Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Google Ads: los mejores anuncios de publicidad online

Google es la mayor red publicitaria del mundo y Google Ads una herramienta para crear anuncios en internet.

Es decir, publicidad de pago online.

Mediante Google Ads podemos llegar en el momento justo, ni antes ni después, en que un potencial clintes está interesado en un producto o servicio concreto, el producto o servicio que ofrece tu negocio.

Los anuncios Google Ads funcionan como una subasta: solo pagas si alguien hace clic en el tuyo.

Podemos decir entonces que Google Ads está especializado en el diseño de campañas eficaces e inteligentes.

Eso sí, el mejor anuncio no está al alcance de cualquiera.

Para no tirar tu dinero, siempre es necesario contar con el asesoramiento profesional de una agencia de marketing digital.

ideaWeb pone  a tu completa disposición más de 20 años de experiencia acreditada.

El mundo de internet es altamente complejo y competitivo.

Si te lanzas a la ligera, los tiburones te comerán en pocos milisegundos.

Los algoritmos de Google son tan misteriosos y secretos que hay que saber mucho de internet para salir airosos del trance.

¿Qué es el Ad Rank?

Es una puntuación que otorga Google para clasificar los mejores anuncios cuando un usuario realiza una consulta.

Se basa en tres factores fundamentales:

  • La puja entre competidores en el momento de efectuarse la búsqueda
  • La calidad del anuncio
  • El formato del anuncio

¿Qué es el Quality Score?

Ni más ni menos que el nivel de calidad de tu anuncio.

Quédate con esta idea: a menor calidad más caro te saldrá tu anuncio.

¿Cómo se mide la calidad de mi anuncio?

Intervienen decenas de factores.

  • Palabras-clave o keywords: búsquedas de baja, media o alta competitividad
  • Relevancia del anuncio: ¿es útil para los usuarios?
  • Diseño de landig page adecuadas: arquitectura web enfocada a un solo producto o servicio, diseño exclusivo para smartphones, textos directos que van al grano, velocidad de carga optimizada y eliminación de enlaces rotos con redireccionamiento automatizado 301
  • Tasa de clics CTR: ¿ofreces lo que buscan los usuarios?
  • Análisis histórico de tus campañas: éxitos reales y elaboración correcta de estrategias SEO
  • Informaciones adicionales o extra: ubicación geográfica, llamadas a la acción, reseñas y reputación online de tu negocio o marca, enlaces internos y externos, textos enriquecidos y significativos, participación en redes sociales y calidad de tu web, blog y software empleado

El objetivo siempre es situarse en el Top 10 de los resultados de búsqueda en ordenadores y en el Top 5 de las consultas realizadas desde teléfonos móviles inteligentes.

¿Qué tipos de anuncios puedo hacer con Google Ads?

Search o búsquedas

Se lleva a cabo a través de estrategias SEO (palabras-clave) para vender un producto o servicio específico.

Puede plantearse de diferentes maneras:

  • Coste por acción
  • Retorno global por inversión publicitaria
  • Maximizar conversiones en general
  • Maximizar el valor por conversiones individuales
  • Análisis avanzado por cada clic efectivo

Display

Se pretende llegar a clientes potenciales una vez se haya determinado el público-objetivo correcto de tu negocio o nicho de mercado.

Medinate Display se consigue mayor visibilidad y notoriedad públicas online y se potencia tu imagen de marca.

Existen dos modos básicos de hacer Dosplay:

  • Nativo: clientes nuevos que se han interesado por algún producto o servicio de tu catálogo y al que puedes contactar otra vez mediante técnicas apropiadas de remarketing
  • Inteligente: se elaboran ofertas automáticas personalizadas a targets de alto rendimiento comercial

Los principales formatos son:

  • Banner rectangular: el anuncio aparece en la parte superior de la web; es el más efectivo de todos
  • Robapáginas: intercalado entre noticias y artículos
  • Rascacielos: se sitúan en la parte derecha de la pantalla
  • Botones: de tamaño reducido; van entre los contenidos
  • Cortinillas: aparecen en mitad de la carga una página web o blog; son concisos y breves

Discovery

Se alinean con las intenciones de búsqueda de tus clientes ideales.

Son anuncios para insertar en Google Discover, feed de YouTube y promociones de Gmail.

Shopping

Ideal para tiendas online.

Incluyen una ficha de cada producto:

  • Imagen
  • Descripción textual de no más de 70 caracteres
  • Precio
  • Identificación del vendedor
  • Acceso directo a tu landing page

Vídeos

Se insertan en YouTube y en la Red Display de Google.

Perfectos para conectar con targets muy segmentados.

Hay varios formatos:

  • Enriquecidos: texto, vídeo y animaciones flash
  • Lightbox: imágenes o vídeos para interactuar; indicados para campañas de branding
  • TrueView: para webs y YouTube
  • In-Stream que se pueden detener: después de 5 segundos el usuario puede parar el vídeo
  • In-Stream que no se pueden parar: duran 15 segundos o menos
  • Vídeo Discovery: se visualizan en YouTube, van en miniatura y admiten texto
  • Bumper: el usuario no los puede omitir y tiene una duración de 6 segundos o menos
  • Out-Stream: exclusivo para webs y dispositivos móviles; los internautas pueden activar el sonido o ignorar el anuncio
  • Masthead: solo visibles en ordenadores y YouTube: duración de 30 segundo y reproducción automática
  • Para móviles y YouTibe: sin audio; incluyen título, texto y llamada a la acción

Para TV

Reproducciones automáticas sin sonido en YouTube.

Especial Apps

Admiten imágenes, textos o vídeos.

Únicamente para smartphones y tablets.

¿Puedo programar mis anuncios?

Sí.

Tú eliges las horas y días que más te interesan.

Puedes elegir todo: dónde, cuándo, cómo y a quiénes deseas dirigirte.

¿Es caro anunciarse con Google Ads?

El presupuesto lo marcas tú: 10, 50, 100 euros al día; 300, 1.000, 3.000 euros al mes, etcétera.

La cantidad es libre: tú mismo la eliges.

En Google se realizan más de 60.000 consultas por segundo, más de 5.500 millones al día, más de 2 billones de búsquedas al año.

En YouTube se ven más de 1.000 millones de vídeos cada día desde teléfonos móviles inteligentes.

Gmail, por su parte, cuenta con más de 4.000 millones de usuarios entre particulares y empresas.

El universo Google te está esperando.

Con Google Ads en tu equipo venderás más y mejor.

En ideaWeb te damos ideas prácticas y te ofrecemos soluciones inteligentes.

error: ¡¡ No copies, sé original !!