Contrato de hosting ideaWeb

Contrato de Hosting. Condiciones generales.

El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación de Servicios de alojamiento (hosting) compartido ofrecido por la marca comercial registrada ideaWeb.

A los efectos de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación se informa al CLIENTE que estas Condiciones Generales podrán ser consultadas y descargadas en cualquier fase del proceso de contratación, para su conservación por el CLIENTE en la siguiente dirección web: https://www.ideaweb.es/aviso-legal/

Mediante esta posibilidad ofrecida al CLIENTE de efectiva descarga de la versión electrónica de estas Condiciones Generales, se considerarán éstas aceptadas por el CLIENTE y cumplidos los deberes de IDEAWEB®, sobre información al CLIENTE y confirmación, en su caso, de la contratación.

Se refuerza además la aceptación ya que se da el caso de que estas condiciones son enviadas a los clientes por medio de correo electrónico aportado por el en el momento del alta, mediante un enlace de descarga y lectura que puede consultar directamente.

Identificación de las partes del Contrato.

DE UNA PARTE, el contratado RAFAEL PAVÓN PALACIOS (como representante de y en adelante identificada por la marca comercial “IDEAWEB”), con N.I.F. núm. 02237385Z y con domicilio social/profesional en Avenida Cerro Milano 10 – 28051 Madrid, España.
DE OTRA PARTE, el contratante (en adelante “CLIENTE”), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y declara haber leído, conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

Ambas partes, se reconocen mutua y plena capacidad para obligarse, en la calidad en la que actúan, y están interesadas en formalizar el presente Contrato de Servicios de Alojamiento Compartido aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas.

 

Objeto del contrato.

El presente contrato se realiza en virtud del cual una empresa distribuidora de servicios de Internet aloja o alberga el website del cliente destinando un espacio en su servidor a cambio de una remuneración. Este servicio es llamado comúnmente contratación de Hosting o alojamiento web y el mismo se realiza en porciones de tiempo, cuya medida sumatoria mínima es 1 año. Se puede contratar a partir de un año y durante los años que se deseen.

El abono de los servicios siempre es previo al alta ya que se trata de una reserva de recursos en exclusiva para un cliente.

La empresa distribuidora del servicio de hosting (ideaWeb®) alquila al cliente una parte del hardware y el software contratado en un servidor, originalmente a un macro-operador / prestador original tercero en un centro de datos, para que el cliente pueda realizar distintos servicios como alojar, gestionar, mantener y actualizar su página web él mismo como usuario de un software por un tiempo determinado y a cambio de un precio marcado en lista de precios pública o según otros contratos ajenos a este, si conllevaran añadidos otros servicios extras.

El contrato de hosting no incluye mantenimiento, reparación o cualquier otra actuación sobre la página web del cliente, el objeto del contrato se centra únicamente en la de alojar la página web del cliente y proporcionar la conexión, aportando recursos de espacio en disco y ancho de banda principalmente, para que esta pueda ser accesada desde internet por los visitantes según el nivel, tamaño, volumen o paquete de recursos contratado. Cualquier mantenimiento, reparación o recuperación que la página web necesite no se realizará por técnicos de la empresa distribuidora (ideaWeb®), y aunque serán responsabilidad del cliente y no serán objeto de este contrato.

Cualesquiera de estos servicios añadidos podrán ser contratados o pactados mediante contratación expresa de los mismos y no serán contemplados en este contrato único de alojamiento (hosting).

Servicios extras:

  • Copias de seguridad (Backups). La copia de seguridad se realizará por parte del cliente. Ninguno de los planes de alojamiento contemplados por ideaWeb® incluye copias de seguridad ni responsabilidad alguna de reintegrar el estado de las web a un momento anterior. Las páginas web entregadas por ideaWeb® internamente incluyen un sistema de backUps (copias de seguridad) mediante el cual el cliente puede realizar las copias necesarias, por lo que él y solo él se conforma como responsable de realizarlas y custodiarlas en un lugar seguro para poder reintegrar el estado de su web en caso de necesidad. Como segunda salvaguarda el plan de alojamiento se completa con un sistema de salvaguardado de copias el cual puede ser accesado por el cliente y utilizado para realizar las copias de seguridad necesarias. Como medida preventiva, educativa e informativa ideaWeb, aun no estando obligado a ello, pone a disposición de los clientes un canal de videos formativos en el cual les es explicado cada detalle de su sistema de copias de seguridad.

Las copias de seguridad implican un aumento del precio ya que utilizan recursos del servidor en forma de ram, procesador y espacio en disco, por lo tanto, si el cliente desea contratar un plan extraordinario a medida para copias de seguridad es posible generar una oferta comercial por ello.

