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No hay duda de que SEO y WordPress son buenos amigos, si estás empezando con tu pagina web te habrás preguntado como empezar con el SEO y quizá creas que eso es muy complicado. Miles de usuarios han elegido WordPress para hacer una pagina web con SEO como su CMS preferido, sin duda es una gran elección, veremos como configurar el SEO en WordPress, es sencillo, pero sin conocimientos básicos puede ser complicado. Mejorar tu SEO de WordPress es vital para conseguir más tráfico en tu página web. Lamentablemente, la mayoría de las guías SEO de WordPress son demasiado técnicas para que los nuevos usuarios puedan empezar. Si te tomas en serio aumentar el tráfico y las visitas de tu sitio web, quizás necesites prestar atención a las mejores prácticas SEO de WordPress. En esta guía, compartiremos los mejores consejos de SEO de WordPress para ayudarte a mejorar tu SEO y obtener más tráfico orgánico.

Es posible que hayas oído a expertos decir que WordPress es compatible con SEO, por eso mucha gente elige WordPress para hacerse un blog o una página web. Mientras que WordPress se asegura de que el código que genera sigue las mejores prácticas de SEO, hay mucho más que necesitas hacer si quieres maximizar tus esfuerzos de SEO.

Si buscas seo básico o inicial y eres novato en WordPress y en SEo, en esta guía paso a paso bien explicada te enseñaremos como hacer un buen Seo, lo esencial, basico y primordial para dejar tu pagina web con lo más básico y seguro que con un poco de trabajo obtendrás resultados mucho mejores que si no hicieras nada, eso seguro. A continuación te daremos una serie de pasos a los que deberías prestar atención si quieres optimizar adecuadamente el SEO de tu WordPress y te ayudamos como elegir un plugin SEO para tu WordPress. Por último, puedes echar un vistazo a más herramientas y recursos de SEO para llevar tu SEO aún más lejos con la versión premium de pago de este estupendo plugin seo para WordPress.

Sabemos que la idea de optimizar la web en SEO para WordPress puede ser intimidante para los más nuevos, especialmente si no eres un friki de internet y paginas web. Pero no te preocupes, no tiene por qué ser complicado. Empieza aquí para aprender lo básico en SEO, y luego puedes empezar a aplicarlo a tu propio sitio web, verás como las mejoras que vayas haciendo van teniendo su premio.

 

¿Qué es SEO?

SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization. Es una estrategia utilizada por los propietarios de sitios web para obtener más tráfico mediante un ranking más alto en los motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda no se trata de engañar a Google o de jugar con el sistema. Se trata simplemente de crear una página web en la que se ha optimizado el código y el formato de tal manera que hace que sea fácil para los motores de búsqueda encontrar tu sitio web.

Cuando la gente busque en internet los temas sobre los que escribes, tu contenido optimizado para motores de búsqueda aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda, y tendrás más gente haciendo clic en tu sitio web.

 

Por qué es importante el SEO

Los motores de búsqueda son a menudo la mayor fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web. Google y otros motores de búsqueda utilizan algoritmos avanzados para comprender y clasificar las páginas adecuadamente en los resultados de búsqueda. Pero esos algoritmos no son perfectos (todavía) necesitan tu ayuda para entender de qué se trata tu contenido.

Si tu contenido no está optimizado, los motores de búsqueda no saben cómo clasificarlo. Cuando la gente busca los temas sobre los que escribes, tu página web no aparecerá en los resultados de búsqueda, y perderás todo ese tráfico. Es realmente importante que todos los propietarios de negocios hagan que su sitio web sea amigable con los motores de búsqueda, para que puedan maximizar su tráfico de búsqueda, por eso el SEo es una parte muy importante de tu pagina web, puedes gastar tiempo y dinero en tu pagina web pero si no aparee y no obstienes visitas, todo ese gasto que has realizado será infructuoso.

