Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb llevamos muchos años trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad en el diseño de páginas web con WordPress por lo que contamos con amplia experiencia en este CMS y sabemos los problemas o errores que pueden producirse. En esta entrada vamos a tratar el famoso error conocido como pantalla blanca de la muerte, un problema muy común que si has utilizado WordPress seguro que te lo has encontrado.

La pantalla blanca de la muerte de WordPress es uno de los problemas más molestos que se pueden dar junto con el error al establecer una conexión de base de datos y la razón no es otra que la frustración que puede provocar a los usuarios más inexpertos ya que bloquea completamente el panel de administración de WordPress. Al no poder hacer ninguna comprobación en la mayoría de los casos no es posible dar con la problemática.

La peor circunstancia de la pantalla blanca de la muerte de WordPress es que muchas veces el error sólo afecta a una  parte concreta de la página web. Por ejemplo puedes ver toda la página web pero el panel de administración no o puede que sólo lo veas en una publicación específica mientras que el resto funciona correctamente. En esta entrada por tanto, te mostraremos como solucionar la pantalla blanca de la muerte de WordPress.

Por supuesto, antes de comenzar a realizar cualquier cambio en tu página web siempre recomendamos que realices varias copias de seguridad porque, no debería ocurrir ningún percance, pero siempre es conveniente asegurarse ya que sino podrás perder toda la información de tu portal web.

¿Por qué se puede producir el error de la pantalla blanca de la muerte?

Desde nuestra experiencia como diseñadores de páginas web con WordPress podemos afirmar que en la mayoría de los casos el error de la pantalla blanca de la muerte de WordPress se produce porque has agotado el límite de la memoria. Cuando ocurre esto es posible que el que lo esté provocando sea un plugin que no funcione correctamente, así como por un tema que esté mal codificado y optimizado para la versión de WordPress.

Otro de los casos que nos hemos encontrado a lo largo de los años son problemas directamente relacionados con los servidores de la empresa de hosting que hayas contratado. Por supuesto, existen muchas causas que pueden provocar este error frecuente y en caso de que no tengan nada que ver con las anteriores te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa de expertos en el diseño de páginas web con WordPress.

¿Tienes el error de la pantalla blanca de la muerte en otras páginas web?

En el caso de que dispongas de varias páginas web lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la pantalla blanca de la muerte esté sucediendo en todos los dominios o sólo en uno particular. Si ocurre en todas tus páginas web entonces estamos ante un indicador claro de que el problema se debe a un error en el servidor de la empresa proveedora de tu hosting.

Por el contrario, si el problema de la pantalla blanca de la muerte sólo te sucede en una página web concreta entonces es muy probable que algún plugin instalado o el tema que se esté ejecutando sea el motivo principal de dicho error.

¿Cómo solucionar el error de la pantalla blanca de la muerte?

Para solucionar el famoso error de la pantalla blanca de la muerte de WordPress puedes probar varias opciones pero desde ideaWeb te vamos a enseñar las que con mayor frecuencia funcionan y, en el caso de que persista el problema te recomendamos que contactes con una empresa especialistas en el diseño de páginas web con WordPress.

Por lo general, y como ya hemos mencionado previamente, este problema ocurre con frecuencia porque se está agotando la memoria. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es aumentar la memoria desde el panel de control de tu servidor o, si no lo encuentras fácilmente contactar con tu proveedor de alojamiento y solicitar un aumento de memoria.

En el caso de que esta operación no de resultados o si tienes un límite de memoria alto como de 256Mb o 512Mb entonces es muy recomendable comenzar a desactivar todos los plugin que tengas instalados, ya que puede que alguno sea el principal causante del error. Si el problema se ha solucionado satisfactoriamente entonces debes activar uno a uno cada plugin e identificar cuál es el problemático.

Por último, si ninguno de los plugin son los que provocan la pantalla blanca de la muerte entonces debes reemplazar el tema que estés utilizando por un tema predeterminado. Para ello, la mejor manera de llevar a cabo el proceso es realizar una copia de seguridad de tu carpeta de temas y luego desactivar dicho tema, activar uno predeterminado y proceder a la eliminación del primero.

Cabe destacar que en el caso de que ninguna de las soluciones que te hemos propuesto en esta entrada te haya resuelto el problema, tendríamos que pasar a soluciones más avanzadas, que necesitasn de un conocimiento técnico alto, como por ejemplo revisión de la base de datos o en los archivos de código directamente. Para ello, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu empresa proveedora de hosting, aunque el hosting no te resolverá los problemas con tu web, así que mejor habla con una empresa especialista en el diseño de páginas web con WordPress como es el caso de ideaWeb. Nosotros te resolveremos el problema que te haya aparecido y te asesoraremos en función de tus necesidades. Si buscas un servicio técnico WordPress somos los adecuados, consúltanos.