  • Registro de nombre de dominio. El contrato de hosting no conlleva de forma concatenada el registro del dominio ya que es independiente de ello. Si el cliente desea contratar dominios estos se realizarán aparte como otro servicio independiente, incluso en caso de que ideaWeb® proporcione alguna oferta o registro de cortesía gratuito o con descuentos.

 

PARTES CONTRATANTES: Empresa distribuidora de servicios y cliente.

CLÁUSULAS GENERALES:

  • Definiciones.

Para el objeto del servicio es necesario tener claras varios tipos de definición que informativamente y por cuestiones de claridad y transparencia agregamos a continuación:

Hospedaje web, Alojamiento web o Hosting: Se trata de un espacio de disco duro dentro de un servidor (hardware) unido a unos programas instalados en el servidor que permiten el control por parte del contratador de aspecto como colocación y gestión de archivos web, bases de datos y copias de seguridad (descarga de archivos).

La contratación de Hosting se realiza mediante la elección de un plan de hosting, con unos recursos de espacio en disco asignado al plan y ancho de banda mensual limitado.

Dependiendo del plan el cliente elije según sus necesidades la contratación de uno u otro, para lo cual siempre tiene nuestro asesoramiento gratuito y sobre lo que puede consultarnos en cualquier momento para lo que, como cortesía, no aplicamos ningún coste de consultoría.

Nombre de Dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un Nombre de Dominio, pero un determinado Nombre de Dominio tan sólo está atribuido a un servidor. Se compone y su identificación visual popular es mediante una palabra a elegir que no esté registrada previamente por otra persona y la finalización con una terminación .com, .es, .net, .org…etc.

El tiempo de contratación habitual en un servicio de dominio es por el tiempo de un año, pero es posible contratarlo hasta un máximo de 10 años, aumentando el precio progresiva y exponencialmente respecto al tiempo contratado.

Ancho de banda: El ancho de banda es la cantidad de datos que un plan de hosting tiene contratado, se trata básicamente de consumo y aprovisionamiento de recursos..

Se refiere en este contexto a ancho de banda consumido (consumo de ancho de banda), que corresponde al throughput o goodput conseguido; esto es, la tasa media de transferencia de datos exitosa a través de una vía de comunicación.

Se mide en ‘Megabits’ por segundo (Mbps) y cada plan de hosting tendrá una cantidad asignada y contratada por mes, ya que supone un gasto original en transferencias y consumo de banda totales del total en el servidor alojador del plan.

Generalmente, 1 Mbps de ancho de banda, equivale a 128 KB/s de transferencia.

Se podrá escoger según el plan de alojamiento diferentes cantidades de ancho de banda.

En calidad por defecto y siempre que no se contrate VPS (Servidor Virtual Privado) en un alojamiento compartido estándar se considera que si no hay cláusula en contrario el servicio será estándar, con calidad y prioridad no aseguradas, compartida por varios planes.

Espacio en disco. El espacio en disco (disk space) es un término usado en la industria del hospedaje web (web hosting) y se refiere a la cantidad de espacio disponible para datos en el disco duro de un servidor web (ya sea espacio total o el espacio asignado a un usuario en particular). Este tipo de recurso se asigna en función del plan de hosting contratado libremente por el cliente. El hecho de completar el espacio supone que se han consumido los recursos y que se deben contratar más, aumentando el plan de hosting o cambiando a un servicio superior.

Cualquier aumento de espacio en disco o ancho de banda realizado por ideaWeb® temporalmente supondrá un deferencia de cortesía y en ningún caso un derecho adquirido de recursos superiores ya que cada plan tiene asignados unos recursos concretos por los que se abona un precio justo de mercado.

Todos los datos, contenido e información de un sitio web son almacenados dentro del espacio en disco total que está disponible para un usuario (puede ser todo el disco duro o parte de él), incluyendo:

– Archivos
– Bases de datos
– Imágenes
– Scripts de código
– Registros del servicio (estadísticas, logs, etc.)

Los clientes de web hosting deben al menos poder estimar la cantidad de espacio en disco que requieren ya que esto les servirá para los siguientes propósitos:

– Saber la cantidad mínima de espacio que requieren para contratar un plan de hospedaje de acuerdo a sus necesidades
– Definir un presupuesto para la adquisición del servicio de hospedaje web (web hosting) eligiendo el plan de hosting adecuado a sus necesidades.
– Ser capaces de planear necesidades futuras de tal forma que puedan escojer un plan de alojamiento que tendrá la posibilidad futura de hacer los incrementos de espacio en disco cuando el cliente los requiera (y en caso de que eso sea necesario por consumos).

