


Consejos sobre cómo aparecer en Google Maps y maximizar la visibilidad de tu negocio en España
Aparecer en Google Maps es fundamental para aumentar la visibilidad y atraer clientes potenciales a tu negocio. Para lograrlo, es necesario registrar y gestionar tu empresa en Google My Business, completando con precisión la información y respondiendo a las reseñas de...
Cómo eliminar página de Facebook de forma definitiva – Guía paso a paso
Eliminar una página de Facebook es un proceso sencillo y definitivo. Desde el ordenador, puedes acceder a la configuración de la página y seleccionar la opción de eliminarla de forma permanente. En la aplicación móvil, también puedes acceder a la configuración de la...
Top 30 Tendencias redes sociales 2023
Escucha atentamente lo que dicen de ti y de tu negocio Antes de tirarte a la piscina de las redes sociales, mira y escucha lo que dicen de tu negocio, marca, productos o servicios, web, blog y/o tienda de comercio electrónico. Es lo que se llama social listening o...
50 ideas originales y creativas para el blog de tu web
El blog de tu web debes actualizarlo periódicamente con contenidos web de máxima calidad e interés comercial. Si en tu web o blog no sucede nuca o casi nunca nada de nada, nadie se dará una vuelta por ellos para saber si tienes algo nuevo que contar. Y si nadie te...
El nuevo marketing online del siglo XXI
Cada vez viajamos más rápido por la vida. A la velocidad que vamos es imposible ser consciente de lo que de verdad (nos) está sucediendo. Tenemos tantos deseos por satisfacer y hacemos tantas cosas a la vez que vivimos el instante como una explosión que no deja ni un...
Herramientas de Inteligencia Artificial para Redes Sociales
Las herramientas de Inteligencia Artificial están revolucionando la forma en que los profesionales de las redes sociales enfocan su trabajo e interactúan con los clientes. Con el auge de las herramientas de inteligencia, el marketing en redes sociales se ha vuelto más...
Cómo hacer crecer tu web con la traducción de tus páginas
¿Tienes una página web y quieres fomentar su crecimiento?, ¿aspiras a llegar a un público cada vez más diverso? En la actualidad, hay muchas formas de impulsar un sitio web mediante las técnicas de posicionamiento SEO, el marketing online, las redes sociales… Tantas...
Estrategias de precios para tiendas online. Trucos psicológicos.
Los precios psicológicos pretenden seducir a un cliente potencial y hacer que gaste más en el acto de compra. Un precio psicológico aumenta el valor de un producto o servicio cualquiera. El precio psicológico crea una relación automática positiva en la mente de un...
Tus email se van a spam, 10 Razones y soluciones.
Houston tenemos un problema, mis emails se van a spam. Todos o parte de los correos que enviamos se van a Spam… Una de las formas más habituales y comunes de hacer marketing digital es el uso del email marketing. Planeando una buena campaña es posible obtener...¿Cómo activar el interés de compra?
La competencia es feroz y despiadada. Cualquier despiste puede ser aprovechado por tus competidores directos para quitarte un cliente potencial y dejarte fuera de juego. Así es la vida en nuestra sacrosanta economía de mercado de un día sí y otro también. No te...
Marketing para vídeos de YouTube. Hazlos virales lo más rápidamente posible.
Vamos a ayudarte con algunas estrategias de Marketing para videos de YouTube. Estamos en la era de los vídeos y YouTube es «la plataforma» donde los vídeos virales corren a sus anchas, con un poco de Marketing Online mejor. Abrir un canal en YouTube es lo primero. Y...
Estrategias para conseguir followers en Pinterest
Usan habitualmente Pinterest más de 70 millones de personas en todo el mundo. Y el 80 por ciento son mujeres. Tú quieres conseguir followers en Pinterest, te lo ponemos fácil y te dejamos algunas claves. Como ya sabes, Pinterest es una plataforma/red social para...
Alternativas a Google Ads para crear anuncios online
Sí, hay alternativas a Google Ads (Antes Google AdWords), esta es la plataforma más popular de publicidad online para buscar keywords, atraer tráfico web, gestionar contenidos de calidad y optimizar tu posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda. Además...
Automatizando procesos de marketing cotidiano
Esto es el marketing digital actual. Tu negocio necesita con urgencia planificar, programar y configurar los procesos que van desde la captación de leads a su conversión en clientes efectivos de tu empresa. Las mejoras se verán pronto cuando concretes automatizando...
