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Crear tienda web online con WooCommerce

¿Quieres llevar las ventas de tu empresa a un nuevo nivel? ¡Felicitaciones lo que necesitas es una tienda online! El E-commerce es la mejor manera de hacerlo en la actualidad. Es el término que se le da a las ventas en línea, no solo de productos, también de servicios y pueden ser en físico o digitales. Seguro te suenan portales como Amazon, o Ebay. ¿Cierto? todas tiendas online de éxito, aunque estos son ejemplo muy grandes, gigantes de internet. Tú puedes vender los productos de tu tienda fácilmente a través de una web, tu puedes vender por internet y aumentar tus clientes.

Tener una tienda en línea requiere dedicación, creatividad, constancia y sobre todo herramientas adecuadas y Woocommerce es una tienda online, pero necesita que la cuides, arregles, y la tengas bien ordenada para que dé sus frutos.

¿Qué es Woocommerce? Un plugin de Wordpress cuyas funciones son especialistas en diseñar e impulsar una tienda virtual. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas, características de Woocommerce y su precio? Continúa leyendo.

Características del WooCommerce

El plugin Woocommerce trabaja como un planificador empresarial. Trayendo en sus funciones herramientas que facilitan las siguientes funciones:

  • Gestión de pagos: Puedes configurar cómo recibir diversos modos de pago: Transferencia bancaria, Paypal, cheques, tarjeta de crédito y se está debatiendo si incluir criptomonedas a la lista.
  • Configurar los gastos de envío: Tú configuras las condiciones y tarifas de envío; según su peso, medida, si es un artículo de colección frágil que requiere un empaquetado especial.
  • Diseño de artículos promocionales: Puedes crear tu propio sistema de descuentos, tarjetas de regalo virtual, cupones, códigos de promoción. Tú eliges si la cantidad es fija o es un porcentaje, para un producto en concreto o una categoría. Es flexible y personalizable.
  • Describir tu producto nunca fue tan fácil: Añade variaciones a la descripción de las características de tu producto como el color, las tallas, la versión, etc.
  • Funciones empresariales: Inventario, cantidad de stock disponible con exactitud. Lista de clientes registrados y ventas realizadas con detalle; hora, fecha, país de procedencia (si aplica) al alcance de un clic.
  • Business Intelligence: Informa del estatus del inventario y stock, pedidos ventas y clientes procesados para su análisis.
  • SEO-FRIENDLY: Trae incorporados los campos para realizar SEO necesarios para empezar a escalar el posicionamiento de tu página en los principales buscadores.

Muchas de estas funciones requieren de un sistema de software empresarial específico si no lo utilizas en Wordpress. Este plugin  viene con estas funciones y lo que es mejor: Woocommerce es en español.

Pros de usar mi e-commerce con WooCommerce

  • Es fácil su interfaz es intuitiva y cuenta con múltiples tutoriales por si te encuentras estancado.
  • Muchos accesorios: Hay decenas de extensiones compatibles para el plugin Woocommerce.
  • Compatibilidad: ¿Ya tienes una página de ventas en línea? Con el plugin Woocommerce sólo tienes que instalarlo en tu página y disfrutar de sus beneficios de inmediato.
  • Personalizable: Para los desarrolladores de Woocommerce es importante que sus usuarios tengan libertad de configurar sus tiendas online a medida. Por tanto el código abierto es su filosofía.
  • Soporte técnico amplió: La comunidad Woocommerce es muy amplia, con expertos en el área y desarrolladores que aportan mejoras, solucionan fallas de manera constante.
  • Profesional: El E-commerce es una alternativa para las ventas convencionales y a su vez una extensión en línea de las mismas. Se estima que el 35% de las compras que actualmente se hacen es por internet y esa cifra va en aumento por lo que muchas empresas importantes que ya optan por Woocommerce para crear tiendas en línea.

¿Cuánto cuesta WooCommerce?