Bases de datos. Desde la aparición de los sitios dinámicos es necesario que buena parte de la información comenzara a almacenarse en bases de datos. Las bases de datos son un conjunto de información relacionada entre sí y que se encuentra organizada de acuerdo a una estructura fijada.

 

Con el crecimiento de la cantidad de usuarios de un sitio, por ejemplo, ocurre que la cantidad de consultas que se realizan a dichas bases de datos aumenta notablemente, lo que implica un consumo importante de los recursos del sistema (memoria ram, uso de CPU, etc.) hay que tener en cuenta que un servidor web es como un ordenador normal, pero con unos recursos especiales para servir grandes cantidades de información y una conexión a internet gigantesca).

La cantidad de consultas (entradas y salidas de información) que se hacen a una base de datos pueden implicar una utilización importante de los recursos del hardware.

Por esta razón, para aquellos proyectos más exigentes puede ser necesario contratar planes mayores de alojamiento web, pasando incluso del hosting compartido común al uso de servicios de hosting dedicado o un VPS donde disponer de un servidor en exclusiva para tu página web con recursos reservados en exclusiva para cada plan.

Plan de alojamiento. Es un paquete formado por una cantidad dada de recursos pensado para unas necesidades concretas, son recursos parcelados que se intentan adaptar a la generalidad de las necesidades de usuarios a la hora de alojar páginas web. El consumo de los recursos asignados significará la paralización del servicio hasta la ampliación o nueva contratación de planes superiores con más recursos asignados.

Información, página web y archivos web. Es el conjunto de datos, documentos, archivos, programas de ordenador, obras y elementos protegidos por derechos de Propiedad Intelectual o Industrial y demás información, de propiedad del Cliente o que el Cliente está totalmente autorizado a utilizar y divulgar, y que el Cliente desea poner a disposición de los usuarios de Internet, mediante su almacenamiento en el Servidor. Al ponerlos a disposición pública, el cliente es el absoluto responsable de los contenidos divulgados y nunca jamás ideaWeb® o sus responsables tendrán responsabilidad alguna sobre esos contenidos que libremente y por muto propio el cliente coloca públicamente en un servidor web conectado.

 

Spam. Se refiere al envío indiscriminado y/o no solicitado de mensajes de correo electrónico de cualquier índole utilizando como dirección de envío alguna perteneciente a dominios alojados por ideaWeb®, con o sin uso de los servidores de ideaWeb@.

Esta acción está totalmente prohibida y condenada por nuestro personal y filosofía.

Tajantemente el mal uso y abuso masivo e insolidario de los correos proporcionados por ideaWeb para su uso coherente y legal a los clientes, supondrá la baja inmediata de los servicios sin derecho a devoluciones o reclamaciones por parte del cliente abusivo.

Al cliente se le ofrecerá si lo desea una copia de los archivos y base de datos alojados y será expulsado de inmediato del servidor cerrando el plan de alojamiento contratado.

 

Mail-Bombing. Se refiere al envío de repetidos mensajes a determinado servidor o dirección de correo electrónico con el fin de causar un perjuicio (cantidades ingentes de correo, bloqueo o llenado del servidor, denegación de servicio) a determinada persona física o jurídica o a determinado grupo, utilizando como dirección de envío alguna perteneciente a dominios alojados por ideaWeb®, con o sin uso de los servidores de ideaWeb®.

Esta acción está totalmente prohibida y condenada por nuestro personal y filosofía.

Tajantemente, el mal uso y abuso masivo e insolidario con ánimo de causar un daño a otro en cualquier forma, de los servicios proporcionados por ideaWeb para su uso coherente y legal a los clientes, supondrá la baja inmediata de los servicios sin derecho a devoluciones o reclamaciones por parte del cliente abusivo.

En caso de esta o cualquier actuación de mala fé, el cliente se le ofrecerá si lo desea una copia de los archivos y base de datos alojados y será expulsado de inmediato del servidor cerrando el plan de alojamiento contratado.

 

  • Objeto.

El presente contrato tiene como finalidad:

  1. Regular las condiciones en las que se desarrollará el acceso e utilización por parte del CLIENTE del Plan de Alojamiento ofrecido por ideaWeb®.
  2. Regular las condiciones y la forma de remuneración del CLIENTE a ideaWeb® por el servicio prestado.
  3. Informar de los derechos y deberes principales a cumplir por ambas partes.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por ideaWeb® al CLIENTE a través de otros contratos o en comunicados comerciales, así como por lo dispuesto en cualquiera de las páginas web de ideaWeb®.

Este contrato se aplicará a todo Plan de Alojamiento creado y desarrollado por ideaWeb® que reúna las características de alojamiento compartido en servidores propiedad o arrendados por ideaWeb® que aún sin estar recogido en ningún listado se le adjunte y aplique por lo tanto este contrato.

