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La segmentación geográfica o GeoTargeting permite elaborar contenidos personalizados a los internautas que visitan tu website, blog o tienda virtual teniendo en cuenta sus localización o ubicación territorial o geográfica.

Con el GeoTargeting se mejora considerablemente la experiencia de usuario y se incrementan las tasas de conversión de potenciales clientes a clientes efectivos a través de contenidos específicos y productos o servicios pensados para los gustos de cada país o región concreta.

En este brevísimo artículo te vamos a dar unas someras informaciones sobre como optimizar tu segmentación geográfica si utilizas WordPress como gestor de contenidos de tu website, comercio electrónico o blog profesional.

Seguimiento de localización

Lo suyo es que instales ya el plugin de WordPress MonsterInsights (más de dos milones de descargas; ver disponibilidad por países), una herramienta que es totalmente compatible con Google Analytics (que también te sugerimos que debes instalar previamente).

Para acceder a los informes de tráfico segmentado de tu web, nada más sencillo que esta ruta: Insights > Reports.

Gestión de contenidos personalizados

Para la orientación geográfica de tus contenidos has de instalar otro complemento de WordPress: OpinMonster (otro monstruo en su especialidad).

Y lo primero que debes hacer tras la instalación es seguir este itinerario: OpinMonster > Configuración > Conectar con tu cuenta WordPress.

Ya estás listo para crear campañas de GeoTargeting en esta ruta: OpinMonster > Campañas > Agregar nueva > Comenzar a construir y diseñar.

Tienes cantidad de posibilidades: mensajes personalizados, ventanas emergentes, barras flotantes, opciones online, insertar diapositivas, efectos especiales diversos, etc. Y, por supuesto, lo más importante: la selección de país y región (borra el dato predeterminado por defecto).

No te olvides de guardar los cambios efectuados y de publicar la nueva campaña en tu WordPress.

Geolocalización mediante formulario de contacto

Es muy útil para ofrecer contenido muy localizado a clientes potenciales.

Para proceder debes instalarte el popularísimo plugin de WordPress, WPForms.

Creas los formularios a tu antojo y nada más. A procesar datos.

Tu tienda virtual

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico de WordPress en la que el sistema de geolocalización ya viene de serie.

Debes activar el país o región no predeterminado de esta manera: WooCommerce > Configuración > Opciones generales > Selección de región o país.

Automáticamente WooCommerce te calculará el tipo de impuestos aplicables y los costes de envío.

Como acabas de leer, el GeoTargeting puede ser de vital importancia para tu negocio, tradicional o electrónico. Si necesitas aseosoramiento especializado, ideaWeb es la respuesta adecuada.

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