Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Actualmente hay miles de plugins WordPress en el mercado, muchos de ellos gratuitos y todos al alcance de todos aquellos que tenemos un sitio web en WordPress.

Cada día son miles de personas las que teniendo un negocio online o simplemente un sitio web, se preguntan cuáles son los plugins que necesitan, cuáles son imprescindibles y cuáles serán los que mejor se adecuan a su negocio y a sus necesidades.

Tener las herramientas y plugins adecuados a tu WordPress es algo fundamental para ayudar a tu negocio a crecer. Pero es muy importante tener lo que necesitamos y no todo lo que encontremos que “puede servir” porque podemos sobrecargar nuestro sitio web de cosas inútiles. Hay que saber elegir lo más adecuado para que cumpla la función que necesitamos.

En ideaWeb estamos acostumbrados a diseñar sitios web para negocios y utilizamos los plugins WordPress necesarios para dar al cliente la máxima seguridad y las prestaciones necesarias para su negocio.

A continuación te pasamos un listado de los plugins WordPress que solemos utilizar siempre y cuando se adecuen a las necesidades de nuestros clientes.

Los básicos y casi casi imprescindibles que te aconsejamos son:

 

  1. SeedProd

Es un constructor de páginas que utiliza la técnica Drag and Drop (arrastrar y soltar) lo que lo hace muy fácil de usar para cualquier persona.

Dispone de más de 100 plantillas que podrás utilizar y te facilitarán enormemente la creación de tu sitio web. Pero también puedes crearlo desde cero y así personalizarla totalmente utilizando todas las opciones de diseño que este constructor pone a tu alcance.

Dispone de plantillas de landing page, de tienda, de modo mantenimiento, de agradecimiento y de temas más específicos entre otras.

No es necesario escribir código para nada, con lo que no necesitarás un desarrollador, te permite la reutilización de elementos con lo que podrás ahorrar tiempo y también podrás guardar combinaciones de fuentes, plantillas de páginas, bloques, secciones y otros elementos.

Tiene disponibles bloques específicos para contenidos, formularios, perfiles sociales, cuanta atrás, botones y otros elementos.

Una alternativa tan utilizada como recomendable y de muy fácil uso es DIVI.

Plugin Imprescindibles 1

Descargar

 

  1. Insert Headers and Footers

Este plugin gratuito permite añadir código a tu sitio WordPress sin necesidad de editar los archivos de tu tema.

Este código puede ser tanto un script, por ejemplo el de Google Analytics, o puede ser un CSS personalizado para dar un diseño diferente al predeterminado.

Plugin Imprescindible 2

Descargar

 

  1. WPForms

Algo imprescindible hoy en día en un negocio es una forma de contacto. Nuestro posible cliente tiene que poder contactar con nosotros de una forma sencilla, segura y cómoda.

La mejor forma de hacerlo es mediante un formulario de contacto. WPForms te permite crear formularios de contacto, de pago de pedidos, para suscripciones,….y todo ello con un constructor sencillo en el que basta pinchar y arrastrar. También tiene opción de formulario de registro de usuario y página de Inicio de Sesión.

Aunque este plugin es de pago también tiene una versión gratuita, WPForms Lite, disponible.

Alternativas a este plugin pueden ser Formidable Forms o Gravity Form.

Plugin Imprescindible 3

Descargar

 

  1. LiveChat

Plugin de chat para empresas que es muy fácil de usar y se integra con tu sitio WordPress. Te proporciona una aplicación móvil para que puedas estar siempre conectado y dar soporte a tus clientes en tiempo real.

Se integra con otras herramientas sin problemas, es de carga bastante rápida y te ofrece varias opciones de personalización.

Plugin Imprescindible 4

Descargar

 

  1. Shared Counts

Es el mejor plugin para compartir tus redes sociales en WordPress y además es gratuito. Ofrece una buena calidad de código y rendimiento, así como una variedad de botones y opciones de personalización.

SI lo que quieres es mostrar automáticamente tus últimas publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube también puedes usar otros plugins como Smash Ballon.

