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¿Tienes una página de Facebook que usas como grupo, red social oficial de tu empresa o simplemente has decidido tener un fan page? da igual el motivo, en resumen: Eres un administrador de página de Facebook y no das abasto, ya sea tiempo o te gusta contestar uno a uno los comentarios y mensajes de texto o necesitas apoyo.
Esto es bueno para el marketing e imagen de tu empresa, pero a veces es cansino responder a 500 comentarios ¿cierto? ¿Qué te parece añadir un par de administradores de Facebook más para optimizar esta tarea? aunque siempre debes de tener tu página web como centro de la estrategia de tu proyecto, una web recuerda que lo decimos siempre, es vital para tu marca, pero una página de Facebook es un buen complemento que te ayuda mucho a llegar a los usuarios que «circulan» y usan esa red social, aún muy usada.

Aunque Facebook creemos que no es para todos los negocios, algunos de ellos en particular los dedicados al ocio, belleza, moda, etc… tienen mucho éxito en esta red, si tienes mucho trabajo quizá necesites ayuda de alguien que te lleve tu red social un manager o gestor que te publique o genere contenido de calidad, para poder hacer mucho más «ruido» en tu página de FB tan concurrida….

No te despegues porque aquí está el método paso por paso para hacerlo. ¡Comenzamos!

Pasos para agregar un administrador de Facebook

Para agregar un administrador de Facebook necesitas: Tener una cuenta de Facebook que no esté penalizada (bloqueada por 30 días o permanente por infringir en normas de comunidad) y haber dado “me gusta” a tu página, ahora sigue estos pasos:

Abre tu página

Ingresa en tu Facebook con usuario y contraseña, si usas tu cuenta personal o administras varias páginas desde la misma, ingresa en el menú selecciona el perfil que usas para la empresa o grupo.

Configuraciones – Roles de página

Luego dirígete a Configuraciones y la opción “roles de página” ese es el menú que te permite gestionar a tus administradores de página de Facebook; agregarlos, eliminarlos y asignar qué tipo de administrador quieres que sea.

Agrega tu nuevo administrador de Facebook

Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona que será el nuevo administrador de Facebook (debe ser sí o sí el correo que usa para ingresar en su cuenta) luego seleccionas la función de administrador que le confieres y pulsa en “guardar cambios”, lo cual debes confirmar ingresando tu contraseña.

También puedes eliminar

Todo poder conferido también puede ser revocado. Cuando quieras eliminar un administrador de Facebook sigue los pasos 1 y 2 y pulsas “editar” junto al nombre de tu administrador y luego en “Eliminar” puede que te pida confirmación mediante tu contraseña

Tipos de administrador

Administrador: Es el puesto del jefe, tú puesto y puedes gestionar todos los aspectos de la página, crear anuncios, nombrar administradores de Facebook o revocarlos, hacer publicaciones, subir videos, fotos, enlaces, ver qué administrador ha creado una publicación o comentario y acceder a las estadísticas.
Moderador: Responde y elimina comentarios de la página, envía mensajes privados y puede ver qué administrador de Facebook ha creado contenido o comentarios, también crea anuncios y puede ver las estadísticas.
Anunciante: Puede visualizar que administrador publica o comenta, crea anuncios y accede a estadísticas. No puede publicar o comentar, tampoco enviar mensajes.
Analista: Puede ver que administrador de Facebook ha creado publicaciones o comentarios y ve las estadísticas. No crea anuncios ni interactúa con la página.
Cabe destacar que este nombramiento se da luego que la persona recibe la notificación y decide aceptar. Recibe una notificación en su Facebook y un correo electrónico para hacer una verificación.
¿Qué esperas? Si sientes que la carga sobrepasa tu disponibilidad de tiempo es buen momento para delegar y crear administradores de Facebook adicionales con personas de confianza que te serán de gran ayuda.

¿Qué utilidad tiene un administrador de Facebook?

Cuando se tiene una página oficial de una empresa o un grupo, es bueno tener el control de cada aspecto. Míralo así: Las redes sociales hoy día se vuelven un modo de hacer marketing, la interacción que hagas con tus potenciales clientes y la calidad de contenido de tu página te posicionan como una empresa que se preocupa por sus clientes y público en general.
Puedes hacer publicaciones, comentarios, subir fotos, videos, enlaces de otras páginas y enviar mensajes privados a cada uno de los usuarios. También puedes ver las estadísticas medias de la página para ver la tasa de tráfico, hora óptima para publicar y crear anuncios para que sea más efectiva tu campaña publicitaria.
Además de poder eliminar y prohibir el acceso a tu página a cualquiera que sobrepase las normas comunitarias de Facebook o sea un pesado que no contribuye en nada tu gestión. Es verdad que el cliente tiene siempre la razón. Pero si representa una molestia para un grupo mayor, hala a contar castañas y trollear en otra parte.

 

Esperamos haberos explicado todo bien, recuerda que si necesitas crear más negocio, crecer o generar ventas en Facebook te podemos ofrecer varios servicios de gestión y sobre todo las mejores campañas para vender más en Facebook. Llámanos y te ayudamos con tu proyecto.

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