Todos son diseñadores gráficos porque usan unos programas que “hacen cosas”, ellos, solos, los programas…
Todos son expertos en webs, como son gratis… ah y se diseñan solas ¿no?.
Todos opinan de los logos diseñados, porque son jueces de lo bonito o lo feo del mundo.
Todos somos un poco psicólogos, porque sabemos que le pasa a la gente y damos consejos y órdenes.
Todos somos buenos conductores, “nunca” incumplimos las normas.
Todos somos capaces de lo imposible, pero cada día hacemos lo posible.
Todos poseemos un sexto sentido, nada ni nadie nos “la pega”.
La ignorancia suele ser muy atrevida. Todos los estúpidos creen que “eso es solo copiar y pegar”. Pero también hay personas sabelotodo que no se dejan aconsejar o asesorar sobre nada de nada. Este texto no va dirigido a ellas, si eres un copy-paste de los primeros o crees que lo sabes todo, adiós, ahórrate dos minutos de lectura.
En este artículo puedes encontrar consejos muy sencillos para mejorar tus proyectos de diseño gráfico, con el objetivo de optimizar el diseño gráfico de tu empresa, proyecto, tienda, vida, obra, filosofía… porque todo es mejor con diseño gráfico.
Son recomendaciones de utilidad inmediata. Si no te gustan, ya mejoraremos, estamos en proceso…
Recomendaciones para mejorar tus diseños gráficos de empresa
1. Actualiza el diseño de tu logotipo. No vivas de recuerdos. Todo símbolo necesita retoques para tapar o eliminar las arrugas ocasionadas por el inexorable paso del tiempo. Si tu no te ves, contacta con profesionales de confianza que hagan un restyling de tu marca.
2. Usa Photoshop (es una mera sugerencia) para degradar con elegancia y maestría tus imágenes. Así les das un toque original y muy personal. Pero los degradados, ojo… que hay cada uno que…
3. Ejercítate: Inspírate en marcas y logotipos de éxito que se mueven habitualmente por las redes sociales y ponte al día en herramientas de diseño gráfico que te ayuden en tu diseñar diario.
4. La mejor carta de presentación es un portafolio de calidad o un catálogo de productos o servicios bien diseñado.
5. Mira el kerning entre caracteres. Es muy importante. El pobre kerning es el mayor olvidado en diseño gráfico, dale cariño anda…
6. Organiza coherentemente el texto, las imágenes, los símbolos y/o los iconos de tu identidad corporativa. No improvises ni te creas un artista cum laude.
7. Busca en Google Fonts la tipografía más adecuada a tu estilo profesional o empresarial. Que sea legible. No caigas en barroquismos innecesarios.
8. Huye de tendencias o modas idiotas o superficiales. No obstante lo dicho, mantén en forma la modernidad de tu marca.
9. Que tu logo sea totalmente compatible con todos los dispositivos móviles habido y por haber.
10. Invierte en la adquisición de imágenes y otros elementos gráficos de elevada y contrastada calidad.
11. Pide opinión a tus clientes o usuarios acerca de cómo ven tu marca, tus eslóganes y tu identidad corporativa. Actúa en consecuencia.
12. Haz branding entre tus empleados con merchandising, carteles, posters…
13. Opta, siempre que puedas, por imágenes originales y no descargadas de Google.
14. Equilibrio, armonía y coherencia son valores fundamentales en diseño gráfico. Crea estilo propio sin caer en estridencias coloristas y/o tipográficas.
15. No te vuelvas loco eligiendo colores a mansalva. Con dos colores es más que suficiente. ¿Un tercer color para cuestiones excepcionales? ¡Pues vale, pero excepcionales!
16. Haz compatible tu marca con un diseño gráfico bien estructurado que te permita adaptaciones para formatos muy diferentes: webs, blogs, redes sociales, banners, etc.
En ideaWeb somos profesionales del diseño gráfico en Madrid. Para todos los bolsillos hay una solución. No te decimos más.