Aunque a día de hoy tener una página web es un indispensable en cualquier proyecto, empresa o emprendimiento existente, el logotipo no solo es la marca, ya que internet se ha convertido en la referencia para cualquier cliente o empresa que busque un servicio. Una página web es vital para cualquier negocio o empresa en el universo publicitario, por eso hoy más que nunca hay que reformar la presencia online.
Resumen:
Vamos a intentar resumir las razones por las que creemos que debes de tener una página web aportando una visión global, tanto si eres empresa, negocio, autónomo o profesional, una página web será el centro de tu dedicación, lo que hará que el mundo te conozca, algo que no tiene sustituto alguno.
Construcción de la marca.
Una página web de empresa (o emprendimiento como quieras llamarlo), nos ayuda a construir una marca, ya sea la marca personal como profesional independiente o como empresa para apoyar todas nuestras acciones de marketing. El tener una página web se ha vuelto esencial para cualquier empresa que se precie. Quien no tiene una página web cada vez más no existe y sobre todo si una empresa no tiene página web se está convirtiendo en un indicador de “empresa anticuada” o “despreocupada”, cualquier cliente o usuario que busque tu empresa en internet expresará “Si no tienen ni página web, vaya empresa…”.
Cada vez más es una cuestión de prestigio y como mínimo has de tener una presencia web por muy sencilla que sea, pero de calidad, nada de páginas web gratis o cutres, si no quieres que se te etiquete como tal, porque si tu empresa tiene una página con una mala imagen eso aportará igualmente una mala imagen a tu empresa, imagina que va a comprar a un sitio y aunque por dentro es una maravilla el escaparate y la puerta están sucios y mal cuidados… esa es la impresión con una web de mala calidad.
Web y Acción comercial.
Lo anterior nos lleva directamente a pensar sobre todo en la inestimable e inigualable acción comercial que tu página web está realizando para ti, desde ese punto de vista las mayores ventajas que te ofrece una página web y que nada puede hacer por ti d ela misma manera, ya si tienes una web tienes esas ventajas, si no tienes una web no disfrutarás de esas enormes ventajas, ya que pertenecerás a las empresas que se han quedado descolgadas de la revolución digital, esa es la principal sensación negativa de tener una web, empresa del siglo pasado, no actualizada y sin nada que mostrar ni ofrecer.
Vende tus productos, muestra tus servicios y habla de lo que eres y ofreces… durante 24 horas, siempre disponible para que cualquier interesado la consulte… si tienes una empresa ya sabes de lo que te hablo… con una página web tienes un incansable comercial siempre dispuesto a captar clientes y conseguir esa venta o consulta que se puede transformar en otro cliente satisfecho. Si estás en internet te encontrarán, si no estás no aparecerás en el mayor y único índice de empresas que existe hoy en día.
Libros de instrucciones, ayuda al consumidor, consulta técnicas de productos… Cada vez menos empresas colocan más allá de lo que les obliga la legislación unas instrucciones o un detallado manual de montaje o uso.. Internet ha provocado con su facilidad de acceso y su universalidad que la página web de una empresa sea su almacén de instrucciones o su base de datos de manuales de producto… no hay nada mejor como experiencia de usuario para un comprador de tu producto que meses después de que compró algo pueda encontrar el libro de instrucciones o el manual de uso para consultar la duda que tiene, tu marca será una de sus preferidas…
Altavoz de nuestro trabajo. Se trata de mostrar nuestros trabajos, casos de éxito, servicios realizados, clientes para los que hemos trabajado… de nuevo el prestigio juega en todo esto.
Ya puedes ser un diseñador web, una empresa consultora, un albañil o una empresa de venta de productos de limpieza, todos tus productos, servicios y cualquier cosa que quieras mostrar para hacer ver al cliente que tu oferta es seria lo puedes hacer a través de tu sitio web. Una buena página web ofrece una de las mejores funcionalidades como altavoz de productos, servicios o portafolio de trabajos, si mostramos lo que tenemos y es bueno ¿por qué no se animarían a probarlo?, muéstrate al mundo si no tienes nada que esconder un buen portafolio o una detallada descripción de lo que vendes o fabricas hará ver que eres una empresa honesta.
Es una tarjeta de presentación. Como una buena tarjeta de visita tu página web muestra lo que eres, tan solo dando un vistazo a la página de inicio un cliente percibe la calidad, servicio y profesionalidad de una empresa o proyecto. Volvemos al punto 2, o te vendes con calidad o no te vendas. Imagina la decepción de una parte de los clientes que se dan cuenta de que su página web es una web gratis, no lo dudes, sembrarás desconfianza, una web con estilo y diseño cutre habla mal de esa empresa, una web que cuida su imagen en internet es una empresa “aseada” visualmente.
Puesta en orden de toda tu actividad y posicionamiento. Tu página web es el centro de todo, en ella tendrás disponible toda la actividad que tu empresa o proyecto realiza en la red, ahora más que nunca es necesario el centro de operaciones donde el resto de micromundos que conforman nuestro perfil en la red se encuentren asociados y ordenados. En tu página web puedes centralizar los perfiles sociales, un catálogo de empresa, las presentaciones que has subido a un servicio online, los vídeos que tu empresa tiene en youtube… Toda la actividad en un sitio, propio que tu manejas y sin depender de que mañana te cierren el servicio o que te hagan perder la herramienta en la que has invertido tiempo y esfuerzo.
El posicionamiento web en buscadores. Un buen posicionamiento en internet siempre necesita de una página web, ya que los resultados se encuentran orientados a mostrar webs interesantes, no un perfil de Facebook o una página de empresa en LinkedIn, la fuerza primaria de posicionamiento de uno de estas herramientas complementarios con respecto a una página web es de “cero” y si ves un proyecto que posiciona con estos servicios secundarios complementarios… aprovecha, es que has encontrado un nicho donde no hay competencia.
Debemos tenerlo claro… ¿Quieres progresar en tu trabajo? ¿Quieres mejorar tu negocio? Contrata una pagina web de empresa!
Encontrar el sitio web adecuado para tu empresa puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Así que, ¿por qué esperar más?. Céntrate en buscar únicamente las mejores soluciones de sitios web para empresas profesionales y flexibles.
Esperamos que nuestro artículo te haya dado las claves de la enorme importancia de tener una página web para tu empresa, proyecto o emprendimiento, si no tienes una página web no existirás para el resto del mundo, ya que ahora si, a día de hoy, internet es el altavoz de servicios, productos e información más potente y de mayor uso en todo el mundo.
En ideaWeb nos aseguramos de ofrecerte ayuda constante para que nuestros sitios web estén siempre actualizados, sean fáciles de usar y estén repletos de funciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Así que si buscas una solución web que realmente te ayude a avanzar en tu negocio, cuenta con nuestras experimentadas manos: ¡estamos aquí para ayudarte!
Si necesitas una página web no dudes en consultar a ideaWeb somos diseñadores web profesionales y hemos ayudado desde hacemás de 20 años a cientos de empresas y emprendedores a poner en marcha sus negocios en internet.