 

Fundamentos de SEO WordPress

El SEO no tiene porqué ser tan técnico solo para gente avanzada, también puede ser asequible. Sólo con aprender algunos consejos básicos de SEO para optimizar tu página web WordPress puedes darle un impulso notable en el tráfico.No hace falta ser un genio de la tecnología para usar las técnicas que se mencionan más abajo. Si ya estás usando WordPress, ¡entonces ya lo tienes todo para comenzar a mejorar tu SEO!. Evidentemente no harás un SEO avanzado pero, como ya te deciamos, cualquier mejora en tu web es una mejora en los resultados, si haces trabajos de SEo lo notarás en mayor o menor medida en tu web.

Vamos a empezar a optimizar tu página web para obtener mejores resultados, verás que es accesible y posible para cualquier nivel de conocimientos, solo ponle un pco  de tiempo y empeño.

 

Comprueba la configuración de visibilidad de su sitio web

WordPress viene con una opción incorporada para ocultar tu página web de los motores de búsqueda. El propósito de esta opción es darte tiempo para trabajar en tu página web antes de que esté listo para ver la luz y se de a conocer públicamente. Sin embargo, a veces esta opción puede haber sido activada accidentalmente y hace que su sitio web no sea público para los motores de búsqueda.

Si tu página web WordPress no aparece en los resultados de búsqueda, lo primero que debes hacer es asegurarte de que esta opción está desactivada.

Simplemente inicia sesión en el panel de administración de tu sitio WordPress y visita Ajustes -> Lectura

Tienes que desplazarte hacia abajo hasta la sección «Visibilidad en los motores de búsqueda» y asegurarte de que la casilla situada junto a «Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio» no esté marcada. No olvides hacer clic en el botón «Guardar cambios» para guardar los cambios.

 

Uso de estructuras de URL amigables para SEO en WordPress

Las URLs amigables para SEO contienen palabras que explican claramente el contenido de la página, y son fáciles de leer tanto por los humanos como por los motores de búsqueda.

Algunos ejemplos de URLs amigables para SEO son (fíjate en la negrita):

https://www.tupaginawebtud0minioregistrado.com/instalar-wordpress
https://www.tupaginawebtud0minioregistrado.com/hacer-pagina-web/

Fíjate que estas URLs son legibles y un usuario podría adivinar lo que va a ver en la página con sólo mirar el texto de la URL.

Entonces, ¿cómo es una URL que no es amigable con el SEO?

https://www.tupaginawebtudomini0registrado.com/?p=10467

Ten en cuenta que estas URL utilizan números que no están relacionados con el contenido, y un usuario no puede adivinar lo que se va a encontrará en la página al mirar la URL. El uso de la estructura SEO permalink mejora tus posibilidades a la hora de obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Aquí se ve cómo se puede comprobar y actualizar la estructura de los permalink en WordPress.

Para ello, tienes que acceder a la página «Ajustes -> Enlaces permanentes Permalinks». Selecciona la opción del «Nombre de la entrada» y luego haz clic en el botón «Guardar cambios» para guardar tu configuración.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía sobre qué es una estructura de URL amigable para SEO en WordPress.

Nota: Si tu página web ha estado funcionando durante más de 6 meses, no cambies la estructura de los permalinks a menos que estés usando la opción de números. Si está usando Día y Nombre o Mes y Nombre, continúe usando eso. Al cambiar la estructura de los permalinks en un sitio establecido, puedes perder todos los enlaces que tengas compartidos en redes sociales y corres el riesgo de perder el ranking de SEO que tienes hasta la fecha. Si tuvieras que cambiar la estructura de los permalinks en una web con tiempo funcionando, entonces contrata a un profesional, para que pueda configurar los redireccionamientos adecuados. Aún así, tn en cuenta que perderás los enlaces sociales que tengas en las páginas.

 

¿Con WWW o sin WWW?

