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Qué es la tasa de conversión

La tasa de conversión, conversion rate o CR causa dolores de cabeza muy justificados. Se obtiene dividiendo el número de conversiones registradas en un tiempo determinado por el número de visitas en ese mismo espacio de tiempo.

¿Y una conversión?

¿Qué es una conversión? Depende lo que se quiera medir. Puede ser una descarga, un registro en línea, una solicitud de presupuesto, una suscripción a través de tu newsletter, un contacto formal mediante formulario o una compra en firme.

Por qué optimizar nuestras conversiones

La optimización de la tasa de conversión es una tarea fundamental que entra dentro de la disciplina del marketing online. Con el auge del comercio electrónico, la tasa de conversión ha aumentado su importancia.

La tasa de conversión requiere atención permanente, seguimiento continuo y tests periódicos. En ella repercuten diversos factores:

Consejos para mejorar tu tasa de conversión

  1. Piensa siempre en estrategias integrales 360º.
  2. Google Search Console te ayudará significativamente en la elección de las keywords que mejor conecten con tu target.
  3. Promociona en tu web las URLs que generen mayor tasa de conversión en tu negocio.
  4. A través de Google Tag Manager puedes crear eventos de interés para tu empresa o gabinete profesional.
  5. Mejora la calidad de tus contenidos para incentivar la conversión coyuntural o a corto plazo centrándote en las direcciones de internet de mayor tráfico de visitas a tu comercio electrónico (o website o blog).
  6. Recaba opiniones sinceras entre personas de tu entorno acerca de cómo ven ellas tu sitio web, tu blog o tienda virtual. Elabora tests A/B periódicamente.
  7. Realiza auditorías de rentabilidad con regularidad de tus campañas de marketing digital.
  8. Márcate metas asequibles y cuantifica su valor económico.
  9. ¿Qué fuentes de tráfico son mejores para tu comercio electrónico? Usa Google Analytics para responder a esta pregunta con la máxima fiabilidad.
  10. Graba el itinerario de tus usuarios analizando después su comportamiento al detalle.
  11. Descubre en qué página de tu web tus visitantes llegan hasta el final y en cuáles no se detienen ni un instante.
  12. Estudia las áreas favoritas y las zonas basura de tu página web.
  13. ¿En qué momento se van los potenciales clientes de tu tienda online? Eso se denomina técnicamente embudo de conversión. Con Google Analytics puedes despejar la incógnita.
  14. Con Google Analytics también puedes medir el tiempo de permanencia de cada visitante en tu web de empresa, tienda online virtual o blog.

 

Cada visitante, usuario o potencial cliente que abandona tu página web sin realizar alguna acción significativa es una mengua para tus beneficios comerciales. Mejorar la tasa de conversión no es cuestión de un día ni de improvisar al buen tuntún. No es mala idea que busques asesoramiento una agencia web profesional cualificada en marketing online. Piensa en ti, piensa en ideaWeb.

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