Plugin Imprescindible 5

Descargar

 

  1. Nextiva

Ofrece un servicio telefónico para empresas muy fácil de utilizar. Podrás obtener un número de teléfono empresarial para tu sitio web que te permite llamadas, correo de voz o texto, fax y más.

Podrás recibir las llamadas en tu propio teléfono, podrás establecer horarios y días de recepción de llamadas de trabajo para no recibir llamadas fuera de tu horario laboral o en vacaciones. Y todo esto lo podrás administrar desde un panel en tu web, lo que hará más fácil tu trabajo.

Como alternativa puedes probar RingCentral que es otro proveedor de servicio telefónico y de VoIP empresarial muy recomendable.

Plugin Imprescindible 6
Descargar

 

  1. Constant Contact

A pesar de todos los avances tecnológicos, el correo electrónico sigue siendo la mejor herramienta de marketing, la más eficaz y fiable que hay para su negocio.

Constant Contact es uno de los muchos proveedores de servicios de marketing por correo electrónico que podemos utilizar, de hecho es el más popular.

Nos permite crear una lista de correos electrónicos para poder enviar notificaciones a los clientes que estén suscritos.

Dos buenas alternativas a este servicio pueden ser SendinBlue y ConvertKit.

Plugin Imprescindible 7

Descargar

 

  1. RafflePress:

Es el plugin indicado para hacer regalos a tus visitantes. Te permitirá aumentar el tráfico de tu sitio web así como el número de seguidores en tus redes sociales o enviar corros a tus suscriptores con sorteos y regalos que puedan atraer su atención.

Su uso es muy fácil ya que dispone de un sencillo constructor que sólo con pinchar y arrastrar te permitirá crear tu propio sorteo y además también dispones de plantillas ya creadas.

Con estos sorteos tú tendrás acceso a un gran número de correos electrónicos porque para entrar en el sorteo deberán hacerlo mediante el correo y esto te ayudará a ganar suscriptores.

Además RaflePress te ayudará a que más usuarios sigan tus redes sociales y así compartan tus sorteos para que puedan conseguir más participaciones. También el boca a boca te ayudará a conseguir más tráfico.

Se integra fácilmente con otros plugins de WordPress, plataformas de marketing o tus perfiles sociales.

Si quieres empezar a probar puedes utilizar la versión gratuita que se llama RafflePress Lite.

Plugin Imprescindible 8

Descargar

 

  1. PushEngage:

Este plugin nos permite mostrar notificaciones push en nuestro sitio WordPress. Este tipo de notificaciones nos permitirá, junto con las de correo, aumentar el compromiso y fidelización de nuestros clientes.

Permite activar notificaciones específicas y automáticas para el carrito, las novedades, las ofertas, inventario y demás. Puede enviar notificaciones automáticas a de nuevas publicaciones a todos los suscriptores.

Como alternativa podemos indicarte OneSignal pero cuidado, este proveedor suele vender los datos a planes gratuitos cosa que PushEngage no hace.

Plugin Imprescindible 9

Descargar

 

  1. WooCommerce

Es el plugin más utilizado para crear una tienda online en tu sitio WordPress. Este plugin de comercio online se utiliza en más de 4 millones de sitios web.

Dispone de plugins específicos para mejorar aún más las funcionalidades de WooCommerce. Fácil de manejar para cualquier usuario y sin complicaciones de mantenimiento.

Una alternativa puede ser BigCommerce.

Plugin Imprescindible 10

Descargar

 

  1. MemberPress

Con este plugin podemos construir cursos online, comunidades y membresías en WordPress.

Nos permite crear suscripciones, permitir acceso a todo o a parte del contenido dependiendo del plan de suscripción de cada usuario. Cobros totales o parciales por tener acceso al contenido, etc.

Es un plugin recomendable para gestionar tus propios cursos online ya que te permitirá gestionarlos, imponer reglas de acceso, automatismo, mostrar contenido de forma escalonada y muchas otras funcionalidades.

Como alternativa tienes el siguiente plugin.

Plugin Imprescindible 11

Descargar

 

  1. LearnDash

Actualmente el mejor plugin para crear y por su puesto vender, cursos online.

