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Sí, hay alternativas a Google Ads (Antes Google AdWords), esta es la plataforma más popular de publicidad online para buscar keywords, atraer tráfico web, gestionar contenidos de calidad y optimizar tu posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda. Además de estas utilidades también se pueden crear con ella anuncios digitales espléndidos.

Pero los expertos dicen que con Google Ads se han incrementado los costes por clic (CPC) a 50 euros unidad de pulsación. Se dice también que su cuota de impresiones es bastante limitada y que con su concurso muchas audiencias permanecen vírgenes sine die, esto es, sin explotar.

Si a todas estas razones añadimos que le ha surgido una competencia muy buena… Lo anticipado en líneas precedentes: aquí tienes otras opciones que debieras valorar al detalle y con tiempo. Te dejamos unas alternativas comentadas, alternativas a Google Ads para todos los gustos, parece que los monopolios también tienen sus competidores… ¡Que usted elija bien!

 

Alternativas a AdWords

 

QUANTCAST

 

  • Incluye funcionalidad gratuita Quantcast Measure para conocer los comportamientos de compra de tu target o público-objetivo.
  • Prospección de nuevos o potenciales clientes.
  • Publicidad programática de pago.

 

LINKEDIN ADS

 

  • Especial B2B.
    • Funciones muy avanzadas.
    • Utilidades de elevada sofisticación.
    • Estética ultramoderna.
  • Para contenidos que se salen de la norma y anuncios de impacto mediático.
  • Anuncios patrocinados de noticias: en carrusel, en formato vídeo y con imagen única.
  • Anuncios de texto.
  • Anuncios dialogados.
  • Nosotros lo hemos probado en una docena de proyectos y no ha dado retorno de inversión. Lo recomendamos para probar con algún tipo de proyecto concreto como info-productos profesionales, educativos, paquetes dirigidos a  profesionales o sectores profesionales concretos, productos «stand alone», etc. No lo recomendamos para servicios es duro de rentabilizar tal y como está conformado a día de hoy, esperamos que mejore en el futuro.

 

MICROSOFT ADS

 

  • Más de 700 millones de usuarios PC made in Microsoft en todo el mundo.
  • Importación disponible de datos y archivos desde Google Ads.
  • Integración con LinkedIn para la segmentación avanzada de targets.
  • Excelente relación calidad/eficacia/precio.
  • Atributos personalizables: parámetros de empresa, sector de actividad y funciones laborales.
  • Interesante, lo hemos probado y llega bien a las audiencias, pero teniendo en cuenta los espacios donde funciona, revísalo.

 

ADOBE ADVERTISING CLOUD

 

  • Nivel avanzado para grandes empresas.
  • Funcionalidades: marketing multicanal, redes sociales, DSP, Red Display y filtrado para búsquedas selectivas.
  • Uso compartido de audiencias con otras plataformas.
  • Personalización de campañas dirigidas a targets muy concretos.
  • Coste elevado.
  • No lo hemos probado personalmente, esperando el proyecto correcto para usarlo.

 

QUORA ADS

 

  • Herramienta muy indicada para negocios B2C.
  • Respuestas predictivas guiadas por IA (inteligencia artificial).
  • Diversos formatos para anuncios de publicidad.
  • Orientación de contexto (keywords, tendencias, temas, preguntas).
  • Segmentación por diferentes factores: palabras-clave, intereses, historiales de búsqueda, perfil de clientes, demografía…
  • Feeds patrocinados y anuncios en texto.
  • Aún no lo hemos probado, no os podemos contar nuestra experiencia. Pero lo probaremos tenemos una idea con al que puede funcionar, ya os contaremos aquí.

 

¿Te cuadra alguna alternativa? ¿Dudas y más dudas? Experimentar es la clave.

En ideaWeb te asesoramos profesionalmente. Somos una inversión segura y de confianza. Trabajamos varias ramas del marketing online: estrategias online, SEO, SEM, diseño web y WordPress. ¡Y muchas cosas más!