Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Sobre Gmail nosotros creemos que sin duda es estupendo, la gestión del correo por pestañas y, algo que a nosotros nos encanta, su organización de los correos por conversaciones, son funcionalidades estupendas que debes probar.

Estaremos la mayoría de acuerdo en que, Gmail es el mejor correo gratuito que podrás encontrar a día de hoy, no vamos a hablar de algún otro correo «hot» que todos utilizábamos antaño en los inicios de internet y que se «traga» doblado el spam en la bandeja de entrada o, al contrario, te pone correos buenos en spam, en general y su funcionamiento deja mucho que desear. Lo contrario totalmente a Gmail, que ubica perfectamente los mensajes en la bandeja correcta, tanto en la de entrada, como en las personalizadas como en la perfecta gestión del spam que hace.

Gmail es perfecto para los que lo usamos.

El uso de Gmail y orden de los correos

Google invierte millones de dólares en sus productos para que sean los mejores y normalmente, excepto algunos fracasos sonados, le suele salir muy bien, uno de los mejores productos de Google es Gmail el correo gratuito o bien si te decides a tener mas recursos y dominio propio con Gmail a través de Gsuite, puede decirse que es el Gmail de pago que va unido a mucho espacio en disco para correo y para las demás aplicaciones de Google Suite, diversas funcionalidades como hojas de cálculo, tratamiento de textos, formularios, etc…

El caso es que el uso de Gmail pese a ser muy intuitivo algunos detalles se nos escapan como la funcionalidad estupenda de dividir nuestros correos en pestañas, de esta manera puede priorizar los correos mas importante o menos y Gmail te los coloca automáticamente con un algoritmo, unos criterios bastante acertados.

 

No todo en informática es perfecto, bueno, nada lo es.

Pero en ocasiones esos criterios se equivocan, como buen robot, no son perfectos, y a veces nos coloca correos que nosotros deseamos lleguen a la bandeja de entrada por su importancia para nosotros, en una pestaña equivocada, en Social o Promociones… ¿Por qué ocurre esto y como remediarlo?

gmail correos pestanas

 

Cuando llega un correo a tu Gmail y tienes activadas las pestañas de Social y Promociones existe al posibilidad de que te lo coloque en cualquiera de la tres según sus criterios Gmail lee el correo y decide donde ubicarlo en las pestañas de las tres bandejas activas: Principal, Social o Promociones.

Cualquiera de las pestañas son realmente etiquetado, unas etiquetas que Gmail le coloca a tus correos, las asigna automáticamente para poder almacenar los correos en una de las pestañas, de esta manera las organiza u clasifica por pestaña. Son como las etiquetas que podemos crear manualmente nosotros, pero automatizadas.

El algoritmo de programación que Google ha programado para este sistema de pestañas tiene algunos criterios que hacen que nuestros correos se vayan a Promociones o Social, en este caso social no suele generar errores y funciona muy muy bien, pero la pestaña que mas errores y malas ubicaciones genera es Promociones.

Si no quieres que unos correos de un remitente concreto se vaya a promociones por que te interesan es tan fácil como abrir uno de ello y quitarle la etiqueta de promociones.

Enviar el correo de una dirección a la misma bandeja de Gmail siempre. Crear filtro.

Cuando estamos en nuestro gMail y queremos enviar todo el correo que nos llega de una dirección concreta a una bandeja de entrada siempre, la mejor forma es crear un filtro personalizado.

¿Como crear un filtro personalizado para gMail?

  1. Primero pulsamos en un correo para abrirlo.
  2.  A la derecha veremos tres puntos verticales, pulsamos ahí .
  3. Elegimos la opción «Filtrar mensajes como este».
  4. Aparecerá una pantalla con la configuración y si es el email correcto que queremos filtrar, debemos pulsar en el botón «crear filtro».
  5. En la siguiente pantalla hay que elegir la opción Clasificar como: y pulsar a la derecha en el desplegable que aparece, eligiendo la bandeja en la que queremos que entre el coreo a partir de este momento.
  6. Tan solo queda aceptar pulsando en el botón azul «Crear filtro».

A partir de este momento cada vez que desde ese correo nos llegue algo se irá directamente a la bandeja que hayamos elegido.

 

Como evitar que se vaya a la bandeja de Promociones correo que hemos enviado a un Gmail.

Bien, ahora estamos en el lugar contrario, enviamos correos a Gmail y no queremos que estos correos al llegar se vayan a la bandeja de Promociones con otros tantos correos publicitarios, ya que se trata de una bandeja menos importante que la de entrada y tendremos una visibilidad mucho menos para nuestros correos.

El algortimo que Google utiliza es secreto pero hay alguno pequeños trucos que podemos intentar para que los correos que enviamos no se vayan a esta «temida» bandeja de promociones. Recuerda que no son recetas exactas ya que los criterios son un secreto pero podemos intentarlo o al menos tener en cuenta estos consejos:

 

  1. Personaliza los correos que envías, si pones el usuario al que envías el correo, su nombre tendrás menos posibilidades de que tu correo se tome por generalista o masivo.
  2. Si envías mensajes masivo utiliza siempre una lista de correo a la que ese usuario se haya subscrito por si mismo, una acción legal y explícita de suscripción para que ese usuario acepte y esté interesado realmente en tus correos masivos de newsletter u ofertas. De no ser así probablemente incluso terminen tus correos directos a spam.
  3. Deja a mister obvio para las cervezas de los domingos y piensa bien el título: Pon un título original a tus mensajes, original desde el punto de vista creativo, porque siempre debes evitar los textos que se vean muy comerciales como promoción, artículos, bajo precio, descuento, oferta, rebajas… etc… estos los caza al vuelo y se van a promociones demasiado obvio.
  4. Olvídate de los correos con una imagen grande o súper-elaborados en HTML: Antiguamente se enviaban y aun se sigue haciendo, una imagen grande completa, en la que se hace click y vas a la pagina a promocionar. En otras ocasiones los correos son descaradamente una newletter enlazada a paginas de producto con varios enlaces, imágenes de productos (las cuales también tienen nombres comerciales) y unos cuentos textos comerciales, eso son las newsleter spereleboradas en HTMl , pues las de ese tipo y las de imágenes grandes con un enlace tienen todas las papeletas de ir a Promociones. Hazlas menos densas, con menos enlaces, menos imágenes y fucnionarán mucho mejor. En muchas ocasiones es mejor enviar mas newsletter que pocas muy saturadas.

 

Esperamos haberte ayudado con las pestañas de Gmail y algunas de sus casuísticas.

Recuerda que en ideaWeb somos expertos consultores web y que te podemos ayudar con tu página web, proyecto en la web o incluso con tus necesidades de diseño gráfico y consultoría web.

Un saludo