Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Cuando se realiza la descarga de archivos en WordPress de forma externa, sin pasar por nuestra web y sin siquiera visitarnos, porque Google indexa esos archivos y proporciona un enlace directo a ellos, tenemos un problema, nos han descargado los archivos sin pasar por nuestra web y eso es un indicador de que algo falla. Como diseñadores web desde hace más de 20 años hemos visto páginas web de clientes que ofrecían un catálogo de marca y que otros, terceros, les han consumido recursos del hosting descargando catálogos o incluso archivos que eran de pago, solo para usuarios visitantes…

Vamos a ver de qué va todo esto y como solucionarlo.

 

Cuando ocurre esta descarga de archivos directa

Esto se ocurre, muchas veces, cuando vemos las visitas de nuestra web y observamos que se ha visitado una dirección muchas veces del estilo por ejemplo: nuestrodominioweb.com /wp-content/archivoNombre.pdf  y esto significa inequívocamente significa que han descargado tu archivo muchas veces.

Si es un pdf corporativo de tu empresa o de tus productos esto será muy beneficioso, pero otras veces los que se están descargando no te compensa que se lo descarguen y utilicen tu web para bajar el archivo sin ni siquiera darte una visita, pueden darse varios casos, te doy algunos ejemplos:

Ejemplo A: Eres distribuidor de una marca (no en exclusiva) y otras empresas de la competencia se bajan el catálogo en pdf para enseñarlo a sus clientes desde el teléfono o tablet de visita comercial, estás gastando ancho de banda de tu servidor para que otras empresas que probablemente ni siquiera tendrán una web propia vendan productos usando tu dinero.

Ejemplo B: Tienes una academia o sitio web de formación y aunque lo has metido en una página WordPress con contraseña, los archivos de los alumnos quedan abiertos, e incluso los indexa Google por lo que no es necesario que paguen para obtener tus archivos, ya que están a disposición de todo el mundo, así que se te viene abajo el curso, nadie pagará por un curso en el que el temario está a disposición de cualquiera.

 

Como evito que descarguen archivos sin siquiera entrar en mi web

Proteger las descargas con un plugin:

Wordpress Download Manager

Descargarlo en el repositorio de WordPress es gratuito:

https://wordpress.org/plugins/download-manager/

Protege las descargas por contraseña y por rol o permisos de usuario.

Lo cual nos sirve para el propósito, ya que si no eres usuario de la web no puedes descargar. Para limitar a ciertos usuarios usa los siguientes plugins WordPress:

Ultimate Member – User Profile, Registration & Membership Plugin

Members – Membership & User Role Editor Plugin

Restrict User Access – Membership Plugin with Force

WP User Manager – User Profile Builder & Membership

s2Member Framework Roles de Usuarios, capacidades, Usuarios, Usuarios de PayPal)

En permitir acceso a archivos tienes el grupo de usuarios al que permites el acceso, debe ser visitante.

Y si necesitas ayuda con el mantenimiento web WordPress, no dudes en pedirnos un presupuesto, ofrecemos servicio técnico WordPress rápido y eficiente.

 

Ideaweb Diseño Web Madrid
ideaWeb Diseño, web y marketing online ideaWeb Diseño web Madrid

Soy Rafael Pavón el coordinador de proyectos en ideaWeb esperamos que los contenidos que escribimos en el blog te gusten y te sean de utilidad. ideaWeb Diseño web Madrid es una empresa de Madrid dedicada a la creación de páginas web y tiendas online, somos especialistas en páginas web corporativas tanto para proyectos personales como para empresas o instituciones.
Diseño gráfico y diseño web en Madrid.
https://ideaweb.es

error: ¡¡ No copies, sé original !!