Si acabas de empezar con su sitio web, debes elegir si quieres utilizar www (https://www.ejempl0web.com) o no www (https://ejempl0web.com) en la URL de tu página web.

Los motores de búsqueda consideran que se trata de dos sitios web diferentes, esto significa que debes elegir un tipo de URL y continuar con ella.

Puedes establecer tus preferencia visitando la página «Ajustes -> Generales». Ahí debes añadir tu URL preferida en los campos de «Dirección de WordPress» y «Dirección del sitio».

A pesar de lo que alguien más pueda decir, desde el punto de vista de SEO no hay ventaja en usar uno u otro. No obstante hoy en día se utiliza más sin las 3w por limpieza.

 

Si buscas el mejor plugin SEO de WordPress, esto te interesará

Una de las mejores partes de WordPress es que hay un plugin para todo, y en el SEO no es una excepción. Hay docenas de plugins de WordPress SEO que hace más difícil para los principiantes elegir el mejor plugin de WordPress SEO. Es ceirto que hasta ahora el ganador absioluto ha sido Yoast SEo, pero a dia de hoy hay un nuevo jugador en WordPress, su nombre es Rank Math y está ganando por goleada y un buen hacer al resto de plugins WordPress para SEO, tiene una gran cantidad de funcionalidades y una versión de pago que es una maravilla por un precio realmente excelente. ;uy printoi os harems un vídeo para enseñaros a configurar bien este plugin, recuerda su nombre porque es un ganador RankMath.

Entonces si instalo varios plugins de SEO tendré mas y mejor SEO, ¡GRAN ERROR!

Algo muy importante es que utilices un solo plugin SEO en vez de varios plugins separados que realicen tareas de SEO diferentes te pueden generar problemas e incompatibilidades, y sobre todo «pisarse» uno a otro en tareas iguales, nunca instales varios plugins de seo sin saber bien lo que haces y sin estar seguro que no se «pelean» por las mismas funcionalidades, por eso en esta guía te ayudamos a elegir el mejor plugin de SEO de WordPress que lo hace todo gratuito y si quieres muho mas tienes los premium.

 

Elegir el mejor plugin de WordPress SEO

Cuando se trata de elegir el mejor plugin SEO de WordPress, lo más probable es que reduzca sus opciones a las soluciones más populares: RankMath, Yoast SEO y All in One SEO Pack.

Ambas son soluciones efectivas, aunque desde hac relativamente poco ha entrado otro actor en juego RankMath, del cual hablaremos pronto en este blog de forma detallada y os haremos un vídeo de como configurarlo correctamente.

El Yoast SEO, al ser gratuito y llevar muchos años como el mas completo y popular plugin seo en WordPress, la mayor parte de las páginas web lo utilizan, así que por ello lo usan miles de páginas web. Aunque poco a poco RankMath el va comiendo el terreno, sobre todo por que RanMath ofrece mas funcionalidades gratuitas y la versión de pago tiene un precio muy, muy, muy bueno. Tenemos una oferta muy buena para ti en vez de 129$ lo obtendrás por 59$ con este cupón descuento Rank Math te llevas el mejor precio,, no sabemos cuando se agotarán, pulsa en el botón para ver la oferta:

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Nosotros te vamos a recomendar otros plugins de pago para realizar el SEO en tu página web, sin duda si te quieres diferenciar del resto de webs un plugin de pago es lo mejor, ya que no es el mismo plugin estandar que todo el mundo tiene y traen herramientas específicas y mas completas que te pueden suponer una mejora importante en tu página web, por ejemplo un sitemap para videos, una gestor de Schemas, herramientas para links, y muchas otras funcionalidades interesantes que mejoran el SEO de tu web, revísalos por si te interesa:

 

 

Añadir sitemaps XML en WordPress

Un Sitemap XML es un archivo con un formato especial que enumera todas y cada una de las páginas de tu sitio web. Esto hace que sea fácil para los motores de búsqueda encontrar todo tu contenido. Aunque añadir un mapa de sitio XML no mejora la clasificación de búsqueda de tu sitio, ayuda a los motores de búsqueda a encontrar las páginas rápidamente y empezar a clasificarlas.

