Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Los tipos de post en WordPress son uno de los aspectos más importantes, ya que aunque no lo creas muchas de las cosas que ves en WordPress son custom post o post personalizados. En algunas ocasiones te has podido encontrar con el problema de que tienes una entrada en tu WordPress y quieres que sea una página o viceversa, o que es un tipo de post personalizado y tú quieres convertirlo en entrada o en página.  Tal vez hayas cambiado el tema y había algún tipo de post personalizado que ahora no existe o algunos post antiguos ahora quieres convertirlos a otro personalizado.

Otro caso interesante es cuando vas a cambiar una plantilla que tiene un tipo de post personalizado y al quitarla lo vas a perder, porque, va con la plantilla… pues antes de quitarla los cambias a post o a páginas de la forma que aquí te enseñamos y listo no pierdes todo tu trabajo anterior en esos tipos de post raros (portfolio, team, etc…) que tenía el tema y utilizaste porque te venían bien en ese momento y no pensaste en las consecuencias posteriores… normal.

Sea como fuere, vamos a darte 3 formas diferentes para poder solucionarlo sin tener que empezar de cero y de esta manera poder cambiar los tipos de post de uno a otro en tu WordPress de la forma menos dolorosa posible.

 

1: Cambiar el Tipo de Post utilizando el Bloc de notas, Notepad++ o cualquier otro editor de código.

Utiliza la herramienta de exportar de WordPress para exportar, a NotePad++ por ejemplo, cada post que desees cambiar de tipo. Luego con la opción de Buscar y Reemplazar cambia el tipo de post por el que quieras.

Notepad Search And Replace

 

2: Cambiar el post Type mediante una consulta SQL en phpMyAdmin

Accede a tu base de datos mediante el phpMyAdmin del hosting y en las bases de datos sobre la que quieras cambiar el tipo de post, busca la de tu sitio WordPress, en la que quieres hacer modificaciones.

Una vez estes en tu base de datos, sólo hay que ir a la pestaña de Consulta SQL y escribir allí, por ejemplo:

UPDATE  wp_posts  SET  post_type = ‘trabajos’  WHERE  post_type = ‘portfolio’

Y al ejecutarlo, cambiarás todos los post de tipo “portfolio” a tipo “trabajos” un tipo a otro de forma automática.

Este código significa, si no sabes mucho de lenguaje SQl aproximadamente en una peseudotraducción:

Actualiza los post type en wp_posts a «trabajos», todos los que sean de tipo «portfolio».

 

 

Camino 3: usando un plugin

Cambiar Tipo 1Si optamos por la forma más sencilla o fácil, podemos utilizar el plugin Post Type Switcher. Lo que hace este plugin de WordPress es añadir una nueva funcionalidad que nos permite ir, en cada publicación, eligiendo el tipo de post que queremos que sea.

Esa es una de las fortalezas y desventajas de este plugin, ya que si necesitamos hacer un cambio masivo tardaremos mucho tiempo pasando los post a cambiar uno por uno, por lo  que en caso de que sean una gran cantidad de post a cambiar cualquiera de las opciones anteriores es mucho mejor y más eficiente para cambiar los tipos s de post en tu WordPress.

El único inconveniente de este plugin es que hay que ir publicación a publicación y no lo podemos hacer en masa, es decir varias de golpe.