La web de ideaWeb®, en https://www.ideaweb.es se contiene información actualizada acerca de las características técnicas de cada Plan. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada Plan de Alojamiento serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web de ideaWeb en la cual se contrataron los servicios.

Todos los precios que aparecen en la web de ideaWeb®, sobre los servicios mencionados en los distintos apartados de este contrato, indican claramente si están o no sujetos a los impuestos correspondientes mediante las frases: iva no incluido / iva incluido.

 

  • Duración.

El tiempo estimado será el contratado por el cliente, habitualmente los servicios de hosting y dominios se realizan poir un año y nunca será menor a este tiempo, auqnue a discreccion se podrá ampliar por el cleinte si desea contratar por mas tiempo.

  • Precio y forma de pago.

El cliente se obliga a proporcionar una forma de pago adecuada para los servicios recibidos de ideaWeb® de forma adelantada al período de tiempo durante el que se proporcionan esos servicios y que ideaWeb pueda hacer uso de ellos de forma responsable para saldar deudas contraídas por el cliente mediante la contratación y/o ampliación de servicios.

El precio de cada Plan de Alojamiento será el indicado en la web de ideaWeb®.

El pago de los servicios objeto de este contrato se realizará siempre por adelantado, previa al alta de servicios e ideaWeb® aceptará los siguientes medios de pago:

· Tarjeta de crédito/débito
· Transferencia Bancaria

 

El periodo de prestación del servicio es anual, por tanto se cobrará el Plan de Alojamiento de forma anual y únicamente se iniciará la prestación del servicio por parte de ideaWeb® una vez recibido el pago. La única excepción será en caso de alta gratuita como promoción de servicios o acciones de promoción comerciales, regalos u otras ofertas que ideaWeb realizará.

 

En el caso de persistir los problemas con el cobro del servicio, ideaWeb®, sin previo aviso, se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio hasta la resolución de dichos problemas. Si después del previo aviso y de la suspensión de la prestación del servicio de Alojamiento el CLIENTE no efectuase el pago pendiente, causará baja definitiva del servicio, con el consiguiente borrado de datos y sin derecho a reclamación, por incumplimiento del contrato por su parte. Esto impedirá al CLIENTE la contratación de nuevos servicios con ideaWeb®, la cancelación de su cuenta de CLIENTE y de todos los servicios contratados, el cliente deudor acepta no realizar reclamaciones de ningún tipo en torno a esta situación, como generador del problema y falto de responsabilidad.

 

ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

El presente contrato entrará en vigor cuando se realice el pago del servicio solicitado al cumplimentar el formulario de contratación.

El contrato tendrá una duración anual, a partir de la formalización del contrato. El CLIENTE será avisado de la necesidad de renovar el servicio cuando se aproxime la fecha de vencimiento del mismo. Una vez abonada la factura por la renovación, el servicio será prorrogado por un año más.

Si el CLIENTE no renueva el servicio, se procederá a la eliminación todos los datos correspondientes al Plan de Alojamiento contratado. Cualquier manutención de archivos o servicios que no han sido renovados será por la actuación diligente, acto de buena fé y responsabilidad hacia el cliente, la manutención de los mismos spone un gasto de recursos que ideaWeb® no debe asumir al considerarse que la no renovación de servicios es una baja de los mismos, y por lo tanto una falta de implicación, desinterés y dejadez del cliente por mantenerlos activos, por lo que dado lo anteriore, en cliente acepta no cargar a ideaWeb® con la responsabilidad que no le corresponde en una diligente salvaguarda de datos, archivos y código alojados en el hosting, tarea que siempre será responsabilidad del propietaro de ls mismo, el cliente, nunca de ideaWeb®.

En el transcurso de cada renovación no se enviará copia del contrato actual, entendiéndose siempre vigente el publicado en ese momento en la web de ideaWeb®, que será el que recoja la versión más actual.

La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento del periodo de prestación de servicio ya satisfecho por el CLIENTE, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

Los Planes de Alojamiento están ligados a un nombre de dominio que deben ser renovados en un agente registrador autorizado, ya sea por ideaWeb®, siempre que lo contrate el cliente de forma independiente a este contrato, o por el CLIENTE contratándolo con un tercero Agente Registrador.

El abandono de un dominio o falta de renovción con ideaWeb® u otro Agente Registrador no implicará la cancelación del Plan de Alojamiento, ya que son dos servicios independientes.

