Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Diccionario Diseño Web

Términos

Herramientas

Herramientas

A

D

G

J

Joomla

M

Magento

P

R

Rank Math

S

Shopify

W

Wix

WooCommerce

WordPress

Y

Yoast SEO

Z

Zapier

Anchor Text

Hipervínculo en una palabra o frase que enlaza con una página web, o con alguna sección de la misma, y que amplía la información.

Si quieres saber más consulta Mejores prácticas SEO: Anchor Text

Benchmarking SEO

Proceso continuo de análisis competitivo para identificar los valores diferenciales, productos o servicios de los competidores líderes en el mercado en tu sector de actividad.

Cómo hacer Benchmarking SEO

Big Data

Término que describe una gran cantidad de datos estructurada o no.

Una cantidad de datos inmensamente grande se hace dificil de manejar con la mayoría del software convencional. Si tienes una web también el Big Data será un buen aliado.

Black hat SEO

Conjunto de técnicas utilizadas para posicionar una web pero que NO cumplen las normas de motores de búsqueda como Google.

Si necesitas más información sobre esto lee el artículo de ideaWeb Black hat SEO: técnicas que deberías evitar 

Buyer Journey

O Costumer Journey es el proceso de búsqueda que lleva a cabo un posible consumidor (comprador, cliente,…) hasta que se consolida la venta del producto o servicio.

¿En qué consiste el Buyer Journey?

Chats

Conversación entre dos o más personas conectadas a la red mediante el uso de software. En la actualidad elemento casi imprescindible en una web para contactar con tus clientes de forma rápida y sencilla.

Chatbots

Sistema informático basadoen la inteligencia artificial que permite al usuario entablar una conversación previamente programada.

Para apreder más sobre chatbots y por qué utilizarlos visita Chatbots que son y por qué usarlos en tu página web

Conversion Rate

Indicador que se obtiene de relacionar el número total de visitas que tiene nuestra web y el número de visitantes que llevan a cabo el objetivo de nuestra web (comprar, registrarse, dejar un correo, …)

Para saber más sobre este indicador visita Conversion rate de tu Web

Customer Centric

Es una técnica que consiste en diseñar toda la estrategia orientada al cliente.

¿Queires saber más? Visita Ven sin dudarlo a la estrategia Consumer Centric

Dominio

Es un aspecto importantísimo de tu sitio web, tanto como que es su nombre, es único y fundamental. Por ello hay que elegir bien el dominio para tu página web.

Headers

 

ID

Es un número identificativo, es decir único, que lleva cada una de nuestras páginas, entradas, … , en definitiva, cualquier publicación de nuestro sitio WordPress.

Te enseñamos a buscar la ID de una página o publicación.

Inbound Marketing

Estrategia o metodología que combiana técnicas de marketing y publicidad con el objetivo de captar clientes de forma no intrusiva.

Si quieres saber más visita Inbound Marketing: Tu inversión más lógiva y rentable

Indexar

Proceso en el cual los motores de búsqueda (por ejemplo Google) te añade (anexa) tu página web a su índice para mostrarla en los resultados de búsqueda.

¿Ya tienes tu web? Siguiente paso Cuándo y cómo indexar mi contenido en Google

Lead

Es una entidad (persona, empresa, ….) que es un cliente potencial de nuestro negocio ya que ha dejado los datos, que le solicitábamos mediante un formulario, por interesarle alguno de nuestros productos.

Para saber más lee Hello Mr. Lead. ¿Qué desea usted?

Lead Nurturing

 

Marketing

Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Si esto lo llevamos al mundo digital, el resultado es el mismo aunque las técnicas sean un poco diferentes.

Para conocer más sobre este tema visita Marketing online

Marketing Kids

Como su propio nombre indica es el Marketing orientado a los niños. Los niños son a su corta edad, grandes consumidores y además serán los adultos consumidores del futuro.

¿Necesitas más información? Visita Kids Marketing: El mercado de las ilusiones infantiles.

Marketing Mix

Marketing Online

Es el conjunto de estrategias encaminadas a la promoción y/o venta de una marca y de sus productos por internet.

Visita este enlace si quieres ver un caso práctico de marketing online para empresas.

Naming

EL Naming es un conjunto de reglas, criterios , directrices,…, que se utilizan para dar nombre a una marca, dentro del maketing digital.

Buscar un nombre no es fácil pero es imprescinbible: Naming, sin nombre no eres nadie

Networking

Actividad que tiene por objeto ampliar la red de contactos profesionales para así lograr nuevas oportunidades de negocio.

Si necesitas saber más sobre el tema visita 8 ideas geniales para hacer networking de alta calidad

Page Rank

Sistema de algoritmos que Google utiliza para realizar un ranking de puntuación y que influye en el posicionamiento de la web en su motor de búsqueda. En definitiva, es un medidor de autoridad.

Para más información visita ¿Qué es medidor de autoridad de Google o PageRank?

Phisical Evidence

Este término agrupa todo lo que ve un cliente cuando interactua con una web, desde el entorno físico donde proporciona un producto o servicio, el diseño, …

Puedes encontrar más información en este enlace: La importancia de la Phisical Evidence en una buena estrategia de Marketing Mix.

Posicionamiento ASO

ASO son las siglas de App Store Optimization. Así que Posicionamiento ASO será similar al Posicionamiento SEO pero en las plataformas de aplicaciones móviles.

Consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que mejorará la posición de una app (gratuitas o de pago) en la tienda de aplicaciones de nuestra plataforma móvil.

DinoRank

Herramienta SEO muy valiosa para tu posicionamiento en los principales motores de búsqueda tan importante hoy en día.

Amplia tu información sobre que te ofrece DinoRank. Descargar DinoRank

Google Analytics

Es una herramienta de Google, gratuita, que nos permite conocer diferentes datos sobre las visitas a una web (número de visitas, páginas más visitadas, conversiones, …).

No lo pienses y aprende a utilizar Google Analytics y a añadir usuarios a ella.

 

Plugin

Pequeño programa que sirve para ampliar y complementar las funcionalidades de aplicaciones web y de escritorio.

Actualmente  hay implementados plugins para WordPress para casi cualquier función, por ejemplo Plugin WordPress para opiniones.
Si lo deseas, también puedes consultar los Plugins de WordPress imprescindibles para tu negocio.

PrestaShop

Plataforma eCommerce que permite crear una tienda online. Es un CMS que cuenta con diferentes temas y módulos configurables para diseñar una tienda online adaptada a las necesidades de cada uno.

Si necesitas más nformación y ayuda para comenzar con tu tienda online puedes obteber información en Cómo instalar PrestaShop. Comenzar a hacer una tienda online con este CMS de eCommerce

error: ¡¡ No copies, sé original !!