A nadie se le escapa que Twitter es una herramienta esencial en toda estrategia a largo plazo y campaña puntual de marketing online.
Sin embargo, obtener nuevos seguidores y causar impacto mediático positivo en Twitter resulta un tanto complicado.
¿Qué hacer entonces?
No dejes con vacíos llamativos tu perfil de usuario. Incluye tu logotipo de modo bien visibles. No te olvides de subir fotos de gran calidad. Una metadescripción breve y bien redactada es fundamental. Investiga antes las keywords que interesan resaltar a tu negocio. Define tu misión comercial.
Destaca tu producto-estrella o tu servicio profesional más relevante
Sigue cuentas que puedan convertirse recíprocamente en followers tuyos.
Selecciona perfiles de tu sector, medios de comunicación especializados, blogs afines a tu nicho principal de mercado
Mantente al tanto de las últimas tendencias.
Estudia los hashtags y palabras-clave de mayor éxito. Interacciona con tu público-objetivo y con los influencers de moda. Dialoga con los influencers, súmalos a tu causa y retuitea sus contenidos
Utiliza Twitter como el mejor canal de atención la cliente de tu empresa o negocio. Los comentarios de los clientes satisfechos suelen hacerse virales.
Publica solo contenidos de interés y elevada calidad. Sobre todo, multimedia, pero igualmente links a artículos, reportajes, noticias o comentarios muy significactivos o de especial creatividad
Tuitea con cierta regularidad contenidos que aporten valor a tu marca. No divulgues o compartas contenidos irrelevantes, negativos, innecesarios o contraproducentes.
Retuitea con muchísimo cuidado. No tengas gatillo fácil: medita lo que quieres retuitear, mira por tus intereses: mejor cabeza fría que corazón caliente.
Todos los followers no tienen la misma calidad. Capta seguidores con buena reputación online, elude a los que solo meten ruido pero no aportan nada de nada.
Haz visible Twitter en todos tus comunicados, campañas de mercadotecnia, papelería corporativa, emails, vídeos, tutoriales, folletos, catálogos, presentaciones, blog, website, tarjetas de presentación…
Todas las acciones mencionadas son sencillas.
Y fáciles de llevar a cabo.
Si lo que pretendes es elaborar una campaña de marketing digital más ambiciosa, lo adecuado es que te pongas en contacto con expertos en tal menester.
Soluciones ideaWeb está a tu alcance.
Compruébalo por ti mismo.