De manejo muy sencillo nos ofrece un constructor para ir arrastrando y soltando las lecciones, pruebas o tareas que previamente hemos podido crear.

Permite una estructura general para cada curso a la que podemos ir añadiendo lecciones, tareas y otros recursos según lo vayamos necesitando.

Ofrece múltiples opciones de configuración a la hora de mostrarlo al alumno, así como para controlar el acceso o hacer los pagos. Compatible con WooCommerce.

Su alternativa: MemberPress.

Plugin Imprescindible 12

Descargar

 

  1. WPML

Es un plugin que nos permitirá crear sitios web multilingües en WordPress de forma sencilla. Verdaderamente útil si atiendes a clientes en diferentes lugares geográficos, con distintos idiomas.

Como alternativa puedes usar TranslatePress.

Plugin Imprescindible 13

Descargar

 

  1. WP Mail SMTP

Ya hemos dicho que un punto fundamental en nuestro negocio será el envío de correos y la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes. Así que será de suma importancia asegurarnos de que esos correos llegan sin problema a su destino.

WordPress está configurado para que este envío se haga mediante una función de PHP y funciona perfectamente. El problema viene cuando las empresas que alojan nuestro WordPress no lo tiene correctamente configurado o lo tienen bloqueado para evitar abusos.

En ese caso, tus correos electrónicos no llegarán a su destino, lo cual puede ser un gran problema.

WP Mail SMTP resuelve este problema usando un servidor SMTP adecuado y configurado correctamente. Así el problema quedará resuelto.

Plugin Imprescindible 14

Descargar

 

  1. Yoast SEO

Un punto a tener en cuenta si quieres que tu negocio triunfe es tener un buen posicionamiento, es decir, mejorar el SEO de tu sitio WordPress para así conseguir más visitantes de los motores de búsqueda.

Aunque WordPress ya es compatible con el SEO, siempre se puede hacer un poco más y este plugin, el más popular de todos los tiempos, nos ayuda a ello.

Es una de las herramientas más completas que te ofrece todo lo necesario para mejorar el SEO, como añadir meta tags, conectar a Google, generar SiteMap, conectar con las redes sociales, redireccionar de forma automática o manual,  etc.

Como alternativa puedes usar All in One SEO Pack o Rank Math.

Plugin Imprescindible 15

Descargar

 

  1. UpdraftPlus

Una vez que ya tenemos nuestro sitio web es muy importante asegurarnos tener una copia por lo que pudiera pasar. Así nunca perderemos nuestra página ni nuestro trabajo.

Una buena práctica y muy necesaria es hacer una copia de seguridad y UpdraftPlus nos las hace de forma automática. Además nos las almacena en ubicaciones como Google Drive, Dropbox, S3, Rackspace,… y permite hacer una restauración del sitio, desde la copia, de forma sencilla.

Este plugin dispone tanto de una versión gratuita como de pago.

Plugin Imprescindible 16

Descargar

 

  1. Sucuri

Si tienes un negocio online y no tienes ningún tipo de seguridad implementado en él, no lo dejes más tiempo, es fundamental.

Sucuri te ofrece un cortafuegos y te ofrece protección contra malware y cualquier tipo de ataques que pueda sufrir tu sitio. Ten en cuenta que cualquier sitio web sufre ataques continuamente y es fundamental estar preparados.

Plugin Imprescindible 17

Descargar

 

  1. WP Rocket

Es el mejor plugin de cacheo del mercado permitiendo mejorar la velocidad y el rendimiento de tu sitio WordPress sin tener demasiados conocimientos técnicos.

Los ajustes que ya trae predeterminados son los básicos ( compresión gzip, caheo de páginas y carga previa del cacheo) pero además puedes activar otras opciones como minificación, carga de imágenes, búsqueda de DNS, …. Y mejorar aún más los tiempos de carga de las páginas.

WP Rocket construye la caché del sitio de forma automática, sin necesidad de que sea solicitado, además también ofrece un servicio gratuito de optimización de imágenes, Imagify.

Este es un plugin amigable y de fácil uso para que cualquiera lo pueda utilizar. Su único inconveniente es que es de pago.

