Hosting WordPress

Un blog de éxito con largos años de existencia viene definido por tras factores fundamentales: tráfico de visitantes constante y renovado, actualizaciones periódicas y contenidos originales de máxima calidad.

Antes de ponerte manos a la obra, lee este artículo. Te ofrecemos algunos consejos de utilidad inmediata.

  1. ¿En qué eres experto o especialista? Elige temas que domines a la perfección. No hables de oídas ni vayas de listillo. Adopta un punto de vista original.
  2. Piensa en tu target. ¿A quién te diriges? ¿Quiénes comprarán/verán/leerán tus contenidos? Divide tu público-objetivo por distintas categorías sociológicas o demográficas: sexo, edad, estatus, etnias, clase o grupo social, nivel de ingresos, intereses, ideas políticas…
  3. ¡Los contenidos! Crea etiquetas y categorías. Define tu estilo: friki, desenfadado, casual, formal, comercial, informativo… Confecciona un calendario de publicaciones. Elige formato: multimedia, solo vídeo, solo podcasts, solo texto. No te olvides de trazar un buen posicionamiento SEO.
  4. La suma importancia del naming. Es la hora de dar nombre a tu nuevo blog: que sea corto, que suene a las mil maravillas, que sea fácil de recordar, que pueda ser traducido a varios idiomas y que el dominio elegido esté libre.

 

Tu blog en WordPress

  • Debes registrar tu dominio en una empresa independiente o en la misma plataforma de alojamiento/hosting.
  • Acto seguido has de optar por un proveedor hosting. Hay muchísimos, nuestros recomendados: 1&1 ionos, Raiola, Webempresa o SiteGround. La lista de plataformas de hosting no se agota aquí. Busca más, compara mejor y elige según tus necesidades reales.
  • Instala WordPress. La ruta a seguir, más o menos, será así: Panel de control>Sitios web>Site tools>WordPress>Instalar y gestionar>Seleccionar kit (WordPress solo o Word Press con WooCommerce)>Configuración (usuario, email y password, idioma, dominio…)>Instalar ahora.
  • Eligiendo plantilla. No selecciones cualquiera. Mira sus utilidades (organización de los contenidos, formato de las entradas y opciones de diseño: colores, fuentes, encabezados, títulos, etc) y actúa en consecuencia.
  • Instala complementos/plugins. Existen plugins epecializados en distintas funcionalidades específicas: antipirateo, email marketing, copias de seguridad, redes sociales, formularios de contacto y suscripción, almacenamiento en caché, velocidad de carga, editor de publicaciones, optimización de posicionamiento SEO…

 

Publicando entradas

Tienes varias opciones de editores o maquetadores (la mayoría de arrastrar y soltar): en bloques Gutenberg, Divi Builder, Oxygen, WPBakery, Elementor…

Difundir los contenidos

Cuentas con tres alternativas:

  1. Guest posting: publicar en blogs de terceros al tiempo que invitas a sus propietarios a publicar en el tuyo.
  2. Newsletters para suscriptores.
  3. Compartir en redes sociales.

 

Tu blog en Blogger.com

Es el servicio de blogging de Google. Perfecto para principiantes.

  • Accede a blogger.com y regístrate con tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Pulsa en la pestaña Crear bog.
  • Con la extensión blogpost.com puedes seleccionar una URL personalizada o vincularlo a tu dominio propio (adquirido en Google o en otro proveedor externo).
  • Sigue este itinerario para introducir tu dominio en propiedad: Configuración>Publicaciones>Dominio personalizado.

 

Algunas recomendaciones muy útiles

  1. Publica entradas con regularidad. Si las actualizaciones son demasiado espaciadas corres el riesgo de perder puntos en la valoración SEO de Google.
  2. Márcate una estrategia de posicionamiento SEO a partir de keywords de éxito contrastado que conecten bien con tus contenidos y tu público-objetivo.
  3. Sé original. No copies a nadie. Apóyate en investigaciones académicas, estudios demoscópicos y autoridades de acreditado prestigio.
  4. Ten paciencia: ningún éxito cae del cielo. Sé constante. No pidas peras al olmo.

 

Si quieres, ya puedes empezar a diseñar tu blog profesional.

 

¿Estás preparado? Si necesitas ayuda profesional, no lo dudes, tu solución ideal y práctica es ideaWeb.

error: ¡¡ No copies, sé original !!