Los servicios complementarios al Plan de Alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el Plan de Alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarlo antes de que venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

 

DERECHO DE DESESTIMIENTO

En relación con lo dispuesto en la normativa española para la defensa de los consumidores y usuarios y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, se informa al CLIENTE, y éste acepta expresamente que, dadas las características de los servicios contratados y los procedimientos automatizados que se utilizan, se produce una simultaneidad entre la solicitud del servicio y el inicio del cumplimiento del contrato.

En este sentido, una vez que por parte de ideaWeb® se haya iniciado el cumplimiento del contrato o éste haya sido completamente ejecutado, el CLIENTE no podrá optar por el desistimiento del contrato previsto en las citadas normas. No obstante ideaWeb actuando de buena fé siempre facilitará el cambio del cleinte a otro proveedor y la entrega de los datos que el cliente tenga en sus servidores, a´si como su acceso para que el nuevo proveedor realice el cambio, traslado o migración de los mismos, y siempre que no exista deuda alguna contraída por el cliente.

 

MODIFICACIÓN Y MEJORA DE SERVICIOS

 

ideaWeb® se reserva el derecho a modificar las características y condiciones de los Planes de Alojamiento regulados por este contrato, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio o por necesidades técnicas de mejora. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line, por correo electrónico o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o publicarlo en algún medio electrónico público.

 

Una vez comunicada la modificación correspondiente al CLIENTE, éste dispone de un plazo de 7 días para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas características y condiciones del Plan de Alojamiento contratado, ideaWeb®, en su actuación diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará la devolución del pago de la parte proporcional no consumida. Si pasado este plazo el CLIENTE no comunica su desacuerdo, se entenderá que acepta las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna.

ideaWeb®, en su actuación diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en toda su mayoría en conjunto, siempre se atenderá a las necesidades generales de la mayoría antes que a las personales.

 

El cliente podrá en cualquier momento contratar cualquier otro Plan de Alojamiento superior al previamente contratado desde su área de cliente, abonando la parte proporcional que quede por consumir del nuevo Plan. La ampliación a un nuevo Plan de Alojamiento no conlleva ningún cambio de fecha en la expiración del Plan de Alojamiento previamente contratado. No se podrá realizar el cambio a un Plan de Alojamiento inferior en recursos y precios si no es en el momento de efectuar la renovación del servicio previamente contratado.

 

Para poder efectuar la contratación de un Plan de Alojamiento, el Nombre de Dominio deberá estar siendo gestionado por ideaWeb, en caso contrario se perderán todas las garantías ofrecidas por el servicio.

 

El Cliente podrá asociar el Plan de Alojamiento a un nuevo Nombre de Dominio siempre que sea registrado en nuestra plataforma, gestionado por ideaWeb®. No obstante, el Cliente debe tener en cuenta que la misma puede suponer la completa pérdida de los datos o contenidos alojados hasta ese momento, por lo que, antes de proceder al cambio, el Cliente deberá salvaguardar los datos o contenidos que hasta ese momento hubiera alojado en virtud del Plan contratado, no responsabilizando a ideaWeb® de la posible pérdida de datos en el cambio.

 

Todos los Planes de Alojamiento comercializados por ideaWeb® y mencionados en su web o en este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo LINUX.

 

El cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del Plan de Alojamiento contratado, mediante la herramienta “Panel de Control”, para administrar sus recursos deberá, en caso de no poseerlo, solicitar usuario y contraseña de acceso al sistema y el personal de ideaWeb® se lo proporcionará.

 

En aquellos Planes de Alojamiento que dispongan de aplicaciones seleccionadas como un valor añadido por ideaWeb, tales como WebFTP, WebMail, PHP, SQL, APPS o para la creación de sitios webs, el cliente acepta y respeta lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones, las cuales son independientes a ideaWeb®. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas, ni aceptando responsabilidad en su uso o consecuencias.

ideaWeb® no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece sobre el servidor para el Plan de Alojamiento contratado.

ideaWeb® no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas que el cliente ya tuviera instalados en su Plan de Alojamiento. Es imposible técnica y humanamente garantizar la compatibilidad entre docenas de casuísticas en las relaciones e interacciones de sus códigos por lo tanto ideaWeb® se exime de responsabilidades ante ello. Para su uso el cliente debe asegurarse de la seguridad y hacer las pruebas y comprobaciones necesarias en su uso.

ideaWeb® se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada Plan de Alojamiento en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios.

El cliente es responsable de mantener su código y aplicaciones instaladas en el plan de hosting al día, actualizadas y en funcionamiento seguro, haciéndose responsable de un uso inadecuado si no ha seguido unas normas mínimas de actualización y buen uso del software, actualizando y securizando su archivos o aplicaciones debidamente.

 

El término «Paquete» no incluye el derecho a usar por parte del Cliente la marca registrada de ideaWeb®.

