


Cómo destacar en los primeros resultados de Google
Si quieres que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de Google, es crucial entender cómo funciona su algoritmo. Los factores de clasificación, el contenido relevante y la optimización técnica son clave para lograrlo. Además, estrategias de palabras clave,...
Penalización de Google
Penalizaciones Google: cómo evitarlas y recuperar tu posición en buscadores Las penalizaciones de Google son sanciones impuestas a sitios web que violan las directrices para webmasters. Estas penalizaciones pueden ser algorítmicas o manuales, y se deben evitar...
Longtails SEO: La Clave para Posicionarte en los Primeros Lugares de Google
El Long Tail SEO es una estrategia importante y efectiva para el posicionamiento de blogs y páginas web. Se basa en palabras clave long tail, que son frases clave muy específicas y tienen menos competencia, lo que aumenta la tasa de conversión. Para encontrar estas...
Definición SEO
Cuando se trata de marketing digital, SEO es un término que se utiliza a menudo. Sin embargo, ¿qué significa realmente SEO? En pocas palabras, SEO significa optimización de motores de búsqueda y se refiere a las prácticas que conducen a una mayor visibilidad y tráfico...
www o sin www – ¿Cuál es mejor para el SEO?
Cuál es la diferencia entre las URL de un sitio que tienen www o sin www es una pregunta recurrente que nos suelen hacer los clientes, incluso en una ocasión un cliente nos dijo cuando le teníamos desplegado el sitio web: «¡¡¡Me habéis quitado las 3w!!!»… Se...Geotargeting para WordPress en pocas palabras
La segmentación geográfica o GeoTargeting permite elaborar contenidos personalizados a los internautas que visitan tu website, blog o tienda virtual teniendo en cuenta sus localización o ubicación territorial o geográfica. Con el GeoTargeting se mejora...¿Haces ya keyword research o sigues malviviendo en la prehistoria?
El análisis de las palabras-clave se denomina en inglés Keyword Research. Este artículo va de eso. De manera muy telegráfica te daremos información muy resumida pero altamente significativa de algunas herramientas específicas para encontrar las keywords más rentables...Intención de búsqueda en Google
¿Cuál es la intención oculta de todo internauta cuando realiza una búsqueda en Google? Encontrar exactamente lo que buscaba; satisfacer una necesidad, imperiosa o no. Ni más más ni más menos. Google trabaja incansablemente para predecir la intención de búsqueda de...
Google analytics consejos útiles, malas prácticas y errores evitables
Puedes mejorar las analíticas de tu web con estos consejos porque Google Analytics es una herramienta fundamental para conocer los datos comerciales reales y la rentabilidad a corto, medio y largo plazo de una empresa. Tiene utilidad inmediata en las estrategias de...
SEA, SEM, SEO, SMO: ¿tienes alguna estrategia de marketing o vas por libre?
Dicen los muy entendidos que SEO + SEA + SMO = SEM. O sea, SEM – SEA – SMO = SEO. De lo que se deduce que SEO no es igual a SEM. Y viceversa, claro está. ¡Basta ya de matemáticasssssss! ¿Qué ocultan esas misteriosas siglas? Muy facilito: estrategias de...
Web nueva y SEO, elige keywords menos populares o de baja competencia
Las mejores keywords. Todo el mundo anda como loco buscando las mejores palabras-clave para optimizar su posicionamiento SEO en un pispás. Hay un, pero muy grande en esta estrategia que busca de la noche a la mañana que tu empresa figure en el top 10 de la lista de...
Growth hacking
La palabra Growth Hacking puede parecer otra cosa, es un término utilizado en el SEO dentro de una campaña de marketing. Pero no creas que es nada oscuro, es una técnica muy potente o mas bien un conjunto de técnicas y conocimiento, que obtiene los mejores resultados...
Clever eCommerce y Google Ads publicidad online en las mejores manos
Clever eCommerce es un campeón de la publicidad automática. Google Ads es la herramienta más popular para campañas de publicidad SEM en internet. Sin embargo, hay que elaborarlas manualmente, lo que conlleva una pérdida de tiempo significativa. El posicionamiento SEM...
Cómo conocer la Intención de Búsqueda de mi Público-Objetivo
Estrategia SEO e intención de búsqueda en Google van siempre de la mano. Cualquier agencia o estudio web conocemos lo que hay detrás de la intención de búsqueda, pero sin duda conocer la intención de los usuarios es algo muy dinámico que exige bastante tiempo, un...
