Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb llevamos muchos años trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad en el diseño de páginas web de WordPress y para ello contamos con las herramientas más vanguardistas del mercado y los medios técnicos necesarios, así como a profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia dentro del sector. Todo esto nos ha convertido en una empresa de referencia gracias a los buenos resultados cosechados.

En esta entrada vamos a hablar de un error de WordPress muy común para que puedas solucionarlo y prevenirlo. Se trata del error de mantenimiento de WordPress el cual se produce desde que se lanzó la versión 3.7 al mercado (actualmente estamos en la versión 5.x) en la que se agregó soporte para actualizaciones automáticas y se produjo un error en el que el proceso de actualización se puede agotar y dejar tu página web en un modo de mantenimiento inaccesible.

¿Cuál es el motivo por el que se produce el error de mantenimiento?

Ante todo queremos especificar que la página de modo de mantenimiento técnicamente no es un error de WordPress sino una página de notificación. Cuando actualizamos nuestra página web de WordPress el CMS descarga una serie de archivos necesarios a tu servidor, los extrae e instala. En estos instantes si te diriges a la página web podrás observar que te sale un mensaje por pantalla en el que te informa de dicha actualización.

En el caso de que el proceso de actualización haya salido correctamente el mencionado mensaje de notificación desaparecerá y volverás a visualizar tu página web con total normalidad. Sin embargo existe la posibilidad de que se haya producido algún error en el proceso de actualización debido a factores como una respuesta lenta del servidor donde esté alojada la página web o un problema de poca memoria, lo que origina que la secuencia de comandos de actualización se agote y caduque.

Es en este último caso cuando se produce el “error” o mensaje de notificación de mantenimiento de WordPress ya que el CMS no tiene la oportunidad  de sacar a tu página web del mencionado modo de mantenimiento. Por tanto deberás solucionar este problema y en ideaWeb te lo mostramos a continuación.

Cómo corregir el error de mantenimiento en WordPress

El primer paso a llevar a cabo es asegurarse que tu página web se actualice correctamente a la última versión de WordPress que esté disponible. Cabe destacar que una actualización no finalizada o interrumpida por el motivo que sea puede causar graves problemas cuando tu página web sale del modo de mantenimiento. Por este motivo, antes de realizar este tipo de actualización te recomendamos que hagas varias copias de seguridad.

Una vez hayas actualizado WordPress correctamente todo lo que te queda por hacer para impedir que salga el mensaje de error de mantenimiento es eliminar el archivo de mantenimiento de la carpeta raíz de tu página web mediante el cliente FTP. Dicho archivo se denomina .maintenance y si no lo puedes visualizar deberás asegurarte de que se muestren todos los archivos ocultos. En FileZilla puedes forzar que se muestren los archivos ocultos haciendo clic en Servidor y  seleccionado la opción correspondiente.

Por lo tanto, WordPress siempre crea un archivo de mantenimiento durante cualquier proceso de actualización que indica a todos tus usuarios que es ese preciso momento tu página web se encuentra en un proceso de mantenimiento. Como conclusión: si te sale el mensaje de mantenimiento y ya has realizado la actualización de tu página web lo único que debes hacer para solventar el problema es buscar en tu servidor el archivo .maintenance y eliminarlo.

Si con esta solución sigues con este u otro problema no dudes en ponerte en contacto con una empresa experta en el diseño de páginas web de WordPress como es el caso de ideaWeb. Todo nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte y asesorarte en función de tus necesidades ya que contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para tal fin, así como las herramientas tecnológicas más vanguardistas del mercado.

 

 

Pin It on Pinterest