Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb somos expertos en diseño web con WordPress por lo que contamos con mucha experiencia y hemos sufrido diversos tipos de errores comunes que se producen en este famoso gestor de contenidos. Esto no quiere decir que no recomendemos el uso de WordPress para el diseño de páginas web, todo lo contrario. Este CMS nos proporciona numerosas ventajas y funcionalidades que otros sistemas de gestión web no lo hacen.

Sin embargo es muy difícil que un sistema de gestión de contenidos o cualquier software informático no den algún tipo de error de vez en cuando. En esta entrada vamos a contaros cómo solucionar el Syntax Error de WordPress ya que es un error frecuente que es posible arreglar sin la ayuda de un especialista, aunque sin lugar a dudas lo más recomendable es contactar con una empresa especialista en el diseño de páginas web con WordPress.

Al igual que cualquier usuario puede acceder a este blog también pueden acceder a páginas web donde encontrar información o tutoriales para que todo el mundo pueda probar códigos y funcionalidades nuevas en su página web sin la necesidad de contactar con una empresa experta en diseño web. Por lo general es una práctica muy común y, en muchos casos satisfactoria pero un mínimo error puede hacer que la página web se rompa por completo.

Los expertos en diseño web con WordPress pueden realizar más cambios y probar nuevas funcionalidades ya que por lo general el error es identificable y se puede solucionar rápidamente en cuanto aparezca. En el caso de usuarios esporádicos o que no cuentes con los conocimientos técnicos necesarios la cosa cambia, ya que un error de este tipo si no se sabe por qué se ha producido se convertirá un auténtico dolor de cabeza.

Por lo tanto el error que tratamos en esta ocasión está directamente relacionado con los cambios en código que puedan llevar a cabo los usuarios, pero no te asustes ya que no eres el primero al que le pasa y no serás el último. A continuación vamos a ofrecerte algunas soluciones al mensaje de Syntax Error que puede salir en tu WordPress si realizas cambios incorrectos.

Utilizar FTP para solucionar el Syntax Error en WordPress

Para corregir cualquier error de sintaxis hay que editar el código que provocó que existiera el error. En estos casos hay dos soluciones recurrentes, eliminar dicho código o arreglar el problema de sintaxis. Muchas veces los usuarios principiantes no saben identificar el error, que puede ser desde una línea de código incorrecta entera hasta un pequeño carácter mal puesto, y les provoca un quebradero de cabeza.

Por otra parte, los usuarios más avanzados podrán resolver el problema a través de FTP accediendo al archivo damnificado o, si tu proveedor de alojamiento te lo permite desde el editor que está habilitado en WordPress. Si no sabes en qué archivo se encuentra el error deberás prestar atención al mensaje que te salga en la pantalla, en él te especificarán el archivo que debe ser editado y posiblemente la línea de código donde se encuentre el error de sintaxis.

Para corregir este error se puede eliminar el archivo, siempre y cuando tengas una copia original de dicho archivo o editar el código con la sintaxis correcta. Una vez se haya corregido el error deberás guardar los cambios efectuados y probar si se ha solucionado finalmente. Recomendamos que elimines la caché de tu navegador ya que igual los cambios no se han reflejado.

Por último, desde ideaWeb esperamos que esta entrada te ayude a corregir este error de sintaxis en el código de WordPress. No obstante, si el problema perdura te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros, ya que somos expertos en diseño web con WordPress desde hace años. Cabe destacar que nuestras oficinas están ubicadas en Madrid, en el Ensanche de Vallecas, pero prestamos nuestros servicios en todas las localidades españolas.

 

 

Pin It on Pinterest