20 consejos para Anuncios de pago y campañas Google Ads
Google ADS es una herramienta para diseñar y editar publicidad de pago (anuncios de pago) o patrocinada, como tú prefieras llamarlo. Si te fijas bien, estos anuncios aparecen en las páginas de resultados junto a las sugerencias naturales u orgánicas. Suelen ser cuatro...
32 Consejos SEO Profesionales para mejorar tu Estrategia
Si estás aquí es que quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, pero probablemente aún no estés convencido del todo o creas que esto de SEO es una parafernalia que se han inventado unos cuantos. Si aún eres reticente a considerar de suma importancia el...
SEO para WordPress: todo lo que debes saber urgentemente
Ya sabemos que has oído hablar de SEO hasta en la sopa. Sin embargo, aunque más o menos conoces las nociones más populares acerca de esas tres letritas tan cuquis y elegantes ellas (SEO), todavía no dominas totalmente su significado. Casi todos estamos igual. Y es que...
Qué sabe Google de tu web
¿Qué piensan los algoritmos de Google?, ¿Qué sabe de tu pagina web?, ¿Cómo funciona el motor de búsqueda más importante del universo internet?, ¿De qué manera rastrean sus chatbots las páginas web y los contenidos de todo tipo?, ¿Cómo saber cuando cambian sus...
Link Building
Abre tu bloc de notas y apunta: crear enlaces externos, crear enlaces externos, crear enlaces externos (repetir tantas veces como sea necesario hasta grabarlo en la memoria). ¿Y sabes cómo se llama esa técnica o arte de crear links externos (backlinks en la jerga del...
Herramientas SEO que son tus amigas. Con Dinorank el SEO mola más (y II).
Seguimos hablándote de la herramienta SEO indispensable DinoRank. Es una herramienta que habla español y que es fundamental para crear contenidos en consonancia con una buena estrategia SEO, tu mejor SEO lo harás con DinoRank, pruébalo y ya verás… Como ya te...
Con DinoRank el SEO mola más
¿Hartos de pagar pastizales por herramientas SEO?. Se acabó. Si puedes invertir 20 euros al mes, DinoRank ya es tuyo. Por otras herramientas para realizar estrategias de optimización en posicionamiento SEO tendrías que pagar Cinco veces más! DinoRank te da más por...
Que es eso tan raro del Benchmarking SEO.
Si no tienes ni idea de que es esa cosa del Benchmarking SEO te lo vamos a aclarar, ya verás que no es tan raro como puede parecer. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del posicionamiento SEO. Es un concepto básico del moderno marketing online o digital. Sin...
YouTube y posicionamiento SEO, tal para cual
La importancia de YouTube para el seo es vital, es indudable que es el segundo buscador más usado en el mundo después del mismo Google, las estadísticas lo avalan. Así que Youtube y posicionamiento SEO van de la mano y no lo debes olvidar. ¿Sabías que YouTube recibe...
Ni Google sin SEO, ni SEO sin Google
Si tienes una página web habrás chocado con que SEO y Google son una pareja de hecho incuestionable. Aunque el concepto SEO se refiere a todas las estrategias de posicionamiento de una página web en las listas de resultados de todos los motores de búsqueda en...
¿Qué es posicionamiento ASO para APP’s de smartphones?
El ASO tenía que llegar. Según estimaciones realizadas por expertos en cuestiones de internet, cada usuario de teléfono móvil pasa alrededor de dos horas enganchado a aplicaciones que se ha descargado, pagando o no, de Google Play o Apple Store. Entre ambas tiendas...
¿LSI Las Vegas o CSI Keywords? La respuesta correcta es….
LSI, SEO, Keywords… si pero, uhmmm… Vaya, que las dos son incorrectas, es LSI Keywords. CSI va con Las Vegas, Miami o Nueva York y es una popularísima serie de televisión estadounidense de alcance internacional. CSI significa Crime Scene Investigation. LSI...
Los slugs en WordPress, su importancia para un buen web SEO
A la hora de diseñar una pagina web WordPress hay mucha gente, demasiada a nuestro entender, que pasa de los slugs. Unas veces por falta de tiempo y otras por vaguería… Y, en ocasiones, es total ignorancia. Es muy difícil que eso le ocurra a un profesional del...
WordPress y SEO, la pareja web ideal.
Hay parejas para todos los gustos. WordPress y el SEO son una pareja para una web ideal y eso que por extraña que parezca esta pareja, en cuestiones de amor y erotismo no existen reglas fijas. Lo de las parejas tienen mucha tinta que correr, cada cual nos sentimos...