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Tienes una tienda online con WordPress y WooCommerce, las cosas claritas, si vendes más ganas más dinero… pero, tú no vendes lo suficiente, ¿qué es lo que pasa?.

Vale, pues pasar pueden pasar muchas cosas, vamos a ver si damos con la llave de alguna de ellas, la verdad sea dicha sin rodeos ni circunloquios: aumentar las ventas de tu negocio no es tarea para improvisar de la noche a la mañana; siempre debes evitar a los charlatanes de feria que venden palabras de humo a precio de oro.

¿Qué hacer para vender más en una tienda online?

Los profesionales del marketing sabemos muy bien qué cosas funcionan y qué no, pero no somos chamanes, jamás pensamos que las ventas se producen por lanzar conjuros mágicos alrededor de una fogata sagrada. El marketing online hay que trabajarlo con tesón y concienzudamente, con rigor y seriedad.

Si vendes a través de comercio electrónico y tus ventas no van muy allá, este artículo te interesa mucho. En él te ofrecemos muy buenas opciones de plugins o complementos de la famosa plataforma WooCommerce de la no menos célebre casa WordPress. Léela con atención y si tienes dudas, pide socorro a un profesional. Te atenderemos de tú a tú, con el esmero que mereces.

 

Antes de ponerte a vender más, «Este es el camino…».

Te contamos algunas consideraciones previas antes de entrar de lleno en las características de cada plugin.

Tu comercio online no puede ser estático. El software de tienda online que tengas instalado (recomendamos muy vivamente WooCommerce) debe acompañar la navegación de tu cliente de pe a pa. Sus algoritmos deben estar preparados para que los bots inteligentes que lleva integrados actúen con naturalidad en momentos críticos de subir productos al carrito de compra.

Tu tienda online tiene que estar bien organizada, es muy importante que la arquitectura web esté perfecta, no puedes presentar un catálogo de producto para tu tienda online descolocado y caótico. Confía en mí, he visto tiendas que no creerías que se pudieron organizar tan mal… clientes dándose de bruces con un menú caótico… mal, así no… mejor jerarquía, orden, concierto en tu tienda online, es lo primero.

Cada artículo estará representado por marcas y calidades distintas, por tanto, tendrán precios más caros y más asequibles. Igualmente, la programación ha de considerar conjuntos de productos relacionados o familias de artículos que pueden o suelen adquirirse a la vez, o al menos son susceptibles de sugerirse a tu cliente de comercio electrónico de manera coherente y razonable.

Una familia de artículos podrá ser objetos de cosmética o belleza específicamente masculinos o para mujer, por ejemplo, maquinilla de afeitar y sus productos relacionados. Por ejemplo: lociones o cremas para después del afeitado en el caso de los hombres y en el supuesto femenino, tampones o compresas y pomadas para depilación íntima.

Esas situaciones especiales durante la compra hay que saber optimizarlas ofreciendo al instante artículos de precio más elevado y/o dando a conocer otros productos relacionados estrechamente con la selección de compra ya efectuada en firme por tu usuario o consumidor. Son las conocidas técnicas de mercadotecnia del cross selling o venta cruzada y el up selling o venta al alza.

 

En qué mejorar mi tienda online para vender más

Estas acciones deben realizarse en diferentes momentos del recorrido por tu web de e-commerce, preferentemente antes del inicio del pago. Incluso en esta fase es posible que salten ventanas emergentes de productos de última hora: chucherías, artículos de ocasión y similares.

Por supuesto, las pop ups son también muy útiles para dar a conocer las diferentes ofertas del día y la promoción de las novedades más recientes, pero cuidado, cada vez son más odiadas por los clientes. De lo que se trata es de que tú (vía un buen diseño de tu software) seas visible para el cliente a través de un diálogo virtual y simple que le seduzca sin intrusiones enojosas ni en su intimidad ni en su libertad de acción.

Piensa que una compra online dura muy poco, por tanto, debes persuadir a tu cliente en cuestión de segundos. Digamos mejor milisegundos, es más ajustado a la realidad virtual de las transacciones electrónicas.
Hala pues, vente con nosotros. Te mostramos los plugins más de moda para vender más en tu tienda online.

 

Plugins WordPress WooCommerce para mejorar las ventas

 

YITH WOOCOMMERCE AFFILIATES

Un regalo sorpresa, un premio atractivo, una suculenta comisión, un incentivo irresistible a cambio de que tus clientes hablen mejor que bien de ti y recomienden boca a boca tu comercio online. Es un modo práctico y sencillo de crear influencers a tu medida desde cero.

Si tienes un ejército de afiliados recomendando tus productos y les ofreces una comisión por cada venta todo el mundo gana, tú, los clientes que han comprado tu producto y los afiliados que lo recomiendan, mira las tiendas que más venden, tienen programa de afiliados.

