WordPress.
Thin Content
Concepto que Google define con contenido de baja calidad, contenido que no satisface la intención de búsqueda del usuario, que no es original o único.
Para sabar más sobre lo que no quiere Google visita Thin content ¿qué es? ¿qué consecuencias tiene?
URL
Significa Uniform Resource Locator, en español, localizador uniforme de recurso y es exactamente la dirección única que identifica una web.
Aunque no siempre es fácil y hay que hacerlo con sumo cuidado para no hacerlo mal, es posible que en alguna ocasión necesites cambiar las URL’s de la web. Si tienes un sitio Wordpress aquí puedes ver cómo cambiar las URL’s
z-index
Propiedad CSS que establece el nivel o capa a la que se muestra el elemento que lo lleva. Su valor es numérico y a mayor número la capa estará en un nivel superior y por tanto el elemento que lo lleva asociado se mostrará por encima.
Adobe Illustrator
Software de gráficos vectoriales y que sirve para crear y editar logotipos, iconos, imágenes, dibujos, …
Si ya lo has probado y no te convence aquí te damos alternativas a Adobe Illustrator
CMS
Content Management System o lo que es lo mismo, Sistema de Gestión de Contenidos. Es un programa informático que proporciona un entorno para facilitar la administración y gestión de contenidos en una web.
Los gestores de contenidos más utilizados en la actualidad los puedes encontrar aquí
DinoRank
Herramienta SEO muy valiosa para tu posicionamiento en los principales motores de búsqueda tan importante hoy en día.
Amplia tu información sobre que te ofrece DinoRank. Descargar DinoRank
Divi
Divi es una plantilla con la que se puede diseñar cualquier web dandole un aspecto profesional. Su gran valor es el constructor que lleva incluido, constructor Divi, que es una herramienta del tipo “arrastrar y soltar” que permite hacer múltiples combinaciones con sus diferentes módulos.
El constructor Divi se puede utilizar en cualquier sitio web, es el plugin Divi Builder para WordPress.
Puedes obtener más información en artículo Divi, uno de los mejores temas de WordPress que puedes comprar
Google Ads
Es un producto de Google que nos permite promocionar una empresa, vender productos y básicamente atraer más visitas a nuestra web.
Si necesitas saber cómo crear cuentas en Google Ads con perfil de administrador te dejamos este enlace
Google Analytics
Es una herramienta de Google, gratuita, que nos permite conocer diferentes datos sobre las visitas a una web (número de visitas, páginas más visitadas, conversiones, …).
No lo pienses y aprende a utilizar Google Analytics y a añadir usuarios a ella.
Google Fonts
Es una herramienta de Google, gratuita, que nos ofrece un repositorio de fuentes (tipos de letras) para poder utilizar en tu sitio web.
Plugin
Pequeño programa que sirve para ampliar y complementar las funcionalidades de aplicaciones web y de escritorio.
Actualmente hay implementados plugins para WordPress para casi cualquier función, por ejemplo Plugin WordPress para opiniones.
Si lo deseas, también puedes consultar los Plugins de WordPress imprescindibles para tu negocio.
PrestaShop
Plataforma eCommerce que permite crear una tienda online. Es un CMS que cuenta con diferentes temas y módulos configurables para diseñar una tienda online adaptada a las necesidades de cada uno.
Si necesitas más nformación y ayuda para comenzar con tu tienda online puedes obteber información en Cómo instalar PrestaShop. Comenzar a hacer una tienda online con este CMS de eCommerce
Rank Math
Plugin de WordPress para hacer SEO. Actualmente uno de los mejores plugins de SEO que combina características de muchas herramientas SEO en un único paquete.
ShortPixel
Plugind de WordPress para optimización de imágenes, fácil de usar. Es una herramienta de compresión de imágenes.
Si necesitas más inforación o quieres descargarlo visita Shortoixel, un excelente plugin de WordPress para comprimir y optimizar imágenes gratis
VPN
Virtual Private Network o Red Privada Virtual. Herramienta digital que te permite conectarte a internet de forma segura oculatando tu IP y tus datos para protegerte frente a ciberataques.
¿Quieres saber más? Visita ¡Pásate a VPN! Ventajas y usos
WooCommerce
Es un plugin de ecommerce de WordPress, de código abierto, que permite la creación de tiendas online.
Descubre Crear E-commerce con WooCommerce o Hacer una tienda onloine con WordPress
Si ya tienes tu WooCommerce, tal vez te puedan interesar los siguientes artículos:
- Cómo añadir categorías de WooCommerce en el menú de WordPress
- WooCommerce ¿Por qué ven los precios sin impuestos?
- WooCommerce cómo añadir un nuevo producto a tu tienda
- WooCommerce pedir o solicitar presupuestos de productos
WordPress
Es un CMS (sistema de gestor de contenidos) de código abierto que sirve para crear y gestionar páginas web, blog o incluso aplicaciones. Dispone de diferentes diseños y temas gratuitos y personalizables. Dispone de multitud de plugins para facilitar tanto diseño como funcionalidades, gratuitos o de pago. Es la base de casi la mitad de páginas web que hay hoy en día.
Si quieres aprender a utilizarlo haz clic en Qué es WordPress y cómo instalarlo
Si todavía no tienes claro la importacia de WordPress visita Aprender WordPress, 1000 razones para hacaerlo
WPML
Plugin de WordPress que sirve para crear sitios web multiidioma. Es el complemeto perfecto si quieres convertir tu página web en una página mutilingüe.
Para saber más sobre él visita WordPress: Cómo traducir texto automáticamente con WPML
Yoast SEO
Plugin de WordPress que nos ayuda y facilita la tarea de conseguir un buen posicionamiento SEO de nuestro sitio WordPress.
Aquí podrás obtener más información sobre Yoast SEO para WordPress
Zapier
Herramienta online que se utiliza para conectar diversas aplicaciones entre sí y automatizar algunos procesos sin necesidad de código.
Para profundizar más visita La revolución Z de Zapier. ¿Qué es y cómo funciona?