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Aunque aquí hablamos de diseño gráfico o diseño de logotipos, cierto es que el mundo virtual o digital está ganando enteros a una velocidad supersónica, que casi todo lo que sucede pasa en internet. Una estrategia bien diseñada de marketing online hoy lo es casi todo. Pero ese casi hasta llegar a la totalidad también hay que cuidarlo con mimo especial y esmero constante. Si nos olvidamos del mundo real u offline podremos cometer una enorme equivocación de alcance más o menos grave. Estarás de acuerdo con nosotros en que si tienes una página web y el logotipo de calidad lo dejas de lado, estarás más que perdido en el proyecto, ya que, la imagen de marca ha sido y es una de los principales bases en una empresa o proyecto.

Tu Logotipo Digital puede funcionar muy bien en Carteles y Folletos

Tu logotipo es la imagen de marca, la que habla de tu empresa de su calidad, servicio, etc… si has tenido un logotipo offline con el que imprimías todo tipo de papelería, envases, cartelería, etc… pues ahora tienes que tener tu logotipo digital, un vectorizado que te permita digitalizarlo con calidad y que pueda ser usado en los nuevos formatos digitales. Esa imagen de marca tuya de la que estás tan orgulloso debe servir asimismo para transformarse en marketing y publicidad, tanto online y offline. Siempre hay que pensar en esa conversión, para que sea posible con naturalidad, sin estridencias.

Te vamos a refrescar aquí algunos datos conocidos de marketing offline que algunos lumbreras de la ultra-ultraposmodernidad han desechado displicentemente por antiguos u obsoletos. Lee con atención y verás que no es así: lo antiguo aún está muy vivo y el conocimeinto puede ser usado y evolucionado a la perfección.

Logotipo o imagen de marca online y offline

Ten en cuenta, eso sí, que la imagen de marca online siempre necesita adaptaciones y ajustes profesionales para ser igualmente efectiva el mundo offline. Hala pues, coge tu mochila, y acompáñanos.

  1. ¿Dónde lo llevo? Todo producto físico debe ser transportado por el cliente. En su recorrido hasta el domicilio hay un buen trecho en el que tu imagen de marca puede ser vista por muchos potenciales clientes. No desaproveches la oportunidad de que así. Estamos hablando de packaging, de embalajes y de bolsas, en el material que más te guste o sea más apropiado para contener tu producto, cartón, plástico (en retirada por su negativo impacto ecológico en el medio ambiente), cartulina, papel, etc.
  2. El clásico papel de toda la vida. Así, una vuelta de tuerca a lo tradicional, el soporte papel de siempre. Pese a que casi todo se sube a la nube o se transporta en pendrive, la papelería sigue jugando un rol especial en nuestra vida cotidiana. Nuestra imagen puede verse más que mucho en carpetas, catálogos, informes, flyers, trípticos, folletos, sobres y folios. Ahí también está nuestro público-objetivo.
  3. Sin querer, te veo paseando. La calle continúa siendo un lugar de encuentro social de primera magnitud. Y el cartel un modo económico de llamar la atención de los transeúntes. Es una forma poco agresiva y más bien amable (incluso muy creativa y artística) de llegar a targets concretos, sobre todo juventud en general. Suele utilizarse ante eventos muy específicos y en el ámbito local. Se usa como póster y pancartas, en stands, en lugares muy concurridos…
  4. Publicidad dinámica. Es la publicidad y el marketing más inquieto de todos. Lo cogemos, lo manipulamos, lo metemos en el bolsillo, lo regalamos, lo “mangamos” sin darnos cuenta de ello, lo olvidamos en el sitio más insospechado.
    Son los objetos de merchandising: fundas de móvil, bolígrafos, calendarios, gorras, macutos, tazas, agendas, carpetas, camisetas… hay soportes infinitos para dar y tomar. Es una estrategia muy indicada para lanzar servicios o productos nuevos y en temporadas concretas: campaña de verano, Navidad y similares.
  5. Hola, soy yo. Nos referimos, lo has adivinado, a la simpática tarjeta de visita, insustituible en una relación cara a cara en el momento del apretón de manos antes de la despedida en una reunión comercial amena y con grandes expectativas de venta. Es conveniente interpretar la imagen digital de manera fidedigna tanto en la estructura del logo como en los colores y las tipografías empleadas en el original online. Lo usual es contratar las tarjetas de visita inmediatamente después de estrenar un flamante logotipo.

 

Recuerda algunas cosas para tu logotipo

Recuerda que…

  • Tu imagen original online no funciona igual en texturas diferentes. En plástico, papel o cartón no se verá igual que en la pantalla del ordenador, en el portátil, en una tablet o en un teléfono móvil.
  • Los degradados, las líneas de fuga, de subrayado o de contorno y los iconos o símbolos gráficos no dan la misma imagen en soportes offline que en el mundo virtual. Haz pruebas antes de gastar sin ton ni son.
  • Una distorsión habitual se produce al pasar una imagen digital a soportes offline en cuanto se refiere a las tipografías utilizadas. El mismo tipo se ve de manera muy distinta en u otro formato. ¡Ojo a este dato para evitar sorpresas desagradables a posteriori!
  • Revisa a fondo tus colores y tonalidades. Pregunta a la imprenta. Lo más seguro es que tengas que convertir o pasar tus colores en formato hexadecimal a RGB o CMYK.
  • El tamaño sí que importa, y muy mucho. Para que tus diseños no pierdan calidad al reproducirlos en diferentes dimensiones trázalos vectorialmente. Mejor es prevenir que curar.
  • Que te digan en la imprenta en qué formato de archivo trabajan y pasa tu imagen al que te recomienden y sea compatible con sus sistemas operativos: PNG, PDF, otros).

No desprecies nunca el marketing offline. Bien diseñado y con una estrategia adecuada puede rendirte grandes beneficios. En ideaWeb, cuidamos de tu imagen, y si no lo tienes o deseas remodelar tu marca, renovar o modernizar logotipo podemos dejarlo muy chulo..

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