Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb llevamos muchos años trabajando para ofrecer servicios en diseño web de calidad a precios muy competitivos. Para llevar a cabo cada uno de los proyectos contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia dentro de este sector de diseño de páginas web, así como con las herramientas más vanguardistas del mercado.

Entre las herramientas con las que más trabajamos se encuentra WordPress ya que este CMS es muy completo para toda clase de diseño de páginas web y otras plataformas digitales. Las diversas posibilidades que ofrece tanto de personalización como de funcionalidades, gracias a numerosos plugins y a la enorme comunidad que comprende, hacen que sea la herramienta más utilizada por todo nuestro equipo de profesionales.

En esta ocasión queremos hacerte llegar desde ideaWeb los mejores plugins WordPress para gestionar y cobrar acceso a miembros, clientes o socios de un blog, magazine o cualquier portal digital que requiera de este tipo de función extra. De esta manera si quieres saber cómo instalar una membresía en tu página web de WordPress tan solo tendrás que prestar atención a los plugins que vamos a presentar en esta entrada.

Los plugins de membresía de los que vamos a hablar tienen unas características comunes y otras diferentes y se adaptan a los usuarios más novatos como a los más experimentados; es decir, que vamos a hablar de diversos tipos de plugins para cobrar accesos a los usuarios, socios, pago por contenido, clientes premium.. dentro de tu página web para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Tanto si eres un diseñador web WordPress o un usuario WordPress, estos plugins WordPress te servirán para gestionar tu sistema o para montarlo desde cero.

 

MemberPress – Membership Plugin

Se trata de un plugin con una crítica de la comunidad de usuarios profesionales  muy positiva que si bien no es gratuito. No obstante, este plugin de membresía comprende todas aquellas características necesarias y funcionalidades extra que harán que tu sitio web funcione adecuadamente con las membresías. Una vez instalado te permitirá restringir el acceso a los contenidos de tu web de WordPress bien sean páginas, entradas, categorías o etiquetas.

Algunas de las características más destacables de este plugin son:

  1. Gestión de miembros ilimitados
  2. Suporte premium
  3. Compatibilidad de pagos con PayPal Express Checkout
  4. Precios ilimitados en las páginas
  5. Alta y baja automática de usuarios

Respecto a los precios de este plugin tenemos que destacar sus tres versiones. Por un lado, el plan básico te ofrece la membresía para una página web y características básicas por 129 dólares americanos. A continuación disponemos del plan plus por 249 dólares, el cual nos da la posibilidad del uso para 10 portales diferentes y características más avanzadas. Por último tenemos a nuestra disposición el MemberPress Pro que nos sirve para 30 páginas web diferentes y todas las características completas por 369 dólares.

Por lo tanto si quieres un plugin de calidad con un buen soporte que te permita gestionar los accesos a tu página web con mucha versatilidad es el plugin que buscas. En cuanto a pegas podríamos destacar su precio, el cual puede ser muy caro según para qué tipo de proyecto queramos invertir.

Ver web oficial MemberPress

 

Restrict Content Pro

Se trata de un plugin de membresía premium centrado en restringir el contenido en WordPress, desarrollado por Pippin’s Plugins. El panel de administración está muy bien diseñado y tiene en cuenta que la experiencia de usuario sea satisfactoria, ya que también se adecua muy bien al panel de administración de WordPress. Por otra parte es muy sencillo de utilizar porque además de ser muy intuitivo consta de una documentación muy amplia que te ayudará si no estás de seguro de alguna funcionalidad.

Otra de las características a destacar sobre este plugin de membresía es que los desarrolladores están constantemente mejorándolo y actualizándolo para que sea perfectamente compatible con las versiones de WordPress y no generen problemas. Asimismo desde ideaWeb vamos a destacar las siguientes ventajas

  1. Número ilimitado de miembros
  2. Crear suscripciones ilimitadas
  3. Un escritorio que permite ver a tus clientes sus cuentas
  4. Soporte premium y técnico
  5. Aceptación de diversos métodos de pago

Respecto al precio dependerá del plan que elijamos: personal (99 dólares/año), plus (149 dólares/año), profesional (249 dólares/año) y ultimate (499 dólares con una licencia de por vida). Si bien cada plan ofrece unas características a mayores muy interesantes y que deberán ajustarse a tu proyecto sin problemas.

