Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En IdeaWeb somos expertos en el diseño de páginas web con WordPress en Madrid y prestamos nuestros servicios en todas las localidades del territorio nacional. Para llevar a cabo cada proyecto contamos con profesionales altamente cualificados y con una amplia dentro del sector que garantiza un resultado de calidad a precios realmente competitivos. En este artículo vamos a tratar un error, que si bien no es frecuente, es muy molesto y puede acarrear a los usuarios más principiantes verdaderos quebraderos de cabeza.

El error del que hablamos está directamente relacionado con un grave problema de carga de imágenes en el WordPress. Este problema, que sin duda puede afectar a toda la página web de un modo desastroso, las imágenes son importantes para el diseño de la web, muy importantes, este problema en WordPress suele ser causado principalmente por permisos de archivo incorrectos. Por tanto, para que no tengas en ningún caso este insidioso problema te recomendamos tener el directorio de cargas con los permisos de archivo correctos.

Por supuesto, os vamos a explicar cómo establecer los permisos de archivo correctos para el directorio de carga de imágenes o biblioteca y lo único que tendrás que tener instalado en tu equipo será un cliente FTP, como puede ser el famoso programa FilleZilla.

¿Cómo es posible que los permisos de archivo se hayan cambiado si mi página web funcionaba bien?

Esta pregunta es muy frecuente entre los usuarios afectados por el error de carga de imágenes de WordPress y la respuesta se divide en varias razones. En primer lugar es posible que tu proveedor de hosting haya ejecutado una actualización y algún archivo o error de procesos haya cambiado los permisos de tus archivos. Otra de las posibilidades está directamente relacionada con los piratas informáticos, ya que una forma de perjudicar es cargar un archivo conocido como hack de puerta trasera.

En un alojamiento web compartido con otras páginas web que esté mal configurado puede ser alterado con la instalación de un tema o plugin descargado o adquirido desde una fuente no fiable. Por lo tanto el script puede realizar cambios en los permisos de archivos para todas las plataformas web alojadas en dicho servidor compartido.

Así pues si tu página web funciona con normalidad y el único error es el problema de carga de imágenes en WordPress sólo necesitas volver a la normalización de los permisos de archivo mediante FTP. En el caso de que no dispongas de tiempo suficiente para llevar a cabo este tipo de tareas te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especialista en diseño de páginas web con WordPress como somos nosotros.

¿Cómo cambiar los permisos de archivo incorrectos paso a paso?

En primer lugar lo que tienes que hacer para cambiar los permisos de archivo incorrectos de tu página web de WordPress es conectarte a tu página web utilizando el cliente FTP e ir al directorio “wp-content”. Dentro de esta carpeta encontrarás otros archivos y carpetas. Para seguir con este proceso deberás abrir la carpeta “uploads” y hacer clic derecho en el directorio de cargas para seleccionar los permisos de los archivos alojados en cada carpeta.

Una vez seleccionada la carpeta al hacer clic derecho aparecerá un nuevo cuadro de diálogo relacionado con los permisos de archivos. En este apartado tienes que configurar los permisos de archivo para el propio directorio de subidas a 744. Para ello deberás ingresar en los cuadros de valor numérico dicho número y, a continuación, marcar la casilla correspondiente. Por último haz clic en el botón de “aplicar sólo a directorios” y acepta los cambios.

En ideaWeb estamos especializados en el diseño de páginas web en Madrid desde hace muchos años lo que nos permite ofrecer un servicio de diseño web de calidad y a precios muy competitivos. Por lo tanto, si tienes alguna duda con lo expresado en esta entrada o no consigues resolver un error de tu página web de WordPress no dudes en ponerte en contacto con nosotros y trasladarnos tu problema, estaremos encantados de poder ayudarte en el menor tiempo posible.