El cliente siempre contrata, bajo el régimen de arrendamiento de servicios, recursos destinados a almacenar la Información, en ningún caso cualquiera de los recursos, servicios o servidores serán propiedad del cliente.

El cliente acepta que es totalmente responsable de la información y contenidos subidos a su plan de alojamiento, eximiendo absolutamente a ideaWeb® o cualquier de sus responsables de las consecuencias o responsabilidades que estos generen en cualquier manera o fórmula legal.

 

Cualquier acción con ánimo de causar un daño a otro en cualquier forma, en el uso de los servicios proporcionados por ideaWeb al cliente para un uso coherente y legal, está totalmente prohibida y condenada por nuestro personal y filosofía.

De manera tajante, el mal uso y abuso masivo e insolidario supondrá la baja inmediata de los servicios sin derecho a devoluciones o reclamaciones por parte del cliente abusivo y se denunciará el caso ante los servicios de seguridad nacional procedentes junto con toda la información que haya podido ser recopilada sobre cualquier acción ilegal, deshonrosa e injusta realizada por el cliente contratador de los servicios.

Al cliente se le ofrecerá si lo desea una copia de los archivos y base de datos alojados y será expulsado de inmediato del servidor cerrando el plan de alojamiento contratado.

 

Si el CLIENTE decidiera resolver el contrato una vez activados los servicios y reservados los recursos para su plan de alojamiento, éste perderá el derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del Plan de Alojamiento contratado.

El CLIENTE siempre podrá consultar en el Área de CLIENTE el volumen de transferencia consumido en tiempo real mediante una herramienta habilitada para dicho fin o consultando con el servicio ténico de ideaWeb®. Asimismo el CLIENTE podrá controlar el caudal transferido a través de las estadísticas a las que puede acceder desde el panel de control para de esta manera comprobar si necesita mayor cantidad o está consumiendo el recurso asignado y poder manejar las ampliaciones de alojamiento de manera eficaz. Debido a esta capacidad de control sobre el consumo, en caso de caídas de la web por completar el consumo el CLIENTE será responsable de las mismas, de controlar y de contactar a ideaWeb® en caso de necesitar mas ancho de banda para ampliar el servicio.

 

Es responsabilidad del CLIENTE gestionar adecuadamente el volumen de transferencia mensual que tenga contratado para no superarlo, adoptando para ello las medidas técnicas que considere adecuadas en la gestión y administración del servicio del Plan de Alojamiento así como en la gestión de los concretos contenidos alojados.

Cuando sea técnicamente posible, ideaWeb® tratará de avisar al CLIENTE de los posibles excesos de tráfico mediante notificaciones en el Área de Cliente o mediante el correo electrónico facilitado por el CLIENTE para la facturación, si bien, este sistema de alertas en ningún caso sustituye la responsabilidad del CLIENTE de gestionar adecuadamente su cuota de servicio, dado que por las propias especificaciones técnicas de la plataforma, no se garantiza su funcionamiento en tiempo real y los avisos remitidos al CLIENTE pueden llegarle con posterioridad a la detección del exceso de transferencia.

Si se excede el volumen de transferencia mensual para el Plan de Alojamiento contratado, el CLIENTE podrá optar por la suspensión del servicio durante el mes en el que se haya producido dicho exceso o por el pago del importe resultante del exceso calculado al precio base de 2 € euros por cada tramo de GB adicional. En cualquier caso, la web estará operativa al dar comienzo el nuevo mes, ya uqe el conteo de Ancho de banda es mensual.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE IDEAWEB

ideaWeb® deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe en sus relaciones con el CLIENTE.

ideaWeb® no se compromete a garantizar que la disponibilidad del servidor sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a mejoras en los propios servicios, problemas en la red de Internet, averías, reparaciones técnicas o tareas de mantenimiento en los equipos servidores, ataques informáticos, cortes de energía eléctrica o en las líneas de datos y otras posibles contingencias de carácter similar e imprevisibles.

Por lo tanto, el CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ideaWeb® por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso, ataque informáticos y uso del Plan de Alojamiento contratado.

ideaWeb® no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al CLIENTE. El acceso y uso de los Planes de Alojamiento es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que ideaWeb®no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el CLIENTE pudiera ocasionar a terceros, de mala fe, por desconocimiento o cualquiera otra razón.

ideaWeb® no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el CLIENTE pudieran realizar. De igual forma, ideaWeb®no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del Área de Cliente.

En cualquier caso, si se determinase que ideaWeb® ha incumplido su parte del contrato debido un ineficiente servicio durante un determinado periodo, las responsabilidades se limitarían a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo, siempre que dicha ineficiencia sea imputable a ideaWeb®. Las causas ajenas a ideaWeb®, incluidos los casos fortuitos y la fuerza mayor, no le serán imputables.

