En ideaweb somos especialistas en diseño web, y algunos de los encargos que recibimos son de clientes que quieren crear una tienda online. Dependiendo de las necesidades y características de cada negocio, recomendaremos utilizar un CMS como PrestaShop o una web con WordPress que lleve instalado el plugin de e-commerce WooCommerce, toda una tienda online en tu WordPress.
En una entrada anterior del blog recomendábamos una serie de muy buenas plantillas PrestaShop. En esta entrada vamos a hacer lo mismo, pero con temas de WordPress compatibles con WooCommerce, que es uno de los 3 softwares para comercio electrónico más utilizados en el mundo.
Deja de perder horas mirando y buscndo temas que luego te salen “rana” y elige uno de estos tres ganadores en temas para WooCommerce compatibles.
Vitrine es un tema multipropósito diseñado por EpicoMedia. La plantilla y seis meses de soporte te saldrán por 49 dólares (41 euros al cambio del 11 de enero de 2018). Si quieres ampliar este plazo a doce meses, deberás pagar 13,88 dólares adicionales (menos de 12 euros).
Una de las grandes ventajas que ofrece este tema es la facilidad que va a tener un comprador de filtrar los productos que está buscando. Podrá hacerlo por marca, color, rango de precios, categoría, características, etc. Esta funcionalidad se ha programado con AJAX, por lo que la página no necesitará recargarse con cada búsqueda, lo que conferirá una gran velocidad a cada consulta y mejorará la experiencia de los visitantes.
Podríamos soltar aquí un rollo macabeo sobre como configurar y personalizar una web construida con esta plantilla, pero no tiene mucho sentido, ya que EpicoMedia ha creado un tutorial muy completo en Youtube, donde a través de 20 vídeos te explican todo lo que tienes que saber para empezar a funcionar (eso sí, la chica que habla parece que está resfriada, y los vídeos están en inglés, aunque puedes activar subtítulos): construir galerías de imágenes, crear portfolios, añadir las categorías y características de los productos…
Completamente personalizable, con varios estilos para mostrar cada producto, distintos tipos de footers y headers, menús configurables. Creemos que Vitrine es una gran elección para una tienda online, con un diseño atractivo y elegante, rápido y con muchas funcionalidades. Tampoco es de las plantillas más caras.
El precio de UX Shop es de 75 dólares (unos 63 euros), con los seis meses de mantenimiento de rigor; si queremos doce, tendremos que pagar 23,63 dólares (cerca de 20 euros). Con su compra se incluyen los plugins Visual Composer (te permite maquetar tu contenido de forma visual, sin necesidad de conocer HTML ni CSS) y Slider Revolution (te permite introducir en tu web sliders profesionales, muy bien diseñados). Las letras UX hacen referencia a la experiencia del usuario (User Experience), que vendrían a ser algo así como las sensaciones que siente la gente el navegar por una página (es un concepto un poco difícil de explicar, algún día crearemos una entrada para entrar en detalle). El equipo de develoved, creador de este tema, se ha preocupado por cuidar este aspecto en su diseño, y vaya si lo han conseguido.
Si dispones de imágenes o vídeos profesionales, con esta plantilla podrás sacarles un gran partido. Puedes elegir varios modelos de página de inicio; si por ejemplo, posees un vídeo bonito que pueda servir de introducción a tu negocio, puedes hacer que sea lo primero que el usuario vea al entrar en tu web. Si en vez de eso prefieres un slider con varias fotos, también es posible. Tal vez prefieras un diseño más clásico, con dos columnas donde alternar imágenes y texto; no hay problema. Son varias las alternativas que UX Shop te brinda.
Posee un menú superior desplegable en el que se pueden mostrar varias columnas de productos agrupadas por categorías. En cuanto al diseño responsive, esta plantilla nos ofrece una herramienta bastante interesante. Puedes elegir el número de columnas que muestra tu página en relación a la resolución del dispositivo desde el que se navega. Por ejemplo, puedes disponer que con una resolución de más de 1366 px se muestren cuatro columnas, con una resolución de entre 768 y 1366 px que se muestren tres, etc.
Si dispones de material audiovisual de calidad, pocos temas vas a encontrar mejores que este para sacarle todo su partido.
HERMES TEMA WORDPRESS COMPATIBLE CON WOOCOMMERCE
El tema WordPress para WooCommerce Hermes ha sido diseñado por Lionthemes88 y puedes comprarlo por 59 dólares (unos 49 euros). Si quieres ampliar el periodo de soporte de seis a doce meses deberás pagar 17,63 dólares (unos 14,6 euros). Este tema tiene una peculiaridad que, si se dan ciertas circustancias, puede ser muy útil. Imagina que tienes tu tienda online de WordPress con esta plantilla, y estás contento con ella. Sin embargo, por distintos motivos, ves conveniente cambiar de CMS y probar con PrestaShop o Magento. Bien, pues Hermes también está disponible para estos sistemas de gestión de contenidos, por lo que podrías realizar el cambio manteniendo la estética y las prestaciones de tu tienda.
Presenta otras ventajas: varias plantillas de diseño para la página de inicio y la de los productos de tu web, autocompletado de las búsquedas con AJAX, Visual Composer, Mega Main Menú, footers personalizables… Un tema muy completo y serio.
Ver y descargar HERMES WOOCOMMERCE THEME
Hasta aquí algunas de las mejores plantillas WordPress para WooCommerce. Existen alternativas gratuitas, como Shopisle o Forest, que están bastante bien, pero nosotros apostamos por temas Premium; el soporte en los temas WordPress de pago es bastante mejor y ofrecen más garantías, funcionalidades mayores, facilidad para no desarrolladores y gran calidad. Un gasto adicional de unos 40-60 euros no nos va a suponer mucho y si no eres un usuario con conocimientos técnicos de desarrollo web vas a ganar en tranquilidad. Si te animas a dar el paso de crear una tienda online con WordPress y no quieres enfangarte en instalaciones, actualizaciones y demás zarandajas, llámanos o escríbenos. Llevamos años en esto y sabremos ofrecerte algo chulo. Hasta la próxima entrada.