Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Seguro que necesitas mostrar una barra de notificaciones, CTA o noticias en algún momento dentro de tu web WordPress, es normal son necesidades que van surgiendo en las páginas web, una vez que ya tienes tu sitio web no puedes quedarte ahí parado, hay que continuar mejorando, vamos a ver como resolver esta necesidad. Porque una forma simple de dar un pequeño paso más para hacer que aumente la conversión de tu sitio web es utilizar un recurso sencillo de diseñar al alcance de tu mano, algo tan simple como una Barra de Notificación que seguro en algún momento necesitarás en tu WordPress

Plugins de barra de notificciones en WordPress

Una barra de notificación es un elemento muy visible que capta rápidamente la atención del visitante. En ella podemos mostrar desde un anuncio publicitario, noticias importantes, avisos de descuento en caso de ser una tienda WooCommerce, hasta las redes sociales pasando por un simple contador. Eso sí, también debemos tener en cuenta que este tipo de barras puede resultar muy molesta para algunos usuarios por lo que tenemos que jugar con ello para que haga su función sin molestar demasiado.

Aquí te hemos hecho una pequeña recopilación de los mejores plugins, tanto de pago como gratuitos, para WordPress.

 

PLUGINS PREMIUM

 

WP Notification Bar Pro

barra notificacione 1

Con este plugin podrás crear, personalizar y mostrar una notificación a los usuarios de tu sitio web. Esta notificación la podrás utilizar tanto para llamar la atención, como para captar nuevos clientes o para hacer anuncios o regalos.

Muy útil como puedes ver en los ejemplos mas abajo para conectar usuarios con tus redes sociales añadiendo todos los pèrfiles que tengas, que en caso de quetengas muchos es algo extraordinariamente sencillo, o también para añadir un contador de cuenta atrás por ejemplo y un botón CTA (call to action), de llamada a comprar o contratar servicios.

 

barra notificacione 1 1

Este plugin te permite:

barra notificacione 1 2

  • Combinaciones con 14 colores distintos
  • Situar la barra en la posición que prefieras, tanto en posición fija como absoluta.
  • Integrar hasta 18 medios sociales
  • Mostrar los feeds de Twitter y Facebook
  • Mostrar un temporizador
  • Un número de barras ilimitado
  • Por su puesto, es responsive y mucho más…

 

 

 

Superbar

barra notificacione 2

Si lo

que quieres es una barra de notificación con un estilo moderno, este es el plugin que te ayudará a hacerlo. Está considerado como uno de los mejores plugin para este objetivo.

Por su puesto, este plugin te permite crear una barra totalmente personalizada en cuanto a diseño y además permite algo más que notificar.

Sus barras de herramientas las podemos utilizar como barra para iniciar sesión, como formulario de búsqueda o para mostrar mensajes recientes.

 

Master Notification Pro

barra notificacione 3

Este plugin no sólo nos ofrece una considerable capacidad de diseño, sino que también nos permite mostrar diferentes tipos de contenidos, desde Simple texto a videos. Contadores, Artículos, Barra de Twitter… son algunos de los contenidos que nos permite generar este plugin en nuestra barra de notificaciones.

 

 

 

WP Header Bar

barra notificacione 4

Posiblemente es el plugin para añadir barras de notificación de mayor calidad y como no podía ser de otra forma, también de los más caros.

Como los anteriores, te ofrece la posibilidad de personalizar su diseño completamente, tienes a tu disposición un número ilimitado de barras de notificación, por su puesto es responsive, es decir optimizado para móviles, y además es compatible con el uso de HTML personalizado y con la utilización de shortcodes, por destacar algunas de sus características.

Además soporta los test A/B/C de 360-degree Analytics View.

 

Notification Bar Plugin

barra notificacione 5

Como en casos anteriores, este plugin permite crear un número ilimitado de barras de notificación, personalizarlas en cuanto a diseño, soporta HTML y es totalmente responsive. Además permite incluir diferentes iconos sociales y activar o no la barra de herramientas en cada publicación en concreto.

A todo esto le podemos añadir la posibilidad de incluir Google Maps y barras laterales, entre otros elementos, en nuestra barra de notificación.

 

 

Announcement Bar

barra notificacione 6

Este plugin está orientado, sobre todo, a la administración de anuncios de tu sitio web. Ofrece la opción de automatizar e incluso programar los anuncios en un rango de tiempo.

Permite colocar la barra de notificación en cualquier tipo de publicación, en widgets o en el sitio que prefieras mediante shortcode.

Por su puesto, es totalmente personalizable en cuestión de alineación de texto, tamaño, color, fuentes, botón de cierre, etc.

 

 

Apex Notification Bar

barra notificacione 7

Este es uno de los plugins con más características de todos los que estamos mostrando en esta lista.

Ofrece diseños ya disponibles que podrás utilizar. Puede ser utlizada tanto para mostrar noticias, anuncios, mensajes, redes sociales, feeds de Twitter, formulario de búsqueda, suscripción a correo, popup de contactos, videos y más.

También ofrece la posibilidad de mostrar una imagen de fondo.

 

 

Foobar

barra notificacione 8

El plugin Foobar nos permite crear un número ilimitado de barras de notificaciones en nuestro sitio web las cuales podremos personalizar y colocar en la parte superior o inferior de nuestra página.

Nos ofrece la posibilidad de integrar Twitter y el feed de RSS así como añadirle lógica condicional entre otras muchas cosas.

 

 

Notification Bar Pro

barra notificacione 9

Este es  un plugin de alta calidad y como tal es altamente personalizable y fácil de usar.

Dispone de un personalizador en tiempo real que nos permite ver los cambios que vamos haciendo y asegurarnos así de que ese es el aspecto que queremos que tenga nuestra barra de notificaciones.

