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YouTube y posicionamiento SEO, tal para cual

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por | Jul 19, 2021 | | SEO / SEM

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La importancia de YouTube para el seo es vital, es indudable que es el segundo buscador más usado en el mundo después del mismo Google, las estadísticas lo avalan. Así que  Youtube y posicionamiento SEO van de la mano y no lo debes olvidar.

¿Sabías que YouTube recibe más de un BILLÓN de visitas mensuales? Estos datos certifican la afirmación de que es el segundo motor de búsqueda. De hecho, Google incluye una pestaña específica de búsqueda para vídeos. Lo dicho pone en evidencia que un posicionamiento SEO en YouTube es una inversión completamente necesaria en toda estrategia digital diseñada desde hoy mismo.

Lo que aquí diremos puede valer también para Vimeo y otras plataformas de gestión de contenidos audiovisuales, con las salvedades y volumen obvios claros.

 

Por qué un SEO específico para YouTube

Por varias razones de peso: genera más menciones y links externos, incrementa el número de visitantes y la conversión en futuros clientes, aumenta la reputación de nuestra marca y mejora considerablemente la llamada técnicamente experiencia de usuario.

Captar mejor la atención del potencial cliente.

Un audiovisual ofrece información dinámica, amena, significativa y sintética. Su impacto emocional es mucho mayor y requiere esfuerzos mentales o intelectuales bastante menores que leer y desentrañar prolijos y extensos textos sin apoyo visual. Los expertos aseguran que un vídeo tiene un poder de atracción de nuevos visitantes un 25 por ciento superior al de un artículo o imagen convencional estática.

 

Tu marca saltará de alegría.

Todos los especialistas en branding o procesos de construcción y consolidación de una marca, aconsejan iniciativas que la den a conocer en YouTube. Dentro de una historia o relato visual convincente una marca gana prestigio y fans de un modo más amplio y veloz.

 

Entra por los ojos sin esfuerzo alguno.

Lo que entra por los ojos se come y se vende mejor. Es un axioma inatacable del marketing digital. Un buen vídeo genera más tráfico web, induce más conversiones y compras efectivas y provoca mayor curiosidad y clics. En comercio electrónico es ya un elemento insustituible para mostrar y describir toda serie de productos e incluso servicios con gráficos e imagenes combinados de gran efectividad visual.

 

La importancia de las redes sociales.

Mediante los vídeos de factura impecable se consiguen enlaces externos con mayor facilidad. Asimismo, un vídeo se comparte mejor (pudiéndose hacer viral en cuestión de horas) que un insulso texto en todas las redes sociales. Esta razón es decisiva para que incluyas cuanto antes mejor audiovisuales en tu página web o tienda online. YouTube es la herramienta más eficaz para este menester.

Herramientas keyword.

Todo en posicionamiento SEO nos remite a las palabras-clave o keywords. También en YouTube. Apunta una herramienta genérica, Google Keyword Planner, y dos específicas, YouTube Suggest y Youtube Keyword Tool. Te serán de inestimable ayuda en el mejor SEO para tu canal de YouTube.

  • Ya sabes que las keywords debes usarlas con inteligencia y sabiduría en todos los metadatos de tu audiovisual.
  • Los metadatos se refieren al título del vídeo, una somera descripción, las etiquetas y el texto principal.
  • El título no debería llevar más de cinco palabras en una sola línea, en algún formato parecido a “cómo hacer X” o “10 recomendaciones para Y”.

Por otra parte, YouTube te permite 5.000 caracteres para el apartado reservado a la descripción: te sobran por lo menos, 4.000 o 4.500; describe tu vídeo en 100 palabras y facilita links mediante los códigos cortos a tu web, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. No estaría de más que incluyeras un resumen en texto altamente significativo para el uso de personas con discapacidad auditiva. ¡Y no olvides incluir botones para compartir en redes sociales!

 

Por qué hacer una Sitemap XML de tu vídeo

Por una razón obvia: de esta forma Google rastreará tu audiovisual directamente en tu website. Para que sea así, has de subirlo a Google Search Console incluyendo un título, descripción y URLs de su ubicación y de una breve previsualización. Google tiene extensiones propias para crear sitemaps y miniaturas de previsualización. Los vídeos de YouTube embebidos en tu web son una fantástica herramienta de retención y de aumento del tiempo de estancia de los usuarios.

 

Optimizaciones SEO para presentaciones.

Las tradicionales presentaciones de toda la vida están muy mal valoradas hoy en día a pesar de su eficacia contrastada en estrategias de marketing online de largo recorrido. Lo primero que debes hacer es tener amistad con una herramienta imprescindible, Google Keyword Planner. En ella hallarás los mejores consejos sobre las sempiternas keywords o palabras-clave, que te permitirán redactar un título (con tres palabras significativas es más que suficiente), una descripción impactante (¿20, 30 palabras?) y las etiquetas de rigor.

Incluye igualmente links de referencia que avalen lo que dices y botones para compartir en redes sociales. Te dejamos algunas plataformas para presentaciones que pueden serte de gran utilidad en el presente y en el futuro inmediato: Google Slides, SpeakerDeck, PreziSlideshare y Helio. ¡Hay muchas más!

 

ASO para app store.

ASO, es el SEO de las tiendas digitales para bajarte aplicaciones como por ejemplo Google Play, iTunes o Apple Store. Posicionarte en estas tiendas virtuales es vital para tu negocio. Debes tener en cuenta aspectos generales de los que ya hemos hablado en párrafos precedentes y otros específicos, de los que te damos cuenta a vuelapluma.

Has de incluir en la reseña de tu app un título que destaque sobre la competencia, una descripción en no más de dos o tres frases y un icono rompedor a la vez que sencillo. ¡Por supuesto, debes elegir las keywords adecuadas a tu producto!, eso sí, sepáralas por comas y no dejes espacios. No reiteres palabras en los diferentes apartados que tienes que redactar obligatoriamente! Piensa también en diseñar unas screenshots (captyotube

uras de pantalla) totalmente informativas y muy estéticas. Permanece también atentísimo a dos variables que ya no dependen en exclusiva de ti: las calificaciones y opiniones de los usuarios y consumidores y el linkbuilding de tu aplicación (enlaces externos que recibe).

Como hemos visto, el posicionamiento SEO no solo se refiere a Google y los principales motores de búsqueda. YouTube es otra plataforma fundamental para extender una estrategia SEO eficaz y de éxito. Los portales de presentaciones y las app store también demandan posicionamientos SEO adecuados a sus propios formatos.

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