En ningún caso ideaWeb® acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, lucro cesante, interrupción de negocio o cualquier otro perjuicio producido por un funcionamiento inadecuado del servicio por parte del CLIENTE. El CLIENTE renuncia expresamente a cualquier tipo de reclamación, indemnización o compensación por los anteriores conceptos.

ideaWeb® no realizará copias de seguridad de los datos de los servidores. Por lo tanto, en el caso de un borrado accidental de datos, no garantizará su reposición total, debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia de mantenmiento preventivo y el borrado, los datos han podido cambiar. El CLIENTE, se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos del dominio con el fin de reponer éstos si fuese necesario, siendo él el único responsable de realizar la copia de seguridad.

En caso de necesitar copiados de seguridad a modo de servicio extra externalizado, el cliente siempre podrá contratarlo como servicio extra, tal y como declara ha sido informado por ideaWeb®.

El Plan de Alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad que casualmente hubieran sido realizadas por ideaWeb® cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al CLIENTE, tampoco se incluyen migraciones de contenidos, páginas web o archivos contenidos en o hacia otro servidor, siendo responsabilidad de cliente cualquier traslado o migración. En caso de restauración de copia de seguridad la reposición sólo queda incluida en el precio del Plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a ideaWeb® o el traslado entre servidores sea debido a un cambio técnico decisión de ideaWeb®.

Los Planes de Alojamiento están compartiendo equipos con otros servicios de igual naturaleza. Por este motivo, ideaWeb® se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un excesivo consumo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

ideaWeb® se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato. Igualmente ideaWeb® no se responsabiliza de un mal uso en las cuentas de eMail ni de los supuestos daños o pérdidas en la inclusión de las direcciones en listas negras (Spam blackList) de spam, que son confeccionadas por empresas independientes ajenas a ideaWeb® y por lo tanto tienen sus propios baremos de inclusión. En ningún caso ideaWeb® se hará cargo de getiones asociadas a la baja de dichas listas negras, siendo el cliente el responsable absoluto de custodiar y gestionar sus cuentas de correo, el uso y la salud de las mismas.

ideaWeb® no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido al CLIENTE por el Plan de Alojamiento.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al CLIENTE.
  • De las intrusiones de terceros en el Plan del CLIENTE aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
  • De los deterioros de los equipos (terminales del CLIENTE) o mal uso (responsabilidad del CLIENTE).
  • Del incumplimiento por parte del CLIENTE de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.
  • De daños en los derechos de propiedad intelectual debido a material incluido por el cliente en los servidores mediante su plan de alojamiento.
  • Pérdidas por actualizaciones del software del servidor a versiones actuales que sean incompatibles con versiones del cliente anticuadas, obsoletas e inseguras. No se responsabilizará a ideaWeb® por pérdidas debidas a desactualización de los códigos del cliente, cuya responsabilidad es mantener los códigos actualizados evitando agujeros de seguridad por desactualizaciones.

ideaWeb® no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de la naturaleza de los sistemas anti-spam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio CLIENTE.

Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, ideaWeb® se reserva el derecho de instalar en sus servidores y de ofrecer a sus clientes, las versiones de los sistemas operativos, aplicaciones o funcionalidades que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El CLIENTE debe satisfacer responsable y diligentemente la remuneración detallada según el precio de cada servicio contratado, cumpliendo las obligaciones de este contrato, abonará los servicios contratados en el periodo indicado, de no hacerlo, ideaWeb® no se hace responsable de la pérdida de los servicios objeto de este contrato por dejadez o desinterés en la renovación o recontratación de los mismos.

El CLIENTE no utilizará el Plan contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público, a la legislación vigente y al presente Contrato.

Mediante la contratación de este Plan, el CLIENTE se compromete a:

  • Realizar y guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • Vigilar el tamaño de las transferencias y el contenido, con el fin de evitar que sufra consecuencias el servicio contratado.
  • El CLIENTE debe mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con ideaWeb®, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del Plan solicitado, así como para cualquier aviso urgente o necesario en la dinámica de uso del alojamiento. Si el CLIENTE quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del área de CLIENTE, con las medidas propias de autentificación de dicha petición (usuario y contraseña), de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes, como alternativa a esta forma de cambiar los datos, EL CLIENTE también puede solicitar al personal de ideaWeb® el cambio de datos de contacto, tarea en la cual amablemente se le ayudará y/o orientará.

La responsabilidad de la utilización y conservación del login (usuario) y contraseña del área de CLIENTE recaen únicamente en el CLIENTE. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del CLIENTE.

RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS ALOJADOS.

