Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Los mejores plugins en tu blog WordPress son una parte esencial que te ayuda y te permite docenas de funcionalidades nuevas. Existen muchas plataformas de blogs en la red que te permiten, en mayor o menor medida, crear un blog y empezar a publicar tu contenido en Internet. Pero WordPress es el sistema de gestión de contenido gratuito favorito de los bloggers desde que apareció en escena. ¿Por qué? WordPress ofrece la personalización y mejora de tu blog simplemente instalando plugins y eso es una ventaja de uso muy grande, facil de usar y facil de crear tu blog personal o de empresa, no hay rival para WordPress.

Atentos todos los blogueros del mundo o departamentos de marketing que requieran abrir un blog de empresa, si pensáis que simplemente creando tu blog en WordPress y publicando de vez en cuando algún post en él, el trabajo ya está terminado, estáis muy equivocados. El blogging está evolucionando y, si deseas mantenerte al día, ya no puedes simplemente escribir y publicarlo. Los expertos del marketing de contenidos han revelado en numerosos estudios que el contenido bien organizado, atractivo y diferenciado, que incluye elementos como cuadros resaltados, listas de estilos, imágenes y otros medios, anima a los usuarios de las páginas web a hacer clic para conocer más de lo que se ofrece, consigue una participación mayor. Por tanto, es importante reforzar aspectos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro blog si queremos aumentar el tráfico como la personalización y optimización, ofrecerles experiencias extras a los visitantes de tu blog, la seguridad, mejorar el SEO de tu sitio web, etc. Para llevar a cabo todas estas tareas, tenemos a nuestro alcance más de 55.000 plugins disponibles. Si no utilizas apenas plugins actualmente, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog.

Si estás empezando con tu blog y no sabes qué plugins necesitas instalar, desde ideaWeb os presentamos una lista con algunos de los plugins esenciales de WordPress que los bloggers podréis utilizar para optimizar el diseño y administración de nuestro blog, aumentar la seguridad ante posibles amenazas, herramientas disponibles para ayudar a mejorar la experiencia del usuario o una forma de simplificar la estrategia de SEO para aumentar su posicionamiento frente a Google.

Tanto si tienes un blog personal, como si tienes un blog de empresa, esto te interesará, vamos a ello.

 

Plugins esenciales de WordPress para Diseño y Administración

Thrive Architect

Una de las grandes ventajas que te ofrece el plugin Thrive Architect es que no es necesario ser un diseñador para crear un contenido espectacular. Apenas tendrás que utilizar nada de código si no quieres o no sabes, ya que puedes crear todo el diseño de manera visual arrastrando y soltando los módulos que elijas en el lugar que quieras. Además, Thrive Architect incluye un módulo llamado Thrive Landing Pages, el cual son plantillas profesionales creadas por Thrive Architect que puedes aplicar cómodamente con un par de clics a tu sitio WordPress. Es una de las mejores alternativas disponibles para que los bloggers instalen un editor visual y puedan ver cómo se ve su contenido, además de tener todas las opciones de diseño bien ordenadas por categorías, lo cual facilita bastante la faena. No te sorprenderá si te digo que es el plugin favorito de los blogueros, todo lo que nos haga la vida más fácil nos encanta.

Descargar

 

Jetpack

Jetpack, es una herramienta desarrollada por WordPress que ofrece a los blogueros muchas de las funcionalidades que puede llegar a necesitar un blog, lo que lo convierte en un plugin indispensable para WordPress. Jetpack te proporciona servicios relacionados con el backend, desde la seguridad del sitio web las 24 horas donde incluye el escaneo contra malware, filtración de spam, protección contra ataques de fuerza bruta y copias de seguridad completas; mejora el rendimiento de tu página web aumentando la velocidad de carga de la página, imágenes y archivos estáticos; así como cuenta con herramientas de contenido personalizable. Jetpack también incorpora estadísticas con datos de tráfico y análisis: son fáciles de configurar y compiten con Google Analytics.

Descargar

 

ShortPixel

Una de las principales causas de que los sitios web sean lentos son las imágenes pesadas: si una imagen es demasiado lenta cargando, perderá al visitante. ShortPixel es un pequeño plugin de optimización de imágenes (JPG, PNG o GIF estáticos o en movimiento) y documentos PFD fácil de usar. Es capaz de comprimir dichas imágenes pesadas y documentos PDF a alrededor del 40-45% de su tamaño original, lo que ayuda a mejorar la velocidad de carga del blog. También es cierto que el grado de compresión y la calidad de imagen van unidas a lo que  quieras pagar por ello, te ofrecen diferentes paquetes de precios, tú eliges el que más necesites.

Descargar

 

UpdraftPlus Backup and Restoration

Elegido por millones de emprendedores y blogueros, UpdraftPlus es una de las herramientas más fáciles para realizar copias de seguridad de la base de datos en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, Microsoft Azure, UpdraftVault, FTP, entre otros) de tu sitio WordPress de forma automática. Si sucediera lo peor y un día tú blog ha sido pirateado, se produce una incorrecta actualización o tu empresa de alojamiento quiebra, tener una copia de seguridad salvará tu contenido. No vale la pena arriesgarse a perderlo todo, lo más sensato es tener instalado un plugin como UpdraftPlus en tu WordPress como salvaguarda por lo que pudiera suceder.