Si utilizas el plugin Ran Math por ejemplo, entonces estás de suerte, ya que dicho plugin te crea automáticamente un mapa del sitio XML y te da una url para publicarla y subirlo a Search Console por ejemplo. Para encontrar el mapa de tu sitio, simplemente tienes que ir a esta URL (no olvides reemplazar «ejemplodominiowebcomprado.com» con tu propio nombre de dominio):

ejemplodominiowebcomprado.com/sitemap.xml

En el siguiente paso te mostraremos cómo enviar tu mapa de sitio XML a Google por medio de Search Console.

 

Añadir tu sitio a Google Search Console

Google Search Console, es un conjunto de herramientas que ofrece Google para que los propietarios de sitios web puedan ver cómo el motor de búsqueda ve su contenido. Proporciona informes y datos para ayudarte a entender cómo aparecen tus páginas en los resultados de búsqueda. También puedes ver los términos de búsqueda que la gente está usando para encontrar tu sitio web, cómo aparece cada página en los resultados de búsqueda y con qué frecuencia se hace clic en tus páginas.

Toda esta información te ayuda a entender lo que funciona en tu sitio web y lo que no funciona. Más adelante puedes planificar la estrategia de contenido en consecuencia a los datos que te ha proporcionado la herramienta de Google. Google Search Console también te avisa cuando hay algún problema con tu sitio web, como recursos restringidos, contenido duplicado o que simplemente los rastreadores de búsqueda no pueden acceder a él.

Puedes revisar nuestro artículo anterior en el que te enseñamos paso a paso cómo añadir tu sitio WordPress a la Consola de Búsqueda de Google Search Console.

Una vez que has añadido tu sitio web a Google Search Console, haz clic en el menú Rastreo y, a continuación, selecciona «Sitemaps». A continuación, haga clic en el botón «Añadir sitemap». Copia la URL de tu sitemap de tu página web, debería tener esta forma: «https://tudminioregistradonombre.com/sitemap.xml» o «/sitemap.xml»; una vez la hayas añadido pulsa aceptar. Una vez que hayas agregado correctamente el mapa del sitio, aparecerá como pendiente. Google tarda algún tiempo en rastrear tu sitio web. Después de unas horas, podrás ver algunas estadísticas sobre el mapa de tu sitio web. Te mostrará el número de enlaces que encontró en el mapa de tu sitio, cuántos de ellos fueron indexados, una relación de imágenes y páginas web, etc.

Te recomendamos que revises Google Search Console por lo menos una vez al mes para obtener información y ver el progreso del SEO de tu página web.

 

Optimización de tus entradas de blog para SEO

A menudo los principiantes cometen el error de pensar que instalar y activar un plugin SEO de WordPress es todo lo que se necesita. Pero el SEO es un proceso continuo que debes mantener si deseas ver los máximos resultados.

La mayoría de los pllugin SEO en WordPress te permiten añadir un título, descripción y frase clave de objetivo en cada entrada y página de tu página web. También te muestra una vista previa de lo que los usuarios verán cuando busquen en Google tu sitio web. Te recomendamos optimizar el título y la descripción para obtener el máximo número de clics ya eaque puedes decidir la informaciuón que ven los usuarios y generar mas interés ya desde el momento inicial de la

Cuando escribas un artículo en tu página web o blog, simplemente desplázate hacia abajo hasta la sección de Yoast SEO y aprovecha al máximo las opciones que te proporciona.

 

Mejores Prácticas SEO de WordPress

Si sigues los principios básicos SEO de WordPress y utilizas el mejor plugin WordPress de SEO, ya estarás por delante de la mayoría de los sitios web. Sin embargo, si quieres obtener resultados aún mejores necesitas seguir las mejores prácticas de SEO de WordPress te vamos a ofrecer a continuación varios consejos interesantes y trucos para hacer el mejor SEO en tu WordPress, a continuación podrás ver como de forma sencilla y fácil puedes majorar tu página web con estos detalles que te ofrecemos.