Descargar plugin afiliados

 

SOCIAL SHARE DISCOUNT

Un plugin especial para llegar a los amigos de tus clientes, a los amigos de los amigos de tus clientes… y así hasta el infinito y más allá.

Estamos ante una genial estrategia cien por cien adaptada al uso de las redes sociales. En el instante preciso de pagar salta un simpatico pop up: ¿quieres compartir con tus amistades y familiares el lugar donde estás realizando la compra? Si la respuesta es afirmativa, ¡descuento al canto!

Método fácil, sencillo y directísimo al corazón del cliente. Publicidad en tiempo real.

Descargar plugin social share discount

 

YITH WOOCOMMERCE POINTS AND REWARDS

El objetivo es, ni más ni menos, que tu cliente repita y repita tantas veces venidas a comprar que se convierta en fiel y adicto consumidor de tu comercio electrónico. Para que ello suceda una excelente idea que da óptimos resultados es establecer un mecanismo de comprensión inmediata para acumular puntos o saldo canjeables por productos de tu stock en un tiempo determinado previamente (al trimestre, anualmente…), en función, claro es, del volumen de gasto de cada cliente individual.

Deberás mandar periódicamente mensajes recordando la cuenta de saldos o puntos reunidos hasta ese momento, haciendo mención expresa a la fecha de caducidad del saldo o puntos acumulados.

Descargar point and rewards

 

YITH WooCommerce Advanced Reviews

Mira esto, otro pequeño ejército hablando bien de tu tienda. Un comentario, una oferta extraordinaria. Una opinión, un magnífico descuento. Una valoración, un detalle personalizado.

Lo que pretende este plugin es conocer a fondo la forma de ser de tu target y una segmentación por perfiles de tu público-objetivo.

Tus clientes te hablarán de la calidad de tu tienda online, al tiempo que te abrirán de par en par sus pensamientos íntimos a cambio de una atención cariñosa por tu parte. Todos ganáis; será un justo intercambio.

Descargar Advanced Reviews

 

YITH WOOCOMMMERCE RECOVER ABANDONED CART

Es un complemento extremadamente imaginativo que no da por perdido a ningún cliente, ni siquiera a los que dejan la compra abandonada a medio camino de la caja registradora o el pago final. Técnicamente, se denomina recuperar el carrito medio lleno o medio vacío abandonado en cualquier rincón de tu tienda online.

Para intentar la recuperación de esos carritos abandonados, deberás ponerte manos a la obra y redactar un email con tacto y mesura dirigido a los dueños de ese “carrito huérfano” en el instante mismo de marcharse de tu web; si no hay respuesta reenviar el correo a las 24 horas y poco antes de cumplirse el plazo de 3 días desde el abandono efectivo.

Incluye promociones espectaculares y un tiempo limitado para acogerse a ellas y no se podrán resistir, volverán a tu tienda online a comprar lo que dejaron abandonado.

Descargar Recoved Abandoned Cart

 

WOOCOMMERCEBULK DISCOUNT y DYNAMIC PRICING & DISCOUNTS

Perfecto para incentivar la compra masiva de un producto concreto. Cuantas más unidades se lleve el cliente, el precio unitario irá bajando y bajando… hasta donde tu margen de beneficio óptimo diga ¡basta ya campeón! tu lo ordenas y configuras. Esto sí que hace vender mas.

En principio está pensado para productos perecederos y no excesivamente caros. Pero tu imaginación y tipo de cliente de tu tienda online, que tú conocerás bien, puede encajarle, si encaja en tu e-commerce no lo dudes compra y adáptalo.

Descargar dinamic pricing and discounts

 

PRODUCT BUNDLES

En la introducción hablábamos de ello: productos relacionados o de la misma familia funcional. El típico «Cómpralos juntos»…

Este plugin te ayuda a confeccionar packs o paquetes de artículos que se venden juntos como una cesta indivisible. Contiene un artículo gancho principal, casi siempre de primera necesidad, de precio medio-alto y otros productos secundarios de venta más complicada y precio reducido.

Debe quedar medianamente claro el ahorro que supone para el cliente elegir el paquete seleccionado por ti. Resulta muy aconsejable un desglose de artículos sueltos y su importe por unidad, siendo el total muy superior siempre al coste del pack promocional o de oferta.

Descargar product Bundle

 

Ya tienes herramientas útiles a porrillo. Si no haces nada no tendrás resultados. Si las empleas como es debido en tu WordPress, tus ventas irán a más. La ilusión que nunca falte. ¡Suerte y fuerza para implementar! Hacer, hacer y hacer es la clave.

Oye, que se me olvidaba, si necesitas ayuda y quieres contratarnos, te podemos ayudar encantados, ya que llevamos más de 20 años llevando proyecto web para clientes, así que ya sabes, si necesitas ayuda somos diseñadores de tiendas online y hacemos marketing digital… ¡buen día!

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