Por último destacar que, al igual que pasa con el MemberPress, este plugin de cobros por accesos a páginas web puede llegar a ser muy caro dependiendo del uso que se le vaya a dar pero hay que señalar que ofrece multitud de posibilidades y garantías, algo fundamental si vas a basar tu página web en un sistema de estas características.

Ver web oficial Restrict Content Pro

 

Este plugin es una opción inmejorable para aquellos que no puedan o no quieran invertir dinero para un plugin de esta clase ya que es gratuito aunque existen dos herramientas premium que te darán acceso a soporte técnico, documentación y contenidos premium.

Por lo demás, el plugin en sí ofrece todas las características fundamentales para la restricción de contenidos de tu página web de WordPress. Por lo que te recomendamos encarecidamente que lo pruebes y si te sirve para tu proyecto web lo utilices antes que comprar otros plugins. Algunas de las características de este plugin de restricción de accesos son:

  1. Facilidad de integración de métodos de pago
  2. Aceptación de suscripciones recurrentes
  3. Posibilidad de oferta de códigos descuento
  4. Periodos de prueba gratuitos para los clientes
  5. Niveles de membresía ilimitados

Este plugin ha sido desarrollado por PMPro y está disponible para su adquisición en GitHub. Otro factor importante es que este plugin se puede complementar con add-ons también de carácter gratuito por lo que puedes conseguir un plugin muy completo y con muchas funcionalidades. La única pega sería esto pero es cuestión de investigar de invertir algo más de tiempo para lograr la plena adaptación a tu proyecto.

Ver web oficial Paid Memberships Pro

 

WooCommerce Memberships

Este complemento es muy bueno para controlar la membresía de tu página web de WordPress ya que podrás crear suscripciones simples que ofrecen contenido a cambio de una tarifa o vincular una suscripción a la compra de un producto específico. Otra de las características es que te ofrece la posibilidad de optar por establecer un contenido específico a tus suscriptores en función de categorías, etiquetas, publicaciones específicas, páginas o proyectos.

Este complemento también se puede combinar con las suscripciones de WooCommerce para proporcionar un control equitativo sobre el contenido proporcionado durante las pruebas gratuitas. Otras de las características incluyen la capacidad de crear un club de compras, aunque los usuarios deberán estar previamente suscriptos para poder completar una compra. Con esto se pueden ofrecer descuentos especiales por la fidelidad de los miembros.

Por otra parte, el control de facturación es mejor que el que podemos encontrarnos en muchos otros complementos. Cuando se combinan compras con suscripciones los miembros podrán tener un control completo con su cuenta. Desde ideaWeb destacamos, por tanto, las siguientes características:

  1. Restricción de la visualización de contenidos o la compra de productos
  2. Ofrece niveles de suscripción ilimitados
  3. Acceso a una gran selección de métodos de pago.
  4. Funciones completas de eCommerce
  5. Soporte premium y actualizaciones

Como conclusión, al ser un complemento de WooCommerce te proporciona una amplia compatibilidad y opciones aunque sí que es verdad que deberás adquirir los complementos y funcionalidades extra que necesites.

Web oficial WooCommerce Memberships

 

aMember Pro

Se trata de un plugin de membresía premium que se puede usar en muchas plataformas online y, cómo no, en todas las páginas web construidas con WordPress. Para los usuarios que no tengan conocimientos avanzados es ideal ya que se incluye una instalación gratuita en la tarifa única para WordPress y cuenta con un complemento también incluido para realizar una fácil integración.

Algunas de las características que desde ideaWeb queremos destacar son:

  1. Niveles ilimitados de membresía y artículos.
  2. Compatibilidad con PayPal, ClickBank, 2Checkout, etc.
  3. Posibilidad de crear códigos de cupón.
  4. Suscripciones automatizadas de miembros.
  5. Módulos extras de asistencia, boletines, etc.

Así pues podemos afirmar que este plugin de membresía aunque es premium cuenta con todas las características necesarias para administrar un sitio web de estas características con todas las funciones. No obstante tenemos que advertir que la interfaz del usuario está anticuada por lo que no agradará a todos y debemos analizar si es la opción por la que decantarnos.

Ver web oficial aMember Pro

 

Este plugin de membresía para WordPress es muy versátil ya que te ayudará a configurar una página web de suscriptores con todas las funciones más utilizadas. De este plugin hay que destacar, entre otros factores, que el complemento más básico es gratuito, si bien, para disfrutar de todas las características como es el caso del goteo de contenidos será obligatorio actualizar a uno de los planes de pago que ofrecen.