Lo mejor de todo es que no hacen falta conocimientos muy técnicos y la mayoría de ellos no requieren de tocar código alguno, pero marcarán una gran diferencia si los sigues.

 

Uso adecuado de categorías y etiquetas en WordPress

WordPress te permite ordenar las entradas de tu blog en categorías y etiquetas. Esto facilita la gestión del contenido por temas y permite a los usuarios encontrar el contenido que están buscando. algo importante es que las categorías y etiquetas también ayudan a los motores de búsqueda a entender la estructura y el contenido de tu página web. A menudo los principiantes se confunden sobre cómo usar mejor las categorías y las etiquetas. Así es como enfocamos nosotros las categorías y las etiquetas:

Las categorías están pensadas para una amplia agrupación de entradas. Por ejemplo, en un blog personal puedes tener categorías como música, comida, viajes, etc. Las categorías son jerárquicas, por lo que puedes añadir categorías secundarias a ellas.

Por otro lado, las etiquetas son palabras clave más específicas que describen el contenido de una entrada individual. Por ejemplo, una entrada de blog archivada en la categoría de alimentos puede tener etiquetas como ensalada, desayuno, pan, etc.

Al utilizar correctamente las categorías y las etiquetas, facilitas a tus usuarios la navegación por tu página web. Dado que es fácil para los usuarios, también facilita a los motores de búsqueda la navegación por tu sitio web.

 

Convierte los enlaces internos un hábito

Los motores de búsqueda asignan a cada página de tu sitio web una puntuación (autoridad de página). La receta de esta puntuación se mantiene en secreto para que la gente no pueda jugar con los resultados. Sin embargo, las señales más comunes de autoridad son los enlaces.

Por eso debes tener un hábito de interconectar tus propias entradas siempre que sea posible. Esto te ayudará a mejorar las vistas de tu página, aumenta el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio y, en última instancia, mejorará la puntuación de SEO de sus entradas de blog y páginas individuales.

 

Optimizar los comentarios de WordPress

Los comentarios pueden ser un fuerte indicio de la participación de los usuarios en la página web. Cuando realizas el desarrollo de una pagina web, y la pones en marcha se puede decir que cuanto mayor número de usuarios comprometidos, más enlaces de vuelta a tu página web, más tráfico y un mejor posicionamiento en buscadores (SEO).

Pero debes asegurarte de que tus comentarios sean reales y no spam. Los spammers envían comentarios con enlaces erróneos que podrían afectar e incluso arruinar tus clasificaciones de búsqueda (SEO). Por eso recomendamos usar Akismet. Es uno de los dos plugins que vienen preinstalados en cada WordPress, y te ayudan a combatir los comentarios que son spam.

Si tus entradas de blog atraen muchos comentarios reales y sin spam, entonces ¡date una palmadita en el hombro por haber construido un sitio web tan atractivo!

Sin embargo, demasiados comentarios en una entrada pueden hacer que la carga de la misma sea más lenta, lo que también afecta al posicionamiento en los motores de búsqueda. (Sigue leyendo a continuación para obtener más información sobre cómo afecta la velocidad al SEO.) Para que tu sitio web pueda manejar una cantidad grande de comentarios deberías considerar como opción el dividir los comentarios en varias páginas.

 

Enlaces externos «NoFollow» en WordPress

Como se mencionó anteriormente, los enlaces ayudan a los motores de búsqueda a decidir qué páginas son importantes. Cuando se enlaza a un sitio web, estás pasando parte de la puntuación de SEO de tu sitio a ese enlace. Esta puntuación SEO se llama «link juice». Para obtener unos buenos resultados de búsqueda necesitas asegurarte de que estás consiguiendo más «link juice» de otras webs de lo que estás dando.

