Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ocasiones necesitas agregar o poner un administrador en tu Google Analytics para que otra persona gestione la cuenta, no hay problema te vamos a mostrar todo sobre la administración de Google Analytics.

Google es uno de los principales motores de búsqueda y toda página está en una férrea lucha para posicionar y salir en la primera página, ya sabes el refrán: “si no aparece en las primeras páginas de Google, no existe” Para ayudar a monitorear las estadísticas de una página web (visitas, Tasa de clic y conversiones, por ejemplo) diseñó Google Analytics. Una herramienta que hace esto y más… gratis y de gran utilidad, para ti y sobre todo para el mismo Google que de esta manera regalándote las mejores analíticas tiene casi total acceso a la realidad sobre las visitas y visitantes de tu página web.

¿Sabías que si eres administrador de Google Analytics puedes añadir otros administradores para que te ayuden con tu trabajo? Además no necesitas un ritual de invocación con fuego y tributos de sangre ¡No! la verdad es que es más sencillo de lo que crees ¿Quieres saber cómo? Empecemos de una vez:

Pasos para agregar un administrador a tu cuenta de Google Analytics

Para que otros puedan ingresar en Google analytics a ayudarte en tu trabajo es requerido otorgar permisos de administrador de Google analytics  y para ello necesitas seguir estos sencillos pasos:

Ingresa a tu cuenta de Google Analytics

Con tus datos de usuario y contraseña ingresa en Google analytics en la sección “iniciar sesión” ¡Vamos! como haces todos los días.

Busca la cuenta que vas a añadir administradores de Google Analytics

Si manejas varias páginas pero solo requieres otorgar los permisos de administrador para una en específico, haz clic en ella.

Haz clic en Administrador

Una vez seleccionada la página que vas a otorgar permisos de administrador Google Analytics Ahora haces clic en “Administrador” ubicado en la esquina superior derecha del panel, ya estando allí selecciona “usuarios”

Agrega un nuevo administrador de Google Analytics

Pulsa el botón “+usuario nuevo” para crear un nuevo adminstrador de google analytics y llena el formulario el sistema te da esas dos opciones:

  • Crear un usuario nuevo para la cuenta y conferir acceso al perfil.
  • Elegir un usuario con cuenta y conferirle el acceso.

Introduce la dirección de correo electrónico del usuario que otorgas los permisos de administrador de Google Analytics y elige su función: Si usuario o administrador. Y pulsas “Añadir usuario” y tu nuevo administrador recibirá en su correo la notificación.

  • Nota: Es recomendable que utilices un correo Gmail. Si es un email de dominio de la empresa como hola@pepe.com igual deberá crear una cuenta Gmail para acceder con la misma.

¿Puedo revocar un administrador?

Para revocar el permiso a un usuario o modificar el tipo de administrador que tiene, ingresa en la cuenta y repite los pasos del 1 al 3. Haces clic en “configuración” en caso que quieras eliminarlo pulsas “eliminar”.

Tipos de administrador

Los tipos de administradores de Google Analytics son en lo que se refiere a sus funciones y utilidad, de estos tiene dos clases:

  • Permisos de usuario: Tiene acceso de solo lectura a los perfiles que le sean otorgados los permisos. Es decir que no puede modificar ni guardar ningún progreso. Como aquel refrán: ver y no tocar.
  • Permisos de administrador: Acceso total a la cuenta, incluyendo crear nuevos perfiles de administrador, crear objetivos, modificarlos y ver todos los datos de la cuenta.

¿Qué utilidad tiene un administrador?

Un administrador de Google Analytics tiene acceso total a la cuenta. Puede ver las estadísticas a tiempo real de las visitas, la tasa de clic y su porcentaje. Programar los objetivos y gestionar sobre los otros perfiles y páginas a su nombre.

Recordando que Google Analytics es la principal herramienta para medir el funcionamiento de una página web. Siendo esta la mejor herramienta para hacer estudios de mercado como:

  • Backlink SEO.
  • Test A/B.
  • Posicionamiento orgánico.
  • Uso de palabras clave, metadatos y metadescripciones en la página web.

El uso adecuado de estos datos asegura un mejor trabajo y como recompensa una conexión más agradable con Google. Y suele ser excesivo además agotador. Así que el asignar nuevos administradores que te ayuden con esa tarea es una opción que te permite expandir tu rango de acción y análisis.

Y ¡Listo! No hay magia negra en este proceso, ¿Qué opinas? Puedes asignar puestos de administrador y ponerlos en modo usuario, algo así como un periodo de prueba en el cual pueden mirar todos los datos pero sin modificar nada y una vez se adapten o tú lo consideres asciendan al cargo de administrador de Google Analytics.