Hoy en día cualquier negocio que ofrezca servicios o productos debe estar en linea con sus consumidores, un negocio local y con un fuerte componente de “barrio” lo que técnicamente se conoce como geolocalización tiene que poseer la capacidad de poder llegar a través de cualquier medio a su alcance, donde internet se configura una de las mejores formas para ello y como principal escaparate de creación y reconocimiento de marca una portal web.
Resumen:
Nuestro proyecto web se conforma como un gran “centro de operaciones, en el que confluyen enormes cantidades de información gracias a los servicios secundarios, Redes sociales, sistemas de difusión de feeds, artículos de nuestro blog compartidos en otros blogs, publicidad externa que nos aporta visitas…
La difusión de nuestro proyecto es importante pero aún más importante es llegar a ese nuevo tipo de usuario que pide más, un usuario que ha pasado de ser pasivo, comprar nuestro producto solamente, a preguntarse y sobre todo querer participar en nuestras actividades e interesarse por lo que compra y tener una afinidad con quién se lo vende.
Ya no vale el sistema de la necesidad, ahora la necesidad se genera con la confianza y la aportación de técnicas sociales y participativas como pueden ser una redes sociales o la creación de eventos o micro-competiciones en las que los usuarios se sientan parte de nuestra empresa, en las que sientan que son uno más en nuestro mercado, un actor importante que es considerado y tomado como parte del comercio que nos exige mejorar y mantener la calidad y la frescura de nuestro negocio.
¿Cuales son las partes mas importantes de un negocio online?
Toda empresa o negocio que se disponga a aumentar o generar una primer presencia web es necesario que persiga unas características bien definidas, no se puede lanzar un negocio sin una “personalidad” de empresa al igual que no se puede crear una dinámica fuera de internet atendiendo al negocio de forma apresurada y sin medida o control… hay que planificar bien que es lo que necesitamos, si es necesario hacerlo por fases, bien, se temporizan o planifican tiempos, pero paso a paso y medido, un portal web y una estrategia hablando de forma general debe estar enmarcado en un proyecto: participativo, integrante con el usuario y que fomente la sensación de pertenencia y la adquisición fidelización de clientes, cuando un usuario se siente parte de algo desea participar y genera mas ventas a medio plazo.
¿Qué acciones debo tomar para llevar mi empresa a la web?
Acciones publicitarias en Internet que un negocio debería llevar a cabo para aumentar su visibilidad:
– Un portal web actualizado y con novedades constantes que genere un retorno de inversión y se conforme como nuestro centro de actividades en internet, disponible las 24 horas del día para su consulta.
– Una campaña en redes sociales de difusión de las actividades, productos, novedades de nuestro mercado…
– Mantenimiento y actualizaciones anuales del sistema web, así como seguridad con copias actualizadas, firewall, antihackers y antivirus..
– Gestión de redes sociales con la publicación de novedades e información actualizada, así como la gestión del blog con publicaciones de artículos habituales.
– Estrategias de localización por zona, región o provincia. En caso de negocio local esta estrategia es importantísima. Una buena campaña de geo-localización dentro de las herramientas de internet que nos permiten y ayudan a ello es enormemente necesaria, nos atreveríamos a decir que indispensable para cualquier negocio localizado con unas oficinas, tienda o comercios físicos que distribuyen o venden productos o servicios…
Esperamos haberos ayudado con este artículos a orientar o comenzar a planificar la salida de vuestra empresa, negocio o proyecto a internet, recordad siempre que un buen despegue es un buen comienzo y facilita la manera en que aterrizaremos después en la “puerta” de nuestro consumidores.