Hosting WordPress

WordPress es un CMS muy sencillo de utilizar y que posee numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de gestión de contenidos, pero como todos puede llegar a causar diversos errores. En esta ocasión vamos a explicar cómo solucionar de la manera más eficaz uno de los errores más frecuentes de WordPress; esto es, el Internal Server Error, uno de los problemas que te haría rápidamente asustarte y llamar a un diseñador web WordPress rápidamente para pedir ayuda, pues en este artículo de ayuda vamos a intentar ayudarte si eres un poco manitas con WordPress quizá des con la clave, lee atentamente…

Probablemente se trata del error más confuso que a un principiante le puede salir bajo el nombre de “Internal Server Error” o “500 Internal Server Error”. Este error frecuentemente aparece cuando hay algo que está mal, sin embargo el servidor no es capaz de identificar cuál es el problema ya que el mensaje de error no da pistas y sólo puede resolverlo el usuario.

¿Cuál es la causa más común del Internal Server Error de WordPress?

Este error interno del servidor es generalizado, no depende de WordPress. Cualquier página web ejecutada desde un servidor puede provocar este error y es un problema de carácter muy genérico por lo que el mensaje no transmite ninguna información al desarrollador o programador. Por lo tanto, no es fácil identificar el problema y resolverlo en cuestión de minutos.

Por supuesto, siempre existen causas más comunes que otras. Muchas veces el Internal Server Error es causado por funcionalidades de los plugin o de los temas, que puedan estar desactualizados o entren en conflicto unos con otros. Otras posibles causas relacionadas con este error son los límites de memoria de PHP y que el archivo .htaccess esté dañado.

También tenemos constancia de un error interno del servidor que sólo aparece cuando el usuario accede al área de administración mientras que el resto de la página web funciona correctamente. Con estas premisas vamos a ver cómo se puede solucionar el error interno del servidor o Internal Server Error.

 

Identificar archivos .htaccess corruptos

Lo primero que debemos hacer cuando nos aparece en la pantalla el mensaje de Internal Server Error es verificar si el archivo .htaccess está dañado. Para ello puedes cambiar el nombre del archivo mediante un FTP o a través del CPanel de la cuenta de alojamiento en la que se encuentre la página web. Cuando se haya conectado el archivo se ubicará en el mismo directorio.

Una vez que el nombre se cambie podemos intentar visualizar la página web y comprobar si se ha resuelto el problema. En el caso de que no haya dado resultado hay que dirigirse al panel de administración de WordPress y en la configuración de los enlaces hacer clic en guardar, de esta forma lograremos crear un nuevo archivo .htaccess. Si esto no te funciona, continúa leyendo.

 

Aumentar los límites de memoria PHP establecidos

En muchas ocasiones se produce un Internal Server Error si se está agotando la memoria de PHP por lo que para evitar que se produzca el error o para solucionarlo deberemos ampliar dichos límites de memoria. El síntoma de que el error sea por este motivo se puede ver si al iniciar sesión en el panel de administración de WordPress o cuando carga una imagen hay problemas.

Para solucionar el problema deberemos ir a la carpeta de nuestro hosting donde se encuentre el archivo php.ini y buscar la opción que ponga memoria, aquí podremos aumentar los megas a 64, por ejemplo, de forma que a futuro no tengamos el error y para solucionarlo en el caso que así sea.

No obstante, en el caso de que ya no se produzca el Internal Server Error tan sólo habremos realizado una acción temporal ya que el principal problema es identificar lo que nos está agotando la memoria. Esto se puede producir a causa de un plugin que esté mal codificado o al propio tema. En estos casos lo más adecuando es ponerse en contacto con el proveedor de hosting.

Cabe destacar que si ninguna de estas soluciones te ha funcionado lo que debes hacer es desactivar todos los plugins de WordPress que tengas instalados y comprobar si el error se ha solucionado o no. Por supuesto te recomendamos que si el error se ha solucionado actives los plugins uno a uno para identificar el causante del error interno del sistema.

Por último es importante aclarar que existen otras metodologías para identificar este error que requieren de unos conocimientos técnicos más avanzados, por lo que te recomendamos que te pongas en una empresa especialista en diseño web. Desde ideaWeb podremos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites por lo que si tienes cualquier problema no dudes en llamarnos.

 

 

error: ¡¡ No copies, sé original !!