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Oye, si tienes una tienda online o vendes en internet, esto te interesa bastante. Todo el mundo quiere que sus productos se vendan más y mejor, ya verás… te vamos a dar algunos trucos, consejos, ideas… llámalo como quieras… revísalos a ver si te gustan.

¿Qué es un producto?

Una opción, materia o inmaterial, tangible o intangible, que satisface la necesidad de un cliente o consumidor.

Un producto puede ser… casi cualquier cosa. Un bien o artículo tangible. Un servicio profesional. Un evento cultural o deportivo. Una experiencia o aventura. Una persona: un músico, una actriz, un deportista… Un parque temático, una ciudad, un lugar pintoresco, todo un país. Los derechos de posesión o propiedad sobre “algo”: un inmueble, bonos, acciones bursátiles… Una institución: empresas en general, fundaciones, asociaciones, colegios, universidades, hospitales… También hay productos en forma de datos o información: libros, discos, enciclopedias físicas o virtuales… Y asimismo las ideas originales pueden ser consideradas productos, tales como las patentes, marcas registradas y proyectos de todo tipo.

El concepto producto

Hay muchas clasificaciones posibles para acotar o definir el concepto “producto”.

Veamos otras: bienes de larga duración, especiales, de uso cotidiano y común, de consumo rápido, de urgencia inmediata…

Y, por supuesto, aunque siempre es válida la división principal de productos tangibles e intangibles, igualmente existen bienes híbridos que comparten ambas características.

Tener un buen producto, variables.

Un producto en bruto no atrae consumidores. Hay que tener en cuenta diferentes variables o factores para hacerlo apetecible al potencial cliente. Esos factores son, de modo muy resumido: ingredientes, funcionalidad, dimensiones, características físicas, envasado y aspectos cognitivos, sensoriales y emocionales de enorme complejidad.
Otra división estandarizada, sin entrar en pormenores, sería la de producto esencial para la vida diaria de las personas y producto de ocasión, secundario, de lujo o no esencial para la vida.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho hasta aquí, es fácil comprender que cualquier producto precisa mucha mercadotecnia para convertirlo en un éxito de ventas rotundo.

Consejos para vender mejor tus productos

A continuación te ofrecemos recomendaciones muy útiles para mejorar el “tirón comercial” de tus productos-estrella.

  1. La formación continuada en marketing es fundamental para conseguir los mejores resultados. Asesórate con profesionales cualificados y cuidado con los gurús de palabra fácil.
  2. Permanece siempre en actitud de escucha permanente ante tu target, las modas y tendencias del mercado en general y de tu sector de actividad en concreto.
  3. Conoce los puntos-fuertes de tus productos. Poténcialos al máximo.
  4. Crea una página de comentarios totalmente pública. Contesta con rapidez tanto a los parabienes como a las críticas recibidas.
  5. Mira al detalle los comentarios positivos y negativos que recibe tu competencia directa.
  6. Deja de 2 a 4 meses que los clientes reposen y evalúen con tiempo su experiencia comercial en tu negocio. Pasado ese tiempo pregúntales acerca de sus recuerdos de compra.
  7. Interactúa en las redes sociales con tus followers preguntando directamente sobre la calidad de tus productos.
  8. Estudia concienzudamente todos los comentarios que dejen tus visitantes o clientes por email, en el blog o en las redes sociales. Responde con celeridad.
  9. Facilita que tus clientes o usuarios valoren a diario tus productos o servicios.
  10. Realiza encuestas específicas de satisfacción con regularidad. Puedes usar Typeform.

 

Con estos consejos ya tienes un conocimiento básico para que tus productos aumenten su capacidad de seducción entre tu público-objetivo. Si quieres algo más, ideaWeb.

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