¡Ten a la mano tu tarjeta de crédito! porque el coste de WooCommerce es… ¡0! Así es. El plugin WooCommerce es gratuito. El verdadero coste está en la página, lo que debes contratar un servicio de hosting.

Y comprar el dominio. El dominio es la URL del negocio, lo que te permite tener una identidad única en internet. Puedes elegir el dominio genérico .com o .org y especificar el país como .es .ar .us y los precios rondan 20-30 euros al año.

Si ya cuentas con  una página con hosting y dominio… pues ya tienes la parte más difícil hecha.

Consejos útiles para posicionar mi tienda web con WooCommerce

El posicionamiento es la mejor manera de aumentar las ventas. Woocommerce es una herramienta muy útil que te facilita muchas funciones. El resto queda en tus manos. Para mejorar tu posicionamiento ten esto en consideración:

  • Añade opciones que te hagan parecer una tienda en línea de altura: Filtros para productos, clasificación de productos según su calificación, carrito de compra. Menús desplegables, en fin. Woocommerce tiene muchos widgets que mejoran las funciones de la tienda.
  • Crea una descripción de producto única: Utiliza tus propias palabras, al copiar y pegar la descripción de un producto incurren en plagio. Usando una descripción única puedes posicionarla con palabras claves de tu elección dando mejores resultados.
  • Crea una Landing page para tus productos: Con la descripción detallada, fotos profesionales, que resalta sus beneficios y el por qué deberían comprarla, usar call to action que incite a cerrar el trato y la trabajas con el posicionamiento SEO de esta forma aumentarás tus visitas y tu tasa de conversiones naturales.

Más allá de Woocommerce como plugin, puedes usar estos consejos adicionales para aumentar tus visitas y ventas:

  • Crea un blog: Puedes describir el producto o servicio desde otro ángulo, más personal, informal, con un toque interactivo, creando contenido de calidad auténtico en el que puedas añadir palabras claves para atraer visitas y consolidar ventas con clientes potenciales. Aunque debes mantener la coherencia de tu tienda online, si vendes magdalenas, no vas a crear un blog de coches.
  • Email Marketing: Establece una conexión comercial por medio del correo electrónico.
  • La creatividad lo es todo: Puedes crear cuentas en redes sociales de tu tienda en línea. Fomenta la interacción. Publica información útil, sonará algo pasado de pinza pero hasta los famosos memes funcionan para llamar la atención. Haz llamados a la acción muy sutiles pero efectivos, que enamoren a tus clientes y por ende tu posicionamiento se incremente

Evita los siguientes problemas

Para asegurar el éxito del E-commerce debes respetar las normas SEO. Los motores de búsqueda son tus amigos. Tus clientes son tus amigos así que evita estas conductas que a la larga te traerán problemas para posicionarte:

  • Contenido duplicado: El plagio es penalizado. Incurrir en él asume que eres un bot y tu posicionamiento se verá afectado.
  • Redacción pobre: “Vendo gorra, 3 euros color blanco”. Vale… ¿Y qué más? Qué beneficios me aporta, en qué otros colores viene, cuáles son las opciones de envío. Una información detallada es fundamental.
  • Evita el clickbait: Titulares como “el mejor producto de tu vida” o “luego de probar este sistema tu vida va a cambiar” esto no es penalizado pero sí pone en tela de juicio tu criterio y credibilidad.

Woocommerce es una herramienta muy versátil una vez la domines y gracias a sus funciones te ahorrará mucho tiempo en programar y ponerla en ejecución. Ni que decir tienes que Woocommerce es excelente para una tienda online sencilla, si no necesitas muchos requerimientos es el mejor aliado para crear tu tienda

Recuerda que si necesitas una tienda online con WordPress te podemos ayudar, si todo esto te viene grande y no tienes tiempo para invertir en ello, en ideaWeb somos diseñadores web desde hace casi 20 años y conocemos WordPress muy bien, así que si necesitas tener tu tienda online profesional no dudes en contactarnos y te ayudamos encantados a crear tu proyecto eCommerce.

 

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