Añadir el atributo «nofollow» a los enlaces externos (enlaces a sitios web que no son de tu propiedad) indica a los motores de búsqueda que no deben seguir esos enlaces. Esto te ayuda a ahorrar «link juice».

Un enlace externo normal se ve así en HTML:

<a href="https://dominiodepaginawebregistra0.com">Ejemplo de sitio web </a>

Un enlace externo con el atributo nofollow tiene este aspecto:

<a href="https://d0mini0depagwebregistra0.com" rel="nofollow">Ejemplo de sitio web </a>

También puedes añadir la casilla de verificación rel=»nofollow» a la ventana emergente de inserción de enlaces. Esto te permitirá añadir fácilmente nofollow a los enlaces externos.

Desde WordPress puedes hacerlo fáclemnte cone l editor de enlaces, pulsando en el icono de la ruedecita dentada y tickar la opción «no follow»

 

Entradas completas vs. resúmenes o extractos

WordPress muestra y enlaza a tus entradas desde varias páginas como página de inicio, archivo de categorías, archivo de etiquetas, archivo de fechas, páginas de autores, etc.

Por defecto, muestra el contenido completo del artículo en todas estas páginas. Esto afecta al SEO de tu sitio, ya que los motores de búsqueda pueden encontrar que se trata de contenido duplicado. Los artículos completos también hacen que tus páginas de archivo se carguen más lentamente al tener que cargar más contenido.

Mostrar artículos completos en todas partes también afecta a las visitas a tu página. Por ejemplo, los usuarios que se suscriban a tu feed RSS podrán leer el artículo completo en su lector de feeds sin tener que visitar tu página web.

La manera más fácil de resolver esto es mostrando resúmenes o extractos en lugar de artículos completos.

Para ello, vaya a «Ajustes -> Lectura» y seleccione Resumen.

 

Velocidad y seguridad en el SEO de WordPress

Si sigues todos los consejos SEO de WordPress y las prácticas que hemos mencionado más arriba, aunque tu sitio sea lento o fuera derribado por algún problema externo, el ranking en los motores de búsqueda que ostenta tu página web seguiría teniendo un gran éxito.

Quiza te asalte la pregunta: ¿cómo evitar que mi web pierda tráfico?. En los motores de búsqueda debido a un rendimiento pobre o a una seguridad muy baja tu página web puede sufrir problemas de indexado o de seguridad que provoquen que baje el rendiemiento y las pociiones en los recultados, pro eso es importante realizar una revisión de al menos un vez al mes en las herrameintas internas de la web, tanto de los plugin que te ofrecen datos y herramientas interesantes como de la search console de Google para ver que todo va bien.

 

Optimiza la velocidad y el rendimiento de su sitio web

Estudios demuestran que hoy en día, en la era de Internet, el promedio de atención humana es más corto que el de un pez Goldfish. Los expertos en usabilidad web creen que son los usuarios los que deciden si quieren quedarse o irse en pocos segundos después de visitar un sitio web.

Esto significa que como propietario de un sitio web, sólo tienes unos segundos para presentar tu contenido y atraer a los usuarios. Lo que no quieres es que un usuario esté perdiendo el tiempo viendo como tu página web se va cargando. Los motores de búsqueda como Google premian más en el ranking a los sitios web más rápidos, así que una buena optimización de tu sitio WordPress generará muchas mas visitas y tiempo de estancia en tu página web, ya ue si tu contenido carga rápido la satisfacción o siendo mas técnicos la experiencia de usuario mejorará.

 

Optimización de imágenes en WordPress para SEO

Las imágenes son más atractivas que el texto, pero también tardan más en cargarse. Si no tienes cuidado con los tamaños y la calidad de las imágenes, lo más probable es que ralenticen tu sitio web. Asegúrate que utilizas imágenes optimizadas para que tu página web cargue más rápido.

