Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

¡Qué fácil es hacer una tienda online con WordPress desde cero!

Con un diseño WordPress tener tu tienda online de forma fácil es un proceso intuitivo, simple, rápido y sencillo. En poquísimos pasos que te resumimos aquí, sigue los enlaces.

Antes de empezar debes hacer las siguientes tareas:

  1. Buscarte un hosting para alojar debidamente tu tienda online o comercio electrónico, como quieras llamarlo.
  2. Conseguir un certificado SSL gratuito o de pago para poder aceptar pagos en línea para dar seguridad a toda clase de pagos en línea seleccionados a tu conveniencia por ti mismo.
  3. Registrar legalmente un nombre o dominio propio, que es ni más ni menos que tu dirección exclusiva en internet.
  4. Instalarte en un solo clic el popular plugin de tienda online para WordPress, WooCommerce, que es la plataforma más utilizada en el mundo de comercio online.
  5. Determinar qué servicios profesionales o productos quieres vender.

 

Crear tienda online con WordPress

Venga, que el tiempo corre que es un primor y seguro que quieres ver tu tienda online con WordPress en marcha funcionando:

  • Ve a Configuración > General. Redacta un título impactante y molón y una descripción breve pero espectacular de tu flamante tienda online. Pulsa en la opción HTTPS. Se supone que ya tienes preinstalado el certificado gratis SSL en el hosting. Guarda los cambios, porfa. ¿Algún problema? Ninguno. Confiábamos en ti.
  • Ahora debes hacer clic con decisión y soltura manifiestas cuando has instalado el plugin de tienda para WordPress pulsa en Ejecutar asistente de configuración ya de WooCommerce. Crea de manera sucesiva y espíritu de victoria los apartados o secciones siguientes: moneda aceptada, pasarela de pago seleccionada y, claro que sí, el simpático carrito de compra. ¡Y el catálogo de productos y/o servicios profesionales! Continúa con la ubicación, dirección de envío e impuestos a considerar (se agregan automáticamente en cada operación virtual de compra si los has calculado previamente). Sigue siempre adelante… ¿Qué modalidad de pago utilizarás? ¿Stripe, PayPal, contra-reembolso, otras? Ok, WooCommerce. ¡A otra cosa mariposa!
  • Detente en la pestaña Productos > Agregar. Ponle un título conciso y una somera descripción a cada uno. Añade tantas categorías como consideres oportuno. En Datos del producto ya te explayas un poco más: precio, características técnicas, marca, utilidades, etc. Puedes ilustrar cada artículo con una imagen potente y seductora. ¿Todo bien? Pues publica la información dando en el botón correspondiente.
  • La tienda ya está disponible al cien por cien, pero si quieres un sitio web de comercio electrónico guapa, singular y solo tuya puedes elegir plantillas premium o gratuitas para embellecer su estética. El camino es claro y transparente: para elegir tu plantilla favorita ve a Apariencia > Temas y para conseguir un rostro único pulsa Apariencia > Personalizar. Eres libre para hacer lo que tú realmente quieras.
  • Ya hemos alcanzado el último peldaño. Inserta formularios para diferentes funciones: de contacto, de comentarios, de valoraciones, de dudas, de sugerencias, suscripciones para conocer el lanzamiento de nuevos productos en newsletters… Casi todo lo que precises o imagines lo encontrarás en los cerca de 50.000 extensiones, plugins y complementos alojados en WordPress.

 

A vender online se ha dicho. Sin excusas offline. Ya estás en camino de diseñar una tienda online con WordPress. En caso de dudas existenciales contactar con ideaWeb. Por email. Por teléfono. En persona.

error: ¡¡ No copies, sé original !!