Si instalas el plugin en tu página web de WordPress podrás restringir el acceso al contenido de tu plataforma digital segmentándolo por tipo de publicación, página, etiquetas o categorías. Además podrás probar todas las funciones que ofrece como demo por tiempo limitado para hacerte una idea más clara de cómo funciona el plugin en sus versiones premium.

En ideaWeb, por lo tanto, vamos a hacer mención de las principales características que ofrece Paid Member Subscriptions:

  1. Gestión de miembros ilimitados
  2. Compatibilidad con diversos métodos de pago como PayPal Pro, PayPal Express Checkout y Stripe.
  3. Restricción de contenidos según publicación, categoría, términos, etc.
  4. Goteo de contenidos con liberación de contenidos programados.
  5. Posibilidad de códigos descuento para miembros.

Otra de las características a destacar es el filtro de navegación para que los usuarios puedan visualizar exclusivamente aquellos contenidos por los que han pagado. Respecto a los precios que ofrece este plugin debemos destacar tres planes diferentes: el Básico que es gratuito, el Hobbyist con diversas funcionalidades y el Pro, que ofrece todas las funcionalidades completas. Los dos planes de pago reciben actualizaciones y soporte técnico continuo.

Ver web oficial Paid Members

 

MagicMembers

Este plugin de membresía está especialmente diseñado para páginas web que venden cursos en línea y también para aquellas plataformas digitales que quieran ofrecer contenidos con cierta periocidad. Aunque existen muchos plugins que ofrecen estas características, toda la comunidad de usuarios sigue elogiando este complemento para tu página web de WordPress.

Por supuesto MagicMembers no sólo ofrece las funciones mencionadas sino que la lista de características que ofrece es excepcional y merece la pena echarle un vistazo. A continuación te mostramos algunas de ellas:

  1. Compatibilidad con múltiples pasarelas de pago.
  2. Integración con boletines electrónicos como Aweber o MailChimp.
  3. Soporte de suscripción de pago diario, semanal, mensual, etc.
  4. Gestor de descargas para restringir el acceso a archivos
  5. Entrega secuencial de cursos por goteo de contenido.

Por último, cabe destacar que este plugin para WordPress es premium por lo que tendrás que pagar para acceder a sus funcionalidades. No obstante, te ayudará a obtener los beneficios suficientes para cubrir el gasto y, por supuesto, maximizarlos en caso de que cuentes con este tipo de usuarios.

Ver web oficial MagicMembers

 

MemberMouse

El cuarto plugin que os enseñamos es una solución eCommerce y de membresía premium que se puede instalar y configurar en apenas unos minutos. Para realizar la restricción del contenido de tu página web de WordPress se utiliza una contraseña y puedes determinar qué contenidos pueden visualizar tus usuarios y cuáles no.

Entre otras características a destacar está la posibilidad de elegir qué contenidos están disponibles sin una suscripción y cuáles no, así como SmartTags, un sistema que te permite establecer contenidos de forma dinámica, poner ofertas y diversos atributos para los miembros con tan sólo insertar shortcodes. Además gracias a este sistema puedes lanzar diferentes mensajes a los suscriptores, como por ejemplo de agradecimiento tras realizar una compra.

Por otro lado, este plugin de membresía de WordPress ofrece 7 soporte y compatibilidad con los siguientes métodos de pago: PayPal, Authorize.net, Stripe, Auth.net CIM, Braintree, ClickBank, Lime Light CRM y Coinbase. Esto te permitirá obtener suscripciones en diversas partes del mundo, ya que los usuarios no tendrán que crearse una cuenta en una empresa de métodos de pago para pagar por tus contenidos.

Ver web oficial MemberMouse

 

Por último, cabe destacar que si estás interesado en el diseño de una página web con opciones de suscripciones y membresías de pago y no dispones de los conocimientos técnicos necesarios o de tiempo, nosotros estaremos encantados de poder ayudarte con ello. En ideaWeb nos encanta diseñar páginas web y contamos con la experiencia para llevar a cabo todos aquellos proyectos web y satisfacer plenamente las necesidades de los clientes, si buscas en diseñador web WordPress o mantenimiento web WordPress no lo dudes contáctanos seguro que podemos ayudarte con tu proyecto web.

Pin It on Pinterest