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Si te interesa estar en contacto con tus clientes, a mano y rápido habrás visto los chats web, seguro que te han interesado esas ventanitas que aparecen en las páginas web que llaman la atención para ayudarte o te animan a que les preguntes lo que sea. ¿Te has planteado convertir tu empresa en un espacio interactivo total, donde todo sucede en un riguroso aquí y ahora?

Los chats no solo sirven para comunicarse cuestiones cotidianas con familiares y amigos. El chat ya es un instrumento de primerísimo orden para las relaciones internas entre trabajadores de la misma empresas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren las sedes, y para vincularse más estrechamente con los clientes conociendo en vivo sus dudas, quejas, reclamaciones y comentarios de cualquier clase acerca de tus servicios profesionales o tu catálogo de productos. Es usada tanto por pequeñas y medianas empresas como por multinacionales.

Ventajas de tener un chat web para atención al cliente

Las principales ventajas de usar chats online son:

  • Extraordinariamente fáciles de integrar en el know how laboral y de muy fácil manejo.
  • Toda la actividad que interesa sucede en el presente sin aditivos ni colorantes, o sea, en tiempo real.
  • Se establecen contactos directos con el cliente, cara a cara, voz a voz. Se sienten las emociones personales.
  • Se reduce el gasto en facturas de líneas fijas y teléfonos móviles.
  • Los emails imprescindibles son de redacción más breve y concisa.
  • Se recogen datos e información relevante de los clientes a través de interacciones en vivo mediante comentarios, encuestas y sondeos.

A continuación te ofrecemos algunas opciones de chats online de éxito internacional contrastado en la práctica.

Drift

  1. Conexión al momento con clientes preferentes que ya han manifestado previamente sus gustos y opiniones personales.
  2. Cuenta VIP para clientela excepcional.
  3. Identificación automatizada de los mejores clientes.
  4. Diálogos predeterminados para facilitar y optimizar las labores comerciales.
  5. Ideal para campañas de venta y de marketing.
  6. Batería impresionante de bots con capacidad para resolver problemas de muy variada tipología.

 

Olark

  1. De pago, con precios fijos bastante asequibles.
  2. Pueden transferirse chats a otros miembros del equipo.
  3. Formularios de contacto en vivo.
  4. Grabación automática de conversaciones.
  5. Análisis en informes online sobre distintas variables: actividad de los agentes comerciales, tráfico de chats y satisfacción de los clientes.
  6. Panel personalizable ad lib.
  7. Compatible con herramientas tales como Salesforce, Slack, Groove y HubSpot.
  8. Complementos especiales para aumentar las ventas entre potenciales clientes.

 

LiveChat

  1. Puede habilitarse para múltiples usuarios a la vez.
  2. Compatible con redes sociales.
  3. Función de marcha atrás para ver conversación desde su inicio.
  4. Plugin específico para comentarios.
  5. Posibilidad de adjuntar documentos de texto, archivos de imágenes y capturas de pantalla.
  6. Prueba gratuita por un mes de validez.
  7. Muy indicado para tiendas online y pymes.
  8. Configuración personalizada.
  9. Más de un centenar de complementos.
  10. Diseños muy atractivos y precios flexibles.

 

Intercom

  1. Uso integrado compatible con Marketo y Salesforce.
  2. Funciones automatizadas para envío de emails a clientes, desvío de mensajes entrantes a personas concretas y respuestas a peticiones externas estandarizadas.
  3. Informes y análisis inmediatos del volumen de actividad online.
  4. Para empresas de medio o alto poder económico.
  5. Diseño con mucho estilo y paneles totalmente personalizables.
  6. Plugin específico muy popular para la gestión de clientes y el departamento de ventas.

 

Tidio

  1. Una muy buena opción para autónomos y pymes.
  2. Configuración absolutamente a gusto de cada persona.
  3. Análisis de calidad online.
  4. Chatbots trabajando 24 horas al día durante todo el año.
  5. Todos los mensajes en una sola pantalla.
  6. Funciones de respuesta sencillas, ágiles y flexibles.
  7. Compatible con iOS, Android, BigCommerce y Wix.
  8. Disponible en versión gratuita y varias alternativas de pago.
  9. Excelente aplicación para email marketing.
  10. Valorada muy positivamente por usuarios de Shopify y WordPress.

 

Zendesk Chat

  1. Hablan muy bien de este chat en Magento, Shopify y WordPress.
  2. Formularios bien diseñados para captación de clientes.
  3. Posibilidad de enviar todo tipo de archivos.
  4. Interacciones eficaces con tu web.
  5. Elegantes personalizaciones.
  6. Procesos y procedimientos muy rápidos mediante etiquetas y rutas de acceso directo.
  7. Grabación y revisión de conversaciones de manejo intuitivo.
  8. De pago y también con aplicación gratuita.

 

PureChat

  1. Notificaciones urgentes a través de mensajes SMS.
  2. Auditorías de actividad regular online.
  3. Se pueden adjuntar documentos e imágenes.
  4. Servicio contestador automático de respuestas predeterminadas.
  5. Aplicación amiga de Twitter, iOS y Android.
  6. Configuración personalizable.
  7. Herramienta muy destacable para la gestión-calendario de las citas comerciales.
  8. Opción todo gratis que incluye 20 funciones y versión premium de pago con chats ilimitados.

 

ClickDesk

  1. Experiencia de usuario muy similar a Skype.
  2. Análisis pormenorizados sobre ventas en vivo.
  3. Para empresas y personas que desean ver y escuchar a la vez: audiovisual cien por cien.
  4. Versión de pago y alternativa gratis.
  5. Compatible con la mayoría de redes sociales, Facebook incluida. También para teléfonos móviles Android.

 

LiveAgent

    1. Servicio de revisión de conversaciones de hace nada o históricas.
    2. Utilización adaptada a formato tablet y teléfonos móviles.
    3. Análisis y monitorización de perfiles comerciales de potenciales clientes.
    4. Algunas versiones de pago ofrecen el complemento de realizar videollamadas.
  • Incluye la gestión de bases de datos, venta de entradas y centralización de llamadas telefónicas. No son opciones gratuitas.

 

Bold360

  1. Todo en uno plenamente integrado: SMS, redes sociales, email y chat.
  2. Elaboración de estadísticas exprés en vivo sobre los datos recabados por los bots o informaciones facilitadas por los propios clientes.
  3. Cada función es personalizable.
  4. Conexión inmediata con la actividad de visitas que registra online tu web.
  5. Para individuos y empresas audaces.

 

Valora una a una. Mira si cubren tus expectativas de marketing y gestión de tus actividades profesionales diarias más comunes. No dudes en crear tendencia: el chat en vivo es una herramienta muy útil que incrementa la productividad y simplifica los procesos internos. Tú sabes mejor que nadie lo que necesita tu empresa.
Por cierto si necesitas ayuda con la implementación de un chat de este tipo no dudes en contactarnos somos desarrolladores web en Madrid desde hace casi 20 años, tenemos experiencia en diseño de páginas web de empresa y te podemos ayudar con nuestros diseñadores web y programadores a la hora de añadir cualquiera de estas funcionalidades a tu página web.

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