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Geolocalizar tu negocio local, un paso importante

La geolocalización no es más que la determinación con un margen de error mínimo, a través de las coordenadas vía satélite GPS, de una calle, un lugar, un negocio, un domicilio particular, un móvil, un ordenador, etc.

Mediante la localización de una dirección IP y las coordenadas básicas de latitud y longitud puede ubicarse el país, la región, la ciudad, el código postal, la zona horaria, el idioma y el nombre de dominio del dispositivo conectado a internet, así como su velocidad de carga y el nombre de la empresa desde donde se está usando ese ordenador, tablet o teléfono móvil. Y puede llegarse a conocer muchísimo más.

La geolocalización se utiliza con fines, militares, científicos (en ecobiología para el seguimiento de aves migratorias) y también en el sector comercial.

Su uso comercial, siguiendo el rastro que dejan los internautas, permite, entre otras cosas:

  • Segmentar el mercado por targets o públicos-objetivos específicos.
  • Personalizar los contenidos por ubicaciones geográficas.
  • Mejorar el posicionamiento SEO en Google y otros motores de búsqueda.

 

Recomendaciones útiles para geolocalizar tu negocio correctamente

1. Crea tu Fan Page en Facebook (apartado de negocios locales) y obtén valoraciones en Facebook Places. Incentiva que tu entorno de amistades y familiar dejen comentarios de vez en cuando.

2. Enlaza toda la información de interés que consideres oportuna a Google Maps. Configura el footer y ya está. Es muy fácil.

3. Inserta enlaces entrantes (backlinks) en páginas webs y blogs de prestigio que contemplen la difusión de listados de empresas seleccionadas por sectores de actividad y reputación online.

4. En función de las características de tu negocio y expectativas comerciales valora la posibilidad de abrir tus datos de geolocalización dándote de alta en Tripadvisor, Foursquare, Minube, Yelp…

5. Tu newsletter y correos electrónicos deben llevar mensajes personalizados y un mapa de localización de tu empresa.

6. Solicita a los miembros de tu entorno laboral, familiar y de amistades que redacten reseñas positivas y simpáticas de tu negocio en Google Maps.

7. A través de Business View puedes ofrecer una panorámica real y muy atractiva 360º de tu negocio.

8. Usa desde ahora mismo Google Maps y Google My Business. Aporta información relevante sobre horarios comerciales de apertura y cierre, ubicación y alrededores, medios de transporte, estacionamientos, formas de contacto y links a tu website o blog.

9. En Google My Business debes incluir imágenes de tu comercio u oficina y de los empleados realizando sus tareas habituales.

No es muy complicado entrar en el mundo de la geolocalización. En caso de dudas, ideaWeb.

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