Permite crear múltiples barras para las diferentes páginas y personalizar cada una de ellas, por ejemplo utilizando animaciones, las fuentes de Google, colocándolas en el lugar que te convenga mediante sencillas reglas, etc.

En estas barras de notificación podrás mostrar tanto anuncios, como formularios o un original escaparte de cuenta atrás para tus próximas ofertas.

 

 

8 Degree Notification Bar Pro

barra notificacione 10

Dispondrás de 10 plantillas prediseñadas para elegir aunque también podrás personalizarla y darle el aspecto que quieras según tus necesidades.

Permite tener varias barras de notificación atendiendo a parámetros como la fecha, por ejemplo.

También permite múltiples posibilidades de personalización en cuanto a diseño y contenido y algo muy interesante es que te permite visualizar la barra en función de parámetros como tiempo, fecha, tipo de mensaje,….

 

Top Bar

barra notificacione 11

Este plugin dispone de una versión gratuita que te permitirá mostrar una barra de notificación en la parte superior con un mensaje y un enlace personalizado.

La versión pro (de pago) nos ofrece otras características más específicas como establecer un tiempo antes de que aparezca la barra, fijar un estado inicial o ponerle un borde inferior entre otras.

 

 

BoomBar

barra notificacione 12

Este plugin sólo lo podemos obtener como parte del paquete DisplayBuddy en ithemes. Es muy fácil de utilizar y cualquier usuario puede llegar a sacarle un buen rendimiento.

Dispone de un par de estilos prediseñados, opciones de posicionamiento y diferentes posibilidades de diseño.

Podrás elegir qué mostrar en tu barra, desde un texto personalizado a una ventana para “Iniciar sesión”.

 

 

Notification Center

barra notificacione 13

Plugin sencillo de manejar con diferentes opciones para mostrar cualquier tipo de notificaciones.

Ofrece tres tipos de notificaciones: Bar, Growl y Modal

Y cuatro tipos de ayuda diferentes: Success, Error, Warning e Info

 

 

HashBar Pro

barra notificacione 14

Es un plugin para WordPress bastante completo que te permitirá poner imágenes de fondo y hacer múltiples variaciones en cuanto a su estilo.

Nos permite diferentes tipos de notificaciones, así como botones de llamada a la acción o suscripciones de correo.

 

 

InfoBar

barra notificacione 15

Con este plugin para WordPress podrás mostrar barras diferentes en las diferentes páginas o publicaciones y hacer así que cada una sea más específica para tu objetivo.

Podrás personalizar la apariencia jugando con las diferentes posibilidades de combinación de colores, diferentes fuentes y demás elementos.

 

 

PLUGINS GRATUITOS

 

Hello Bar

barra notificacione 16

Es uno de los más usados destacando su facilidad para mostrar en el encabezado de tu sitio WordPress  tus redes sociales, lo cual será un gancho perfecto para atraer visitantes. También permite formularios de suscripción a Newsletter.

 

 

Stackable: Gutenberg Blocks

barra notificacione 17

Como no podía ser de otra forma, junto con el nuevo editor WordPress, Gutenberg surge un plugin de barra de notificaciones totalmente compatible con él.

Stackable es un plugin de bloque de Gutenberg hecho a medida. Además de muchos otros bloques te ofrece una opción de bloque de notificación personalizado.

Puedes personalizar completamente este bloque y colocarlo en el lugar de la página que tú prefieras pudiendo añadir cualquier tipo de contenido.

 

WordPress Easy Sticky Notification Bar

barra notificacione 18

Este plugin es una buena opción si no quieres complicarte demasiado ni gastar dinero.

A pesar de ser gratuito tiene una amplia variedad de opciones que te ayudarán a promocionar tu producto, resaltar un mensaje y captar la atención de tus visitantes.

Es fácil de configurar y por su puesto es responsive.

 

WPFront Notification Bar

barra notificacione 19

Este plugin cubre todas la necesidades básicas que puedas tener: mostrar un mensaje, vincular un botón con una URL o con una acción, automatizar su apertura y cierre, colocarlo en la posición deseada, admite shortcodes, es responsive y totalmente personalizable en cuanto a diseño, ect.

 

 

Easy Heads Up Bar

barra notificacione 20

Aunque tiene versión Premium, su versión gratuita nos ofrece la mayoría de las funcionalidades que podamos necesitar.

Este plugin nos permite crear varias barras de herramientas así como programar fecha y hora para que se muestren o dejen de hacerlo, personalizarla en cuanto a diseño o elegir dónde queremos que se muestre.

 

 

QuickieBar

barra notificacione 21

Barra de notificaciones fácil de configurar que además permite opciones de activación condicional, compatibilidad de cabecera fija, elegir la posición donde aparecerá la barra, infinidad de colores, estilos para botones y numerosos iconos, entre otras características.

Todo ello te permitirá, de forma muy sencilla, hacer que tu barra de notificaciones sea lo suficientemente atrayente como para que los usuarios de tu sitio WordPress se fijen en ella.

 

En definitiva, crear una Barra de Notificaciones para tu sitio WordPress es sencillo y no tiene porqué ser caro. Con ella conseguirás llamar la atención de los usuarios de tu sitio WordPress y así captarás la atención de posibles clientes.

Si necesitas ayuda con tu sitio web WordPress sabes que siempre puedes contar con ideaWeb, somos profesionales del diseño web en Madrid, una de las empresas madrilñeñas en diseño web mas antiguas y con las mejores opiniones por parte de loc leintes, así que si buscas seguridad en la creación y mantenimiento de tu página web WordPress, llámanos y te atenderemos encantados.