Otro truco que puedes utilizar para optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda es utilizar títulos descriptivos y etiquetas alt. Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu imagen. También ayudan a los usuarios con discapacidad visual, ya que sus lectores de pantalla pueden leer las etiquetas alt y title. WordPress te permite añadir títulos y etiquetas alt cuando subes una imagen.

Si eres un fotógrafo o agregas muchas imágenes a tu sitio de WordPress, entonces deberías usar un plugin de galería. Recomendamos usar Envira Gallery. En nuestras pruebas de velocidad, encontramos que es el plugin de galería de WordPress más rápido. También es totalmente responsive y amistoso con el SEO.

 

Seguridad y protección de tu sitio de WordPress

Cada semana, Google incluye en una lista negra unos 20.000 sitios web de malware y unos 50.000 de suplantación de identidad (phishing). Cuando un sitio está en una lista negra, no aparece en ningún resultado de búsqueda. Esto significa que la seguridad de tu sitio WordPress es crucial para tener una buena clasificación. ¿No querrás que todo tu trabajo duro en SEO se desperdicie al verse comprometido por un hacker, verdad?

La buena noticia es que no es tan difícil mantener tu sitio WordPress seguro. En la mayoría de sitios web WordPress hay que securizar la web con algún plugin de firewall y antimalware, no dudes en poner cualquiera de los mas descargados.

 

Comenzar a usar SSL/HTTPS

SSL (Secure Sockets Layer) es una tecnología que encripta la conexión entre el navegador del usuario y el servidor al que se está conectando. Esto añade una capa de seguridad adicional a su sitio de WordPress. Los sitios web WordPress con SSL protegidos se indican con un candado en la barra de direcciones del navegador. Esto hace que tu página web sea más segura y más fiable de cara al usuario, y es necesario el certificado SSL si tienes una tienda online que procesa pagos confidenciales, sea con WordPress o no.

Puedes comprar un certificado SSL a través de tu proveedor de alojamiento pero también lo puedes conseguir gratis a través de Let’s Encrypt. Varias compañías de alojamiento de WordPress lo ofrecen gratuitamente. Si quieres un certificado SSL premium wildcard o simplemente un certificado normal con garantía de seguridad, te podemos recomendar por ejemplo WebEmpresa o SiteGround que son servicios de hosting WordPress especializados y ofrecen certificado SSL gratuito en todos los dominios. Los certificados LetsEncrypt gratuitos que ofrecen tienen suficiente proteccion para una pagina web corporativa y mostrarlo en tu página web aparte del buen SEO con Google tendrás mayor credibilidad.

 

Más herramientas y recursos de SEO

Una vez que te hayas familiarizado con las mejores prácticas de SEO de WordPress, querrás llevar sus habilidades aún más lejos para estar por delante de tu competencia así que puedes comprar la versión Premium de algún plugin de SEO repleta de herramientas muy completas, pronto te dejaremos un post en el que te detallamos todos los plugins premium de versión de pago que te ofrecen varios «extras» en el SEO de tu web.

Tambien puedes revisar habitualmente este blog en el que damos muchos consejos y herramientas de WordPress, SEO, diseño, etc… con nuestros artículos cnstantes repletos de contenido interesante, o mejor aún subscríbete a nuestra newsletter y te llegarán las novedades de nuestro blog a tu correo.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comenzar con el trabajo de optimizar correctamente el SEO de tu página web en WordPress, deberías de notar un aumento de tráfico en tu web dentro de unos meses o semanas, a medida que los motores de búsqueda procesan los cambios que has realizado a lo largo de tu página web.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu página web WordPress o con el posicionamiento de tu pagina web puedes ver nuestros servicios de SEO, Diseño web y mantenimiento WordPress. Somos profesionales en el sector desde que las páginas web se hacían casi artesanalmente ;) asi que seguro que te podemos ayudar con tu proyecto web desde cero o si ya lo tienes creado mejorarlo.

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