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¿Ya tienes un Web? Recomendaciones para atraer visitas a la web

La web en la actualidad, curioso que lo virtual está ganando la partida a lo real ¿verdad?. El mundo digital se está convirtiendo en la vida cotidiana de seis de cada diez personas en el mundo. Según las últimas estimaciones, más de 4.500 millones de individuos son usuarios de internet, un poco por encima de la mitad de esa ingente cantidad con residencia en países de Asia.

Internet va a cumplir 30 esplendorosos años desde que se abrió comercialmente a la gente corriente. Hace 15 años, su número de usuarios era de 1.000 millones de internautas; hace diez, 2.000 millones… Y suma y sigue.

A día de hoy, existen alrededor de 1.800 millones de páginas web más o menos operativas. ¿Una de ellas es la tuya y quieres posicionarte en lo más alto de los motores de búsqueda, principalmente Google? Te ofrecemos algunas recomendaciones para que consigas tus objetivos. Deja lo que estés haciendo y sigue leyendo…

  1. Súbete a la última tendencia en programación web: CardLayout. Es un manipulador/gestor de contenidos para visualizar swings de uno en uno. Los expertos no paran de hablar de él. ¿Por qué será?
  2. Es obligatorio cumplir con la exigente normativa en materia de privacidad de la Unión Europea. Aviso legal y política de cookies no se te pueden olvidad bajo ningún concepto.
  3. Instala ya un certificado SSL de protocolo HTTPS. Repercutirá positivamente en la experiencia de usuario de tus visitantes, en tu estrategia SEO y en la seguridad de tu web.
  4. Deja espacios en blanco entre los distintos contenidos. Juega estéticamente con la disposición de titulares, descripciones, textos, imágenes, podcasts y audiovisuales. No crees pastiches con excesivos ingredientes y todos juntos, muy apretados, sin apenas separación entre ellos.
  5. ¿Qué tipografía utilizas? ¿Se lee con facilidad? ¿Es del tamaño adecuado para todos los públicos? ¿Contrasta debidamente con los fondos?
  6. No te olvides de una newsletters para suscripciones. Una excelente opción es MailChimp.
  7. Las 3C: comprar, contactar y compartir. En cada página o sección o módulo de tu web debe haber una llamada sutilmente imperativa a la acción concreta e inmediata del visitante. ¡Haz esto, haz lo otro, haz algo, y ya!
  8. Huye de colorismos chabacanos o cutres. Apuesta por los tonos suaves, amables, equilibrados y optimistas.
  9. ¡Que se vean a primera vista tus perfiles en las redes sociales!
  10. Incluye formularios de contacto dinámicos, flexibles y atractivos!
  11. Ya no se llevan los efectos flash: cámbialos por versátiles y simpáticas animaciones CSS.
  12. Usa iconos y símbolos de vectores libres de los almacenes (son simples sugerencias) de Font Awesome o Dashicons.
  13. Pásate a los códigos de programación del futuro inminente: CSS3 y HTML5.
  14. Haz compatible tu sitio web con los dispositivos móviles.
  15. Realiza análisis web de tu página con cierta regularidad con Pingdom Tools o GTMatrix (hay muchas más opciones en el mercado).
  16. No consumas espacio extra en tu web alojando audiovisuales de alta calidad. Ábrete cuentas, por ejemplo, en Google Drive, Vimeo o YouTube.
  17. Busca el mejor alojamiento para tu website por seguridad contra hackers y velocidad de carga. Si puedes permitírtelo, bájate un complemento o extensión CDN (Content Delivery Network) de Amazon o CloudFlare. Optimiza tus imágenes al tamaño máximo que permita tu diseño web.

 

Para saber más sobre el fenómeno web

  • Pasamos casi 7 horas diarias mirando internet.
  • Google, YouTube, Facebook, WhatsApp, Wikipedia y Amazon son, entre otras, las páginas más visitadas.
  • Los navegadores de más uso son Chrome (por encima del 60 por ciento), Internet Explorer, Firefox y Opera.

 

Datos para atraer visitas a mi web

 

Teléfonos móviles

  • Más de 4.000 millones de personas se conectan a internet a través de sus móviles.
  • YouTube recibe el 40 por ciento de sus visitas desde teléfonos móviles.
  • El sistema operativo más utilizado es Android, cerca del 75 por ciento.
  • En China se conectan a la red de internet por medio de sus móviles un increíble 98 por ciento de usuarios; en EEUU, 9 de cada diez internautas.

 

Dominios

  • Hay unos 350 millones de dominios web legalmente registrados.
  • Los dominios más populares son .com y .cn (China, con casi 25 millones de registros).

 

Contenidos

  • Nueve de cada diez usuarios ven online, como mínimo, un vídeo al mes.
  • YouTube (1.000) millones de usuarios, Netflix, Hulu y Amazon (20.000 títulos) son las principales plataformas digitales del sector audiovisual.
  • El volumen de negocio se estima en más de 125.000 millones de dólares anuales.

 

Motores de búsqueda

  • Google copa este apartado con casi el 75 por ciento de usuarios. Se realizan 40.000 búsquedas cada segundo, unas 3.5000 millones al día. En concepto de publicidad online, Google factura cada año alrededor de 135.000 millones de dólares.
  • A gran distancia del coloso Google se sitúa el resto de competidores: Bing, Baidu, Yahoo…

 

Seguridad

  • Los ciberataques ocasionan pérdidas anuales de unos 6 billones de dólares.
  • Seis de cada diez empresas han sufrido alguna vez intromisiones ilegales de hackers.
  • Cuatro de cada cien emails es portador de malware altamente peligroso.
  • WordPress tiene una cuota de mercado como gestor de contenidos del 60 por ciento a escala mundial. Casi el 90 por ciento de sus páginas han sido hackeadas en alguna ocasión.

 

Redes sociales

  • Pasamos una media de dos horas al día enganchados a las redes sociales.
  • Se contabilizan grosso modo unos 3.000 millones de usuarios activos.
  • Las redes sociales más populares son Facebook, Instagram y WhatsApp. Elige bien las que le van a tu negocio.

 

Comercio electrónico

  • Las tiendas online tienen un volumen de negocio de casi 4 billones de dólares y cuentan con 1.200 millones de fans o clientes más o menos habituales.
  • Amazon controla la mitad del negocio digital y China el 40 por ciento.
  • Tres de cada diez consumidores abandona su carrito de compra antes de pagar.

 

Es obvio y más que evidente: si no estás en internet, eres (casi) un Don Nadie. De ahí que debas cuidar tu website de empresa o profesional como un tesoro de valor incalculable. Esperamos que los consejos que te hemos regalado te sean de utilidad inmediata. Y si quieres más: ideaWeb. Te escuchamos con la máxima atención y te ofrecemos soluciones rápidas y ajustadas a tus necesidades reales. Te ayudamos somos diseñadores web y nos ajustamos al diseño acorde a tus necesidades.

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