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La automatización de marketing es el uso de la tecnología para simplificar tus gestiones, es decir, la ayuda para el crecimiento de tu empresa gracias a las nuevas tecnologías. Al automatizar tus actividades podrás facilitar y agilizar tus contenidos a través de email, redes sociales, publicaciones online, entre otras. Gracias a esta nueva forma de operar te olvidarás de gestionar tareas repetitivas y podrás optimizar el rendimiento de tu equipo para centrar toda esa energía en la realización de nuevos proyectos.

¿Cuáles son las estrategias de marketing automatizado?

Para estar al día y no quedarse atrás en el proceso de tus ventas es ideal saber cuales son las estrategias más importantes para tu negocio de marketing. A continuación te dejamos las que debes tener en cuenta para gestionar de forma eficiente:

Segmentación y personalización de audiencias

Con el uso del CRM adecuado podrás personalizar todas tus conversaciones, con ello podrás organizar y segmentar las preferencias de tus clientes. Además serás capaz de brindar una comunicación constante junto con el envío correcto de promociones que hará que tus audiencias se sientan valoradas.

Automatización del email marketing

El email marketing es una táctica de comunicación en la cual envías correos electrónicos a tus clientes. Con ella podrás garantizar el envío de información que consideres relevante y atractiva para tu marca. Al automatizar esta gestión podrás garantizar la atención necesaria para crear lealtad y conocimiento fundamental sobre tu negocio.

Uso de CRM y sistemas integrados

Con la Inclusión de CRM podrás reconocer el público adecuado que necesita tu marca, cuales son las publicaciones centrales a enviar, tener a la mano métricas específicas, responder a todos tus clientes de forma automática las 24h y generar un mayor desempeño de todo tu equipo. El correcto CRM sin lugar a dudas te orientará a cumplir tus objetivos deseados brindandote todas las herramientas, junto con todos los sistemas que necesites, para optimizar tu negocio.

¿Cuáles son las herramientas clave para la automatización de marketing?

Entendemos lo complicado que puede llegar a ser manejar las nuevas tecnologías que surgen hoy en día, y es más difícil si no cuentas con las herramientas necesarias. Es por eso que te facilitamos cuales son aquellas herramientas claves que debes tener en cuenta:

Plataformas de automatización populares

Entre las plataformas populares y efectivas para la automatización de tus gestiones puedes contar con Kommo, Hubspot y Zoho, todos CRM disponibles para facilitar el proceso de marketing y aumentar tus ventas. Cada uno de ellos te brindarán soluciones específicas de pago y características únicas para operar.

Integración de software de marketing

Para poder gestionar de forma eficiente tus ventas es importante poder contar con un software que administre las relaciones con tus clientes, o también conocido como CRM. Este sistema te permitirá conectar de forma rápida y automática, personificando conversaciones, automatizando campañas o promociones y optimizando los procesos de ventas.

Chatbot de marketing:

Entre las herramientas más eficientes que puedes encontrar están los Chatbot de marketing. Estos además de mejorar la conexión y relación con tus clientes las 24h, van a potenciar la gestión con tus leads. Gracias a los Chatbot vas a poder contar con un trabajo óptimo, ya que se rellenarán de forma automática todos tus perfiles y los moverá a las diferentes etapas que sean necesarias del embudo, todo esto para obtener de forma rápida y ordenada todos los datos necesarios para el proceso de ventas y lograr una futura y constante comunicación con tus audiencias.

Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube

¿Cómo la implementación optimiza tus campañas?

¡Felicidades! Estamos muy felices de que hayas llegado hasta este punto; eso significa que te encuentras decidido en poder implementar esta nueva forma de gestionar como lo es la automatización de marketing. Ahora te dejamos algunas razones para que te encuentres seguro de que este es el mejor camino para optimizar tus campañas:

Planificación y configuración de flujos de trabajo

Con la automatización de marketing podrás tener una mayor organización en tus flujos de trabajo. Gracias a la capacidad de gestionar todo de forma automática, y en una sola plataforma, podrás procesar tus ventas y conversaciones repetitivas a través de un software eficiente. Con este tendrás la posibilidad de reducir los tiempos innecesario, lo que logrará mayor eficiencia y rendimiento en otras gestiones de tu equipo.

Medición y análisis de resultados

Con el uso del CRM podrás contar con una organización potenciada de tus ventas, ya que contarás con todos tus análisis y mediciones de resultados en una única plataforma junto con sus  estadísticas, para que, de esta manera, puedas evaluar el crecimiento y producción de tu marca.

Mejores prácticas para la optimización continua

Al usar Chatbot de marketing cuentas con una de las mejores prácticas para optimizar tus conversaciones y ventas con tus clientes. Los Chatbot te permiten mantener una conversación constante y personalizada las 24h, evaluar las preferencias y recomendaciones para la mejora de tu negocio, y sobre todo procesar tus ventas de forma automática en cualquier momento del día.

En fin, si bien el mundo de las tecnologías está en constante cambio y crecimiento, también es importante poder adaptarnos y seguir estos pasos. La automatización es el camino ideal para el éxito, y, al acompañarlo con la ayuda necesaria como el uso de un software CRM y la comunicación con los Chatbot de marketing todo el proceso de ventas y la organización de tus gestiones van a poder encaminar a tu marca en las mejores posiciones que siempre has aspirado.