Floc acabará con todas las cookies de terceros en 2022
Ahora mismo, Google FloC está en pruebas. Al parecer, en España todavía no. Vamos a ver lo importante en pocas palabras… FloC significa en inglés Federated Learnig of Cohorts y es un sistema que agrupa las conductas y comportamientos de los internautas por...
17 recomendaciones de máximo interés para que tu página web atraiga más visitantes y potenciales clientes
¿Ya tienes un Web? Recomendaciones para atraer visitas a la web La web en la actualidad, curioso que lo virtual está ganando la partida a lo real ¿verdad?. El mundo digital se está convirtiendo en la vida cotidiana de seis de cada diez personas en el mundo. Según las...
Crear la URl o dirección de tu página de empresa en Facebook
Si, esto se puede cambiar a tu gusto: Cuando abrimos una página de Facebook la dirección o URL por defecto es feísima, algo muy complicado de compartir, ya que tiene «signos raros» y el identificador de la página de empresa, un número de varias cifras que no podemos...
10 Ideas excelentes para que tus productos se vendan mucho mejor
Oye, si tienes una tienda online o vendes en internet, esto te interesa bastante. Todo el mundo quiere que sus productos se vendan más y mejor, ya verás… te vamos a dar algunos trucos, consejos, ideas… llámalo como quieras… revísalos a ver si te...
24 ideas especiales para ayudarte mucho en tu analítica Web
¿Realizas analítica web a menudo? Pues si no lo haces muy mal, la verdad sea dicha. Analítica web, que invento es este… La analítica web está indicada para conocer la rentabilidad y evolución de una campaña de marketing online activa. Se trata de obtener...
14 Ideas para que tu Tasa de Conversión mejore rápidamente
Qué es la tasa de conversión La tasa de conversión, conversion rate o CR causa dolores de cabeza muy justificados. Se obtiene dividiendo el número de conversiones registradas en un tiempo determinado por el número de visitas en ese mismo espacio de tiempo. ¿Y una...
15 ideas para contenidos web geniales (o casi). Marketing de contenidos.
Una de las partes más olvidadas de una página web es el contenido, un contenido web de calidad marca beneficiosamente los pasos posteriores de arquitectura, diseño, etc. El texto de una web es el germen de la comunicación, desde la primera fase de creación de...
La importancia de la Phisical Evidence en una buena estrategia de Marketing Mix
Hablamos habitualmente sobre consejos de marketing online, hoy en marketing la evidencia física o physical evidence, es uno de los ingredientes principales de una estrategia coherente de marketing mix. Aunque es una técnica centrada en sus comienzos en los servicios...
Marketing online para empresas de obras y reformas
Las empresas de obras, reformas y construcción no pueden dejar de lado la web, el marketing online aunque el sector funcione aún de una manera artesanal con el boca a boca y los «conocidos», cada vez más es un importante factor si lo que se quiere es aumentar las...
9 consejos de marketing para agencias de viajes
El turismo es un sector en permanente cambio. Se reinventa cada día. Nuevas maneras de contratacion, de viajar, de pernoctar, de compartir… Todo se transforma de una temporada para otra. Las agencias de viaje viven al filo de la navaja, debiendo hacer frente a...
¿No tienes clics de calidad en tu web?. Usa marketing personalizado.
Seguro que tienes tu página web de empresa y te estarás preguntando por qué, aunque tienes visitas en tu web, no tienes clics de calidad que reviertan en ventas en tu web. El mundo está plagado de estímulos que nos invitan a la acción o a quedarnos quietos, internet...
¿Sabes sin duda alguna cuál es el conversion rate de tu web?
Saber al dedillo por qué hacen lo que hacen los visitantes en tu web es fundamental para corregir los fallos de tu página web o tienda online y sitios de comercio electrónico. Has diseñado toda tu estrategia de marketing digital para que tus potenciales clientes...
Soy la Splash Screen de tu pagina web
Si en cualquier sitio, pero más aún en una página web, una buena carta de presentación es un tesoro porque revela aspectos íntimos o reservados acerca de nuestra personalidad: alegre, triste, desenfadada, coloquial, seria, convencional, friki, alternativa,...
Inbound Marketing: Tu inversión más lógica y rentable
¿Inboud marketing? Yes. Es muy sencillo entenderlo. Se trata de todas las estrategias, acciones puntuales y métodos que combinan un mucho de mercadotecnia con un poco de publicidad para acompañar al consumidor o usuario desde un instante antes de sentir la necesidad...