Como alternativa, además gratuita, puedes utilizar WP Super Caché, pero no es tan fácil de usar ni es tan potente.

Plugin Imprescindible 18

Descargar

 

  1. MonsterInsights

Este plugin te permite conectar tu sitio web  a Google Ananlytics. Desde aquí podrás ver cómo llegan a tu página, qué buscan y cómo usan tu página.

Te ofrece múltiples estadísticas que podrás utilizar para mejorar y aumentar el tráfico de tu página, tus suscriptores y, por su puesto, tus ingresos.

Aunque este plugin tiene una versión gratuita, las características más interesantes te las ofrece su versión de pago.

Plugin Imprescindible 19

Descargar

 

  1. OptinMonster

Normalmente hay una gran diferencia entre el número de personas que visitan la página de tu negocio y el número de personas que finalmente llegan a ser tus clientes o suscriptores. Como lo importante es el número de usuarios que finalmente se quedan con nosotros, lo que necesitamos es mejorar la tasa de conversión y para ello podemos utilizar OptinMonster.

OptinMoster se encarga exactamente de eso, mejorar nuestra tasa de conversión mediante campañas que se podrán personalizar para cada tipo de usuario y mostrar el mensaje más conveniente en cada momento.  Viene con diferentes formularios que se personalizan fácilmente.

Es una herramienta muy útil en los blogs o en los sitios de comercio electrónico.

Plugin Imprescindible 20

Descargar

 

  1. Uncanny Automotor

Es un plugin de automatización de WordPress que te permite conectar todos tus plugins de WordPress para que funcionen de forma coordinada sin tener que escribir nada de código.

Integra perfectamente todos los plugins que se utilizan normalmente en WordPress y se pueden construir órdenes o acciones automáticas entre sin necesidad de codificar nada, utilizando un lenguaje sencillo y coloquial (“si se da esta situación, hacer…”), con más de 90 disparadores y acciones para generar las instrucciones.

Este plugin ayuda a que los demás plugis se comuniquen mejor entre sí y funcionen mejor sin dar problemas.

Plugin Imprescindible 21

Descargar

 

  1. Pretty Links Pro

Es un plugin para gestionar los enlaces para WordPress básicamente para enlaces de afiliados. Facilita la creación de URLs cortas y memorables para compartir.

Una excelente alternativa es ThirstsAffiliates.

Plugin Imprescindible 22

Descargar

 

  1. SEMRush

Es un conjunto de herramientas de marketing que te ayudarán a mejoran tu SEO, tus estrategias de ventas, en la elección de palabras clave, a reunir información sobre las empresas de la competencia para así poder mejorar el rendimiento de tu negocio, a seleccionar tus anuncios, cómo y cuándo lanzarlos, en tus campañas y a muchas cosas más.

Plugin Imprescindible 23

Descargar

 

  1. Google Workspace

Tal vez lo conozcas por su antiguo nombre, G Suite. Es un conjunto de aplicaciones, comúnmente llamadas de oficina, creado por Google, que incluye documentos, hojas de cálculo, correo electrónico, etc. Además permite algo muy útil que es utilizar direcciones de correo con el nombre de dominio de tu propia empresa dentro de Gmail.

Plugin Imprescindible 24

 

Descargar

 

Aunque estos son los plugins que te ofrecen las funcionalidades más demandadas y para nosotros necesarias, también podemos recomendarte algunas herramientas más que te pueden facilitar la vida:

  • Adobe Photoshop: manipulación de tamaños y pesos de imágenes para poner en nuestro sitio web.
  • Smash Balloon: es un plugin que nos permite mostrar las últimas publicaciones de nuestras redes sociales en nuestra web.
  • Antispan Bee: plugin para mejorar los comentarios de tu sitio web y asegurarnos de reducción de los span.
  • Grammarly: sirve para comprobar la gramática y para mejorar el vocabulario. Viene provisto de un detector de plagio.

 

Si te ha gustado compártelo, y ya sabes que si necesitas ayuda con la creación de una página web o buscas diseñadores web profesionales para tu negocio o empresa, no dudes en contar con nosotros consúltanos sobre nuestros servicios de diseño web a medida o diseño web WordPress.