La segmentación geográfica o GeoTargeting permite elaborar contenidos personalizados a los internautas que visitan tu website, blog o tienda virtual teniendo en cuenta sus localización o ubicación territorial o geográfica.
Resumen:
Con el GeoTargeting se mejora considerablemente la experiencia de usuario y se incrementan las tasas de conversión de potenciales clientes a clientes efectivos a través de contenidos específicos y productos o servicios pensados para los gustos de cada país o región concreta.
En este brevísimo artículo te vamos a dar unas someras informaciones sobre como optimizar tu segmentación geográfica si utilizas WordPress como gestor de contenidos de tu website, comercio electrónico o blog profesional.
Seguimiento de localización
Lo suyo es que instales ya el plugin de WordPress MonsterInsights (más de dos milones de descargas; ver disponibilidad por países), una herramienta que es totalmente compatible con Google Analytics (que también te sugerimos que debes instalar previamente).
Para acceder a los informes de tráfico segmentado de tu web, nada más sencillo que esta ruta: Insights > Reports.
Gestión de contenidos personalizados
Para la orientación geográfica de tus contenidos has de instalar otro complemento de WordPress: OpinMonster (otro monstruo en su especialidad).
Y lo primero que debes hacer tras la instalación es seguir este itinerario: OpinMonster > Configuración > Conectar con tu cuenta WordPress.
Ya estás listo para crear campañas de GeoTargeting en esta ruta: OpinMonster > Campañas > Agregar nueva > Comenzar a construir y diseñar.
Tienes cantidad de posibilidades: mensajes personalizados, ventanas emergentes, barras flotantes, opciones online, insertar diapositivas, efectos especiales diversos, etc. Y, por supuesto, lo más importante: la selección de país y región (borra el dato predeterminado por defecto).
No te olvides de guardar los cambios efectuados y de publicar la nueva campaña en tu WordPress.
Geolocalización mediante formulario de contacto
Es muy útil para ofrecer contenido muy localizado a clientes potenciales.
Para proceder debes instalarte el popularísimo plugin de WordPress, WPForms.
Creas los formularios a tu antojo y nada más. A procesar datos.
Tu tienda virtual
WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico de WordPress en la que el sistema de geolocalización ya viene de serie.
Debes activar el país o región no predeterminado de esta manera: WooCommerce > Configuración > Opciones generales > Selección de región o país.
Automáticamente WooCommerce te calculará el tipo de impuestos aplicables y los costes de envío.
Como acabas de leer, el GeoTargeting puede ser de vital importancia para tu negocio, tradicional o electrónico. Si necesitas aseosoramiento especializado, ideaWeb es la respuesta adecuada.