Descargar

 

WPForms – Form Builder

El plugin WPForms es un generador de formularios y encuestas de forma rápida, fácil e intuitiva. Contiene más de 100 plantillas de todo tipo de formularios (formularios de contacto, formularios de pago, Formularios de Newletter, formularios de registro, formularios de pedido, etc) predeterminadas y personalizables con divisiones de sección, bloques HTML y CSS personalizados, que permite ahorrar aún más tiempo, alcanzando un alto rendimiento y 100% responsive. Este plugin es de pago y como nos hemos levantado generosos esta mañana te damos una alternativa, puedes usar otro plugin en su lugar, Contact Form 7, que sí es gratuito.

Descargar

 

Plugins esenciales de WordPress para la seguridad

Akismet Anti-Spam

Akismet Anti-Spam es una herramienta para combatir y bloquear el spam. El plugin utiliza algoritmos inteligentes para comprobar automáticamente los comentarios y envíos de formularios de contacto y filtra aquellos que parecen spam. Todos los comentarios se quedan registrados en un historial de estado, por lo que detecta con facilidad qué comentarios fueron ya capturados o eliminados por Akismet en el pasado y cuáles fueron enviados o no. Este plugin puede ser un regalo caído del cielo para los bloggers, no solo porque el spam es irritante y molesto, sino que si tu página web está indexada y Google encuentra spam en ella, Google podría penalizarte y es lo último que queremos.

Descargar

 

Wordfence Security

Los sitios web son atacados todos los días y sin un fuerte plugin de seguridad instalado que refuerce la seguridad, dejará tu blog indefenso en caso de un ataque. Wordfence Security es uno de los plugins de WordPress más populares por una razón, tiene un firewall confiable y un escáner de malware que verifica que los archivos, temas y plugins instalados no contengan malware, direcciones IP maliciosas, spam, URL peligrosas o infecciones de código. Una de las funcionalidades que más nos gusta de Wordfence Security es la protección de login, ya que nos permite proteger los formularios de autentificación de WordPress ante posibles ataques de fuerza bruta. Y lo mejor de todo, es gratis.

Descargar

 

Login No Captcha reCaptcha

Agrega un elemento de seguridad adicional a tu blog con el plugin Login No Captcha reCaptcha. El plugin integra una casilla de verificación Google No Captcha ReCaptcha a la pantalla de inicio de sesión de WordPress, junto con los campos estándar de usuario y contraseña. Aunque es una simple incorporación, la casilla de verificación evita que los piratas informáticos puedan utilizar scripts automáticos para hackear un sitio web al agregar un <<elemento humano>> a la página de inicio de sesión. Es compatible con otros plugins de seguridad de acceso como Google Authenticator, All-in-One WP Security para limitar los intentos de inicio de sesión, etc para aumentar la defensa de vuestro WordPress.

Descargar

 

iThemes Security

Te traemos otra alternativa de plugin de seguridad si los anteriores no te han convencido. iThemes Security es otro plugin de seguridad que protegerá tu blog en WordPress de ataques indeseados, protege de intentos de fuerza bruta, te proporciona alertas a través de correo electrónico de posibles cambios recientes de archivos, bloquea IPs que generen errores 404, realiza copias de seguridad de la base de datos y cuenta con alertas de inicio de sesión de administración en dispositivos y usuarios desconocidos. Este plugin de WordPress ofrece más de 30 formas de proteger y proteger tu blog.

Descargar

 

 

Plugins esenciales de WordPress para la experiencia del usuario

Sumo

Puedes resucitar el tráfico a tu sitio web y aumentar la lista de suscriptores de tu blog con el plugin Sumo. Este plugin gratuito facilita a tus visitantes unirse a tu lista de correo electrónico y compartir tus publicaciones en las redes sociales o incluso realiza trabajos de analítica web. Sumo es un plugin potente y cuenta con muchas características únicas que te ayudarán a hacer crecer tu blog como: un generador de listas de correos, call to actions configurables, funciones para compartir en Facebook y Twitter secciones de texto, una herramienta para compartir imágenes con un clic, heat maps o mapa de puntos calientes de tu web, datos de Google Analytics y Content Analytics.

Descargar

 

W3 Total Cache

W3 Total Cache (W3TC) es un plugin de caché gratuito que permite reducir el tiempo de carga y aumentar el rendimiento, es decir, mejora la velocidad de un blog utilizando minify en archivos HTML, CSS y JavaScript, activa la caché del navegador, activa y establece el almacenamiento en caché de tus páginas, aprovecha la integración de la red de entrega de contenido (CDN) y muchas otras técnicas. Es un plugins que no se ve pero se nota. Los blogueros con W3 Total Cache instalado pueden esperar ver al menos 10 veces mejorado el rendimiento general de su blog.

