Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Tal vez hayas oído hablar de Zapier. O quizá no. Ahora te vamos a explicar de modo rápido y sencillo sus principales virtudes y funcionalidades en exclusiva para ti. Es una herramienta en línea extremadamente útil para conectar diversas aplicaciones entre sí y automatizar procesos que suelen resultar fatigosos en las rutinas diarias convencionales de mantenimiento web o en las necesidades que tienes en tu página web con, por ejemplo relaciones con las redes sociales, con Zapier tendrá en tu web o vida diaria automatismos a cascoporro.

¿Qué narices es un Zap?

Tú fíjate lo que son las cosas, Zapier viene de zap, que en los albores del siglo pasado, el XX, se refería a una acción puntual, inmediata y directa de carácter político. El término se usaba en EE.UU. Por derivación, se dice que un zap es un método o patrón a implementar para cualquier actividad que se desea repetir varias veces. Zap, en definitiva, juega con algoritmos internos que ordenan realizar una acción concreta cuando se llega a un punto previsto, de ahí, que hablemos de automatización de rutinas. Relacionando diferentes aplicaciones webs a tu libre configuración obtienes automatismos más complejos e integrados.

¿Qué gano con Zapier?

Cada zap, creado por ti para atender a tus necesidades personales, es un proceso independiente que te permite ahorrar mucho tiempo y trabajar de un modo más inteligente. Zapier es un complemente de Yoast SEO para versiones Premium y gratuita.

Zapier se utiliza online y sirve para canalizar flujos intensos de trabajo, sustituyendo extensiones complejas diseñadas ocasionalmente por ti o encargadas a profesionales informáticos. Resulta evidente que abarata costes para el cliente final, es decir, tú.

Puedes crear de la nada tu propio diseño, adaptado a tus gustos personales. Puedes mandar un mensaje de modo automático para publicarlo simultáneamente en los destinos que hayas programado previamente. Zapier puede trabajar con alrededor de 2.000 aplicaciones distintas. Su abanico de posibilidades es inmenso.

Recuerda un dato muy importante: cada zap, que tú programas a tu antojo, es un proceso diferente que conlleva instrucciones distintas. Un zap, dos o varias aplicaciones trabajando en conjunto, una tarea exclusiva. Fácil de usar y de configuración intuitiva.

Como empezar con Zapier

Para empezar sin pagar un euro debes registrarte en Zapier. La cuenta gratuita incluye un centenar de tareas mensuales. No es mucho porque si creas un zap que se activa diariamente una vez, al cabo del mes habrás consumido la tercera parte de tu tope. Todo depende de tu volumen de trabajo para que optes por las dos alternativas que ofrece Zapier de Yoast SEO, varias de pago y la que te sale gratis para procesos de muy baja intensidad.

Integrar flujos de trabajo significa que tú te ocupas de los aspectos más relevantes de tu actividad profesional mientras Zapier hace automáticamente que un tuit se publique en varios foros o websites a la vez, que los archivos los tengas disponibles en tiempo real, que los eventos se agreguen sin tu intervención directa y que las alertas de cualquier tipo aparezcan en tu agenda en el momento preciso. Con pocos zaps puedes incrementar tu productividad considerablemente, ya que Zapier integra en su seno aplicaciones muy diversas: Google, Slack, Dropbox, LinkedIn, Twitter, Facebook, Gmail, MailChimp, Shopify, Evernote, Typeform, PayPal, apps para teléfonos móviles  y un etcétera interminable. Zap, zap, zap. Automáticamente te ahorras miles de minutos que te roban un tiempo precioso para dedicarlo a tareas de mayor relieve comercial o profesional. Crear y configurar zaps a tu libre albedrío es muy fácil en la pestaña de integraciones de Yoast. Tu mirada te llevará al icono correspondiente por puro instinto.

Sugerencias prácticas

No seas tímido y empieza a usar ya Zapier. ¿Cómo? Te ofrecemos algunos ejemplos simples: los zaps admiten mayores niveles de complejidad.

  1. Diseña tu pin en Pinterest desde contenidos de WordPress.
  2. Tuitea textos de WordPress en Twitter.
  3. Envía comunicados de Slack a WordPress.
  4. Sube a LinkedIn artículos de WordPress.
  5. Comparte links de interés de WordPress en Facebook.

Y viceversa. Y automáticamente. Las combinaciones son muchísimas.

Lo mejor de Zapier es que no es nada sin ti. Tú le insuflas vida propia. Cada zap nace desde cero, de tus necesidades particulares y para ayudarte en tu trabajo cotidiano.

Dos grandísimos beneficios 

  • Las estimaciones realizadas por expertos apuntan a que con el uso habitual de Zapier los trabajos rutinarios en los que empleas una hora de tu jornada laboral podrían reducirse a tan solo diez minutos.
  • Los errores comunes de cortar y pegar se eliminan por completo.

Zapi-ando

  1. ¿Ya has creado cuenta en Zapier? Durante dos semanas tienes a tu alcance una opción gratis con zaps ilimitados. Después existen tres alternativas de pago: teams, starter y profesional.
  2. Ahora has de introducir las aplicaciones que deseas comunicar vía Zapier.
  3. Combina entre sí dos apps y selecciona una acción para el proceso que vas a programar a continuación.
  4. En este momento has de informar al sistema sobre la instrucción concreta que originará el zap.
  5. Una vez definidos distintos filtros y variables, bautiza tu zap.
  6. ¡Al abordaje! Ya puedes publicar todo en todas las redes sociales o aplicaciones que precises; gestionar eventos desde la nube; dar las gracias a tus seguidores y clientes; iniciar conversaciones sin demora; activar alertas de menciones expresas de ti o tu empresa, etc. Todo para Zapier y Zapier para todos. En esencia, ese es el “espíritu Zapier”.

Otros zaps de interés

  • Para bloguear en completa libertad.
  • Para suscribirte a tus blogs favoritos con el mínimo esfuerzo.
  • Para compartir reflexiones ya mismo en las redes sociales.
  • Puedes crear borradores en WordPress desde textos en sucio procedentes de aplicaciones de notas.
  • Puedes publicar posts en Facebook de todo lo que escribes.
  • Zapier agrega registros personalizados desde formularios web o desde listados de correo específicos (clientes, abonados, afiliados…).
  • También añade campos nuevos a la lista interna de clientes desde compras efectivas realizadas online.
  • Y crea nuevos contactos desde borradores de notas.
  • Zapier sirve igualmente para elaborar listas de correo a partir de datos aportados mediante encuestas o sondeos.
  • Con Zapier se pueden recibir alertas urgentes por SMS cuando te llega un email a responder de inmediato, te refresca la memoria acerca de eventos próximos, te notifica comentarios en redes sociales de personas de tu máximo interés…

 

Zap, zap, zap. En poquísimos clics. En un santiamén. Sin que te pida códigos de programación sofisticados. Tú y Zapier, pareja de hecho. Ideal para ahorrar tiempo, ser más inteligente y optimizar el margen de beneficios. No está mal, ¿verdad?. Si necesitas diseño web a medida, desarrollo, diseño gráfico, programación o marketing online, cosas más complejas que surjan en tu proyecto, pues ya nos cuentas y seguro que te podemos ayudar.