El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de las informaciones transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del Plan de Alojamiento, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet, educación y responsabilidad social. Es necesario que sea consecuente utilizando el sentido común con el uso de un medio público que es internet y diligente en la forma de uso de su plan de alojamiento.

En consecuencia, el CLIENTE se compromete a no alojar contenidos que vulneren los principios que se establecen en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE); principalmente, aquellos que atenten contra la dignidad de la personas y/o resulten discriminatorios por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

En caso de que DonDominio, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos, tenga conocimiento efectivo de que los contenidos alojados por el CLIENTE vulneran derechos de la personalidad, propiedad intelectual e industrial citados o cualesquiera otros que se establezcan en las leyes, DonDominio, mediante comunicación al correo electrónico que se facilite por el CLIENTE para la facturación, podrá requerir al CLIENTE a través de la dirección de correo electrónico que éste haya facilitado, para que en un plazo máximo de 24 horas retire de manera voluntaria los mismos. Esto no eliminará la capacidad de ideaWeb® de poner en conocimiento y proceder a personarse como denunciante ante las autoridades competentes debido a cualquier hecho delictivo generado en sus servidores e incluso a solicitar la remuneración correspondiente por daños y perjuicios a la marca comercial y pérdidas ocasionadas por un daño en la imagen comercial del servicio, ocurrida mediante tales acciones.

En tal caso, y transcurrido dicho plazo sin que se haya atendido el requerimiento, ideaWeb® procederá a la suspensión inmediata del servicio de hosting compartido, que no se reanudará hasta que el requerimiento sea atendido, no pudiendo el Cliente reclamar por esta causa la devolución de cualquier cantidad que hubiera abonado previamente como pago del servicio.

Se prohíbe el uso de los Planes de Alojamiento de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de ideaWeb®, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro script de código, software y contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si ideaWeb® tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas o que vulneren derechos de terceros, tendrá la potestat de interrumpir el servicio, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.

Si ideaWeb® por sus propios medios o a instancias de un tercero, detectase un uso del servicio de alojamiento que pudiera comprometer la seguridad, la estabilidad o el normal funcionamiento del servicio, tendrá la potestad de interrumpir el servicio contratado por el Cliente. En estos casos y siempre que los motivos técnicos o de seguridad lo permitan, ideaWeb® advertirá de estas circunstancias al Cliente con suficiente antelación mediante notificación realizada en la dirección de correo electrónico facilitada por éste a la hora de contratar el servicio, para que tome las medidas oportunas a efectos de evitar pérdidas de información. Las suspensiones del servicio derivadas de estas circunstancias, así como las consecuencias de cualquier tipo derivadas de ello, no generarán en favor del Cliente ninguna compensación, indemnización o rebaja del precio del servicio.

Queda expresamente prohibido que el CLIENTE revenda los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia.

Si ideaWeb® fuese imputado en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, éste indemnizará a ideaWeb® por los gastos que tuviera a raíz de dicha causa, tiempos de trabajo consumidos, daños, perjuicios, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ideaWeb®, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

Debido a que los Planes de Alojamiento están compartiendo equipos, ideaWeb® dispondrá unos estándares técnicos que deberán ser respetados por el CLIENTE al desarrollar y/o administrar su Plan de Alojamiento.

Si el CLIENTE supera el volumen de transferencia mensual incluido en el plan de alojamiento contratado, el exceso se calculará al precio base de 1 euro por cada tramo de GB adicional. ideaWeb® ha establecido un sistema de alertas que avisa automáticamente al CLIENTE de los excesos de tráfico que se producen en su plan de alojamiento.

El CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato el CLIENTE necesitará autorización por escrito por parte de ideaWeb®.

El CLIENTE, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil.

Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible.

Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

TERMINACIÓN

El presente contrato, en relación para cada uno de los servicios que en cada caso sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio; en concreto, por las siguientes:

  • Por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas;
  • Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y
  • Por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos siguientes:

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida, ideaWeb® podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al CLIENTE en el caso de que considere incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud del presente contrato, en particular, las expresadas en las Cláusulas contenidas bajo el epígrafe “Responsabilidad por los contenidos alojados”, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

En caso de resolución del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE y/o titular deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a ideaWeb® y frente a terceros.

CONFIDENCIALIDAD

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien la aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

 

 

  • Ley aplicable y tribunales competentes.

Se aplicará en todos los casos la Ley española de servicios digitales y cualqier litigio se adscribirá a los tribunales de Madrid.

 

 

CLÁUSULAS ESPECÍFICAS:

 

  • Garantía de la prestación de servicios. Habitual legalmente establecida en servicios digitales de consumo por uso.

 

 

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