Descargar

 

Thrive Leads

Thrive Leads es un plugin de creación de listas y generación de leads. Puedes diseñar cada tipo de formulario de suscripción con un editor fácil de usar, orientado a la conversión masiva al mostrar ofertas relevantes y específicas a sus visitantes basadas en publicaciones, categorías, etiquetas, etc. es decir, listas dirigidas a un target muy específico. También viene integrada una función de prueba A / B  para estudiar a qué responden los visitantes, y finalmente, facilita métricas que permitirán conocer cómo funcionan los formularios de suscripción en el tiempo y de dónde proviene su tráfico más relevante.

Descargar

 

Social Warfare

Este plugin permite a los usuarios de tu blog compartir fácilmente tus publicaciones en redes sociales. Como buen blogger conocerás que cuantos más post compartidos en redes sociales, mayor tráfico se generará en tu blog, por ello, incluir botones para compartir atractivos y rápidos es esencial. Social Warfare te facilita estos botones que incluyen redes sociales como Facebook, Pintereset, LinkedIn, Twitter, entre otras. También te permite elegir dónde quieres que se muestren estos botones: por encima del contenido de la publicación, debajo del contenido publicado, tanto arriba como abajo o colocación donde tú quieras (otras alternativas con código corto). Además, es pionero en personalizar cómo se comparte contenido, particularmente en Pinterest, mostrando exactamente qué imagen, título y descripción se va a mostrar en la red social elegida para compartir.

Descargar

 

Redirection

A medida que tu blog envejece o crece con los años, es probable que haya ocasiones en que cambies de dirección URL dejando los vínculos rotos. Puedes resolver este problema con el plugin Redirection de WordPress. La herramienta permite administrar las páginas 301 y 404 para que tus antiguos usuarios te sigan encontrando fácilmente, redirigiéndoles desde tu enlace anterior (roto) a tu nueva dirección URL, es así de simple. Por defecto, Redirection gestiona todas las redirecciones utilizando WordPress, sin embargo, se puede configurar para que las redirecciones se guarden automáticamente en un archivo .htaccess y sean manejadas por Apache.

Descargar

 

Plugins esenciales de WordPress para SEO

Yoast SEO

No podía faltar en esta lista el <<rey del SEO>>, Yoast SEO es el plugin más utilizado y popular hasta el momento en cuanto al SEO se refiere.  Yoast SEO cuenta con toneladas de características que ayudan a mejorar el posicionamiento de tu blog o página web, es decir, ayudan a que tus publicaciones alcancen al primer lugar de búsqueda de las páginas de resultados de búsqueda de Google. El plugin incluye muchas propiedades que te ayudarán a elegir las mejores palabras clave para orientar el tráfico orgánico, te permite visualizar cómo se verá tu resultado en la búsqueda de Google, verifica la legibilidad de las páginas, actualizaciones periódicas, etc… en definitiva, te animamos a probarlo.

Descargar

 

Rank Math

Este plugin es un gamechanger en el SEO de WordPress, esta pegando muy fuerte y desplazando literalmente al que hasta ahora había sido el rey en seo WordPress, Yoast. Sus múltiples funcionalidades e integraciones todo de forma gratuita está provocando que sea adoptado por miles de páginas web WordPress como plugin SEO, si lo probáis no os decepcionará.

Descargar

 

All-in-One SEO Pack

All-in-One SEO Pack es la opción ideal para principiantes en el mundo blogger de WordPress y que se inicia por tanto, en el complejo mundo del SEO. ¿Por qué es la mejor opción? Por su facilidad de uso, sus configuraciones rápidas y resultados notables. Este plugin de SEO es muy similar a Yoast SEO, aunque las comparaciones son odiosas, tenemos que destacar que comparten muchas características y utilizaciones, aunque van dirigidos a un público diferente. Por destacar alguna diferencia, All-in-One SEO Pack permite más configuraciones en los <<social meta>> o puedes configurar en su totalidad el aspecto de tus post cuando se comparten en redes sociales, entre otras.

Descargar

 

The SEO Framework

Por último, os traemos una alternativa de plugin a los dos anteriores más especializado en usuarios avanzados. Su principal ventaja y que lo diferencia de Yoast SEO y del resto de plugins  de SEO es su velocidad y su menor consumo de recursos. Alguna de sus características más destacables son: muestra el modo de mejorar la configuración del SEO a través de una barra de colores que nos indica el motivo o error mejorable, configura automáticamente el SEO de cada entrada, página, taxonomía y términos o permite la integración con las principales redes sociales.

Descargar

 

Esperamos sinceramente haberte ayudado con este artículo a crear o mejorar tu blog, recuerda que si necesitas servicios profesionales de diseño web o marketing digital en ideaWeb estamos encantados de asesorarte y ofrecerte nuestros servicios WordPress o incluso si necesitas reparación a ayuda puntual puedes